Sábado, 20 de Julio de 2019

Gana Álvaro Lara Avilés elección para colegio de abogados de los Tuxtlas 2019-2022

San Andrés Tuxtla, Ver., Miércoles, 08 de Mayo de 2019.

Por Luis Manuel Toto Pólito.

Con un resultado avasallador, el abogado Álvaro de Jesús Lara Avilés triunfó en la contienda que lo llevó a la titularidad del Colegio de Abogados de los Tuxtlas, que comprenderá del periodo 2019-2022.

Con el se sumaron 118 de 178 abogados, es decir dobleteó a su mas cercano competir de la planilla azul, que obtuvo apenas 52 votos, mientras que la planilla roja un total de 7 sufragios.

Los abogados de los Tuxtlas, y que radican en municipios como: Catemaco, Hueyapan de Ocampo, Santiago Tuxtla e incluso San Andrés Tuxtla, dieron la confianza a Álvaro Lara Avilés y al grupo de abogados que se han comprometido a cumplir importantes propuestas para los agremiados entre las que destacan; la construcción de las oficinas del mismo colegio.

La capacitación y actualización de los abogados mediante el Centro Veracruzano de Investigación y Posgrado (CEVIP), Universidad de las Naciones (UN), y Universidad del Golfo de México, campus San Andrés Tuxtla.

Que exista un convenio de colaboración entre Cruz Roja y Colegio de Abogados para traslados médicos a sus integrantes en caso de ser necesario.

La adquisición de un predio para fraccionarlo a los abogados que tengan un lugar donde vivir. Creación del Fondo de Ahorro para gastos emergentes o extraordinarios de los miembros.

Realizar convenios con la fiscalía regional, con el objeto de que los integrantes de este colegio funjan como asesores jurídicos en las distintas carpetas de investigación, previa autorización de la fiscalía correspondiente.

Este día, el también abogado y representante del ayuntamiento de San Andrés Tuxtla; Gilberto Valenzuela Barrios tomó protesta a Álvaro Lara Avilés como presidente del colegio de abogados, como vicepresidente a la litigante maestra Rosario Guadalupe Vázquez Rodriguez, al maestro Marco Antonio Pérez Aguilar como tesorero, a los maestros Santos Velazco Ixtepan y Mauro Amador Cervantes, así como al licenciado Olimpo Gutiérrez Tadeo como integrantes de la comisión de Justicia y Honor.

De la comisión de derechos humanos a: los licenciados Salvador Antonio Monroy Cosme y Selene Santos Palafox así como a la maestra Rosalba Reyes Jiménez.

Además de abogados que integran las comisiones de actualización y capacitación, de acción política, de enlace insterinstitucional y de prensa.

Mientras que los vocales de: Hueyapan de Ocampo serán la licenciada Nidia Alemán Domínguez; de Catemaco el licenciado José Luis Pérez Abraham, por Santiago Tuxtla la licenciada Valeria de Jesús Castellanos Cadena, licenciado Felipe Chagala Cruz por Lerdo de Tejada, la maestra Delia Anahí García Cruz por Ángel R. Cabada, por ciudad Isla la licenciada Isabel Cristina Cháves Basurto, y por Saltabarranca el maestro Antonio Echeverría Pino.





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México