Viernes, 24 de Mayo de 2019

Perfilando

La transformación de San Andrés Tuxtla

San Andrés Tuxtla, Ver., Miércoles, 08 de Mayo de 2019.

Iván Calderón.

* Nepotismo en la SIOP

  Tal y como lo señala el alcalde Octavio Pérez Garay, desde los puertos de Veracruz hasta Coatzacoalcos, el municipio de San Andrés Tuxtla es el más importante del sureste veracruzano y con esto, tiene que reposicionarse como una potencia económica, política y sobre todo turística.

  Sin duda.

  Gracias a un recurso de 7 millones de pesos del fondo de fortalecimiento municipal, su administración estará dándole otro rostro a esta población, rehabilitando y embelleciendo en su totalidad el parque central “Lerdo de Tejada”, con una tremenda obra que vendrá a darle una renovada identidad a este generoso pueblo.

  En un encuentro con medios, Pérez Garay destacó que con la remodelación del parque, que incluye la introducción de drenaje pluvial, cambio de tubería de la red de agua potable, entre otras adecuaciones más, estarán logrando una positiva evolución del primer cuadro de la ciudad, creando además una nueva plazoleta con letras turísticas y un asta bandera monumental, y lo más importante no tendrá ningún impacto negativo ambiental, pues no se tirará ningún árbol.

  Incluso, el presidente del gobierno local quién estuvo acompañado y respaldado por sus ediles anunció que con estos recursos etiquetados para la mejora de espacios públicos, se incluyen también la ampliación de la unidad deportiva municipal y la construcción del teatro de la ciudad, lo cual hará esta localidad se posicione en su desarrollo turístico, generando una constante derrama económica ante los múltiples eventos culturales y deportivos se realizarán en estos puntos.

  Se tiene que decir, lejos de las críticas y del uso negativo de las obras por parte de sus malquerientes, Tavo Pérez se encuentra apostando para la transformación total de su municipio, y es que quienes somos sanandrescanos o los que han conocido a esta región, se podrán dar cuenta que San Andrés Tuxtla, a pasos agigantados está dejando de ser un punto de provincia, para convertirse en una ciudad que busca su modernización, ya que el mismo ritmo de vida de sus habitantes lo reclaman.

  Es cierto, aún faltan muchas cosas por hacer. Sin embargo, la administración del primer alcalde elegido por la vía independiente está haciendo lo propio para cambiarle el rostro a la cabecera municipal, sin cometer el error de descuidar a las comunidades, o asuntos de seguridad pública, atendiendo de frente los temas de interés colectivo.

  Ya veremos cómo queda esta obra, y si en los meses por venir recibe el reclamo o el reconocimiento de los ciudadanos.

  Esperemos.

POR CIERTO, ¿sabía usted que la esposa del titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Pública en el Gobierno de Cuitláhuac García es directora jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y que ambos puestos son producto de la recomendación de una diputada federal?

  Caray, el nepotismo total con Elio Hernández Gutiérrez.

  En la próxima, este y más detalles, pues más de sus familiares están en la SIOP.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com  





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México