Sábado, 20 de Julio de 2019

5 consejos para el cuidado del motor de tu coche

Ciudad de México, Lunes, 11 de Febrero de 2019.

Colaboración de LatinWords.

El motor es sin dudas la parte más importante de cualquier vehículo, por lo que mantenerlo en las mejores condiciones asegurará su buen funcionamiento y prolongará la vida útil del mismo. Para cuidarlo de manera adecuada es indispensable seguir las instrucciones recomendados por el fabricante y tomar ciertas precauciones extra que sumarán unos años más de vida útil. A continuación, compartimos 5 consejos imperdibles para el cuidado del motor de cualquier vehículo.

1. Evitar acelerar y frenar constantemente

Un aspecto de vital importancia y que la mayoría de las personas no toma en cuenta, es el hecho de que las constantes frenadas y arranques tan comunes en la ciudad pueden dañar el motor en el largo plazo. El motor fue diseñado para acelerar pero su funcionamiento óptimo se obtiene cuando trabaja de manera constante. Por eso, mantener una velocidad y no revolucionar en exceso las vueltas mejorará significativamente el rendimiento de combustible y alargará la vida del mismo. 

2. Cambiar las bujías y cables

Los cables y las bujías son dos de los elementos más importantes que componen el motor. Los primeros son los que conducen la electricidad hacia las bujías, encargadas de generar la chispa que enciende la mezcla de aire y nafta en la cámara de combustión. Si los cables están desgastados o muy viejos es muy probable que el vehículo no encienda. Renovar estos elementos según el manual de usuario en base a los kilómetros recorridos permitirá que la corriente eléctrica se transmita sin problemas evitando la posibilidad de que ocurra un cortocircuito.

3. Revisar las correas del motor

Las correas ayudan a mover diversas partes vitales del motor. Pese a que su función puede variar de un auto a otro, normalmente éstas permiten que funcione el ventilador, el sistema de enfriamiento, el alternador y el aire acondicionado. Es muy importante cuidar que se encuentren siempre en buenas condiciones, es decir que no estén desgastadas y que no tengan grietas ya que su ruptura podría ocasionar un fuerte daño al motor. Si los sistemas anteriormente mencionados no funcionan, la temperatura aumenta y las piezas pueden sobrecalentarse, dañándose de manera definitiva.

4. Reemplazar el filtro de combustible

El filtro es la parte del motor que se encarga de proteger al mismo de sedimentos dañinos y de partículas que pueden mezclarse en el combustible. Reemplazarlo por uno nuevo permite que el combustible fluya limpio al motor, evitando la acumulación o la formación de residuos dentro del mismo. Hacer esta sencilla tarea prolongará la vida de la máquina y ayudará a que trabaje de manera apropiada.

5. Dar seguimiento a las luces de advertencia

Aunque muchas veces pueda parecer obvio, la mayoría de las personas que conducen hacen caso omiso de esas pequeñas luces que aparecen en el tablero. Si la luz que indica chequear el motor, la batería, la presión de aceite o la temperatura del motor se enciende, lo mejor es llevar el vehículo a un mecánico de confianza para verificar que todo esté en orden. Quizás el problema no sea mayor, pero si así fuera, se evitaría un gran contratiempo si se realiza la revisión en el momento indicado.

La tecnología implementada en los automóviles es cada vez más compleja, diseñada para adaptar el funcionamiento de los mismos a las distintas condiciones climáticas y de uso. Más allá de las optimizaciones  eléctricas y mecánicas, es responsabilidad de los usuarios procurar el buen uso del coche, tomar las precauciones adecuadas y mantener al día los seguros. Teniendo en cuenta estas sencillas claves, el cuidado del motor garantizará una prolongada vida útil.





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México