Lunes, 24 de Junio de 2019

¿Problemas con el Wi-Fi? 5 tips para solucionarlos

Ciudad de México, Lunes, 10 de Junio de 2019.

Colaboración de LatinWords.

En la actualidad, las tecnologías de Internet inalámbrico son cada vez más eficientes en cuanto a la calidad y a la rapidez  del servicio que proporcionan. Sin embargo, es posible que aún tengamos  algunos problemas, ya sea por microcortes o por la incapacidad del router de llegar a todas las habitaciones del hogar.  Por suerte, es posible mejorar esta situación si se toman en cuenta algunos aspectos y se siguen ciertos pasos. A continuación, presentamos 7 tips para poder solucionar cualquier inconveniente con la cobertura del Wi-Fi:

1. Controlar el canal

Una de las primeras cosas que se deben analizar si se tienen problemas con el Wi-Fi, es verificar si se comparte el mismo canal de red con vecinos u otros usuarios. Este es uno de los principales motivos por los cuales la conexión a Internet falla, por lo que cambiar el canal y buscar uno que se encuentre libre es indispensable para que la cobertura mejore. Para controlar esto solo hay que comunicarse con la empresa que suministra el servicio.

2. Utilizar repetidores

El alcance de la red es uno de los problemas más frecuentes que se pueden encontrar dentro de una casa. La mejor opción para mejorar este inconveniente y extender la señal de todos los dispositivos, es instalando repetidores a lo largo de todo el hogar. Esto, además de ser una solución eficiente, se trata de una alternativa realmente económica si se tienen en cuenta promociones como las del reciente Hot Sale 2019, en las que se ofrecieron grandes descuentos en artículos tecnológicos.

3. Modificar la dirección de las antenas

Otras de las opciones fáciles de realizar para mejorar los problemas con el Wi-Fi, es modificar la dirección de las antenas del router. Es importante que estén ubicadas perpendicularmente, es decir, que una de ellas esté de manera horizontal y la otra vertical. Éste ángulo de 90 grados maximiza la recepción de la señal y por consiguiente mejora la cobertura.

4. Cambiar la posición del router

Saber dónde se debe ubicar el router es otro de los factores que pueden ayudar a mejorar la red inalámbrica del hogar. En este sentido, lo ideal es colocarlo en un lugar elevado, ya que el dispositivo transmite la señal en dirección de arriba hacia abajo. Por otra parte, es fundamental colocarlo en la habitación de la casa donde más se utilicen los dispositivos tecnológicos o en la habitación central del hogar.

5. Optimizar la seguridad de la red

Por último, otro de los problemas que se pueden tener y que afectan directamente con la calidad de la red, es que algún vecino utilice el Wi-Fi de nuestro hogar. Por suerte, evitar esto es muy fácil, solo se debe instalar alguna aplicación que busque los dispositivos que se encuentren conectados a la red y de encontrar a alguien, ir a la configuración del router y bloquearlo. Otra opción, muy sencilla también, es cambiar la contraseña constantemente.





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México