Domingo, 21 de Abril de 2019

Incumplido el registro civil del estado, engañaron a isleños llevándose el módulo de atención gratuita

Ciudad Isla, Ver., Martes, 29 de Enero de 2019.

Edna López Domínguez.

Molestos por la falta de seriedad del Gobierno del Estado y el Registro Civil , ciudadanos isleños reclaman el que se haya avisado que el módulo de atención gratuito por parte del Registro Civil iba a estar instalado hasta el día martes 29 de enero con atención de 8:00 de la mañana 18:00 horas, por lo que habitantes de comunidades y de la cabecera e incluso de otros municipios al enterarse acudieron desde temprana hora para tramitar sus actas de nacimiento, de matrimonio y corrección o recuperación de las mismas.

“Llegamos desde muy temprano, venimos de la localidad de Coapa, salimos bajo la lluvia, con frio y al llegar nos enteramos que el modulo se movió al municipio de Playa Vicente desde ayer, en la oficialía del registro civil atentamente nos recibieron la documentación, sin embargo, ese no era el objetivo, ya que queríamos aprovechar la oferta del Gobierno del Estado.” Puntualizo la señora Ángela Ochoa.

Algunos otros ciudadanos acudieron a recibir sus actas que no les fueron entregadas el día de ayer, y los encargados del módulo les pidieron que acudieran hoy en el mismo sitio, afuera del palacio municipal a recibirlas y se llevaron la sorpresa de que no había nada.

 Quizá los representantes del registro civil y del gobierno pensaron que isla era un municipio pequeño o que la gente no acudiría a resolver temas de registro civil, sin embargo, la demanda es grande ya que tan solo el día de ayer se atendieron mas de 1500 personas de acuerdo a las palabras del Secretario de Gobierno.

Esto deja claro que no tienen organización, ni palabra mucho menos compromiso y que solo hablan de la cuarta transformación a su conveniencia, se observó que en el registro civil de ciudad isla acudieron decenas de personas a realizar estos trámites gratuitos y no tuvieron suerte, ni tampoco explicación ya que ni las mismas autoridades isleñas contaban con la ausencia de estos funcionarios.

El modulo se encuentra ahora en Playa Vicente, donde se espera no haya engaño por las autoridades actuales que están dejando mucho que decir, ya que en entrevistas prometen y se comprometen, pero en realidad hacen las cosas al revés.

las autoridades municipales brindaron todas las facilidades para esta instalación del módulo y les dieron atención a los funcionarios, realizaron propaganda de perifoneo y difusión en redes sociales, lo cual ahora es un reclamo ya que creen les tomaron el pelo y son cómplices de los desmanes del mal Gobierno Estatal.

Esto es una raya más al Tigre del secretario quien está dejando mucho que hablar, y a pesar de que navega con bandera de honestidad y apoyo total a las y los veracruzanos, no es así, muestra de ello es lo ocurrido en este municipio isleño.





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México