Jueves, 21 de Marzo de 2019

Tigres se corona en final cardiaca

En un partido increíble, que hizo delirar y vibrar al estadio México 68, los Tigres de la UANL conquistaron el título del torneo Apertura 2015 en la tanda de penales tras el empate 4-4, que prevaleció tras 210 intensos minutos totales del dramático choque que culminó en favor de los regios por marcador global de 8-6.

México, D.F. , Lunes, 14 de Diciembre de 2015.

.

Andre-Pierre Gignac encajó el primer tiro desde los 11 pasos; también acertaron Juninho, José Rivas e Israel Jiménez. Por Pumas sólo atinaron Ismael Sosa y Luis Fuentes, y falló Fidel Martínez. El portero Nahuel Guzmán detuvo el tiro de Javier Cortés.

Los Pumas saltaron a la cancha revolucionados, con garras y fauces amenazantes, pero con dos enemigos al frente: el orgulloso cuadro regio y el reloj, que comenzó su implacable recorrido. De inmediato, el equipo local se adueñó del balón y buscó con más desesperación que orden la meta defendida por Guzmán.

En el primer tiempo los de casa apenas realizaron un cabezazo flojo por conducto de Darío Verón, un tiro de Matías Britos a las manos de Nahuel, un disparo de Sosa y otros envíos aéreos, en busca de un remate que no llegaba.

Ricardo Ferretti era la viva imagen del nerviosismo, crispado al límite al ver a sus jugadores sin el balón. Los regios amenazaron esporádicamente, pero Pumas sorteó bien y pudo anular al galo Gignac.

Primero Luis Fuentes lo despojó con un genial punterazo, aplicó un sombrerito y lo desarmó, y después Marcelo Alatorre hizo una impecable barrida para quitarle la pelota al verdugo francés.

El equipo de la UNAM bajó el ritmo y cedió la posesión del balón a los norteños, que hilvanaron varios pases acompañados con el grito de olé de su escandalosa afición, que llegó en 40 autobuses y copó la cabecera sur. Eran unos 6 mil fanáticos de la barra Libres y Lokos.

En la agonía de la primera mitad, el incisivo Gignac –a quien vino a seguir la televisión francesa TV Canal Plus– quiso sorprender con un envío de larga distancia que pegó en la portería del Pikolín Alejandro Palacios.

Cuando la frustración se instalaba en los miles de aficionados auriazules, llegó el gol que alimentó la esperanza. Nahuel se confío, quiso rechazar con los pies ante la embestida de Britos, el balón quedó a la deriva y Eduardo Herrera llegó para incrustrarlo en la portería (45).

El estallido en las gradas fue de locura. Volaron vasos con todo y líquidos. El grito de gol fue un rugido, la catarsis en pleno. Guillermo Vázquez aplaudía frenético animando a los suyos.

El equipo de la UNAM mostró el mismo coraje y aplicación en el complemento. Al minuto 50 de acción, con gran resorte evitó el Pikolín lo que iba a ser un autogol de Britos. El técnico Vázquez echó toda la leña al fuego: sacó al contención Alejando Castro y metió a Fidel Martínez.

Britos convirtió el estadio en un manicomio al minuto 55. Tras un centro desde la izquierda, el uruguayo exhibió su gran resorte y superó a los anclados defensas norteños para asestar un martillazo y decretar el 2-0.

Pumas era una fiera en intensa lucha, con el corazón latiendo a tope. Las filas del equipo regio estaban hechas añicos, Verón se sumó una y otra vez al ataque. El Tuca quiso remendar su medio campo, sacó al perdido Rafael Sobis y metió a José Torres (61). Enseguida Jürgen Damm dejó su sitio a Antonio Briseño (68).

Los auriazules asfixiaban al desdibujado rival; al minuto 78 de acción Tuca sacó a Jesús Dueñas y metió a Egidio Arévalo. En tanto, el local Daniel Ludueña dejó su sitio al mediocampista Silvio Torales.

Las opciones del equipo de la UNAM parecían esfumarse. La afición, con el estómago encogido, veía de pie el duelo. El delirio cundió en las gradas con el 3-0 a la cuenta del recién ingresado Torales, quien en el salto rebasó a los rivales y encajó el tanto del empate global 3-3 que dio paso a los tiempos extras.

No todo era felicidad entre los auriazules, porque Eduardo Herrera fue expulsado al 90 por doble tarjeta amarilla. Varios jugadores de ambos equipos estaban fatigados. Gerardo Alcoba estaba al borde de los calambres.

En el primer tiempo extra el equipo de la UANL sacó fuerzas de flaqueza, fue mejor y lo reflejó al 104, cuando Gignac hizo una genialidad: de espaldas al marco se dio la vuelta y encajó la pelota en el poste derecho de Palacios.

Tigres sufrió la expulsión de Hugo Ayala (117) cuando el estadio entero ya entoncaba el infaltable “Cómo no te voy a querer”. La baja tuvo serias consecuencias, porque Alcoba aprovechó el último embate y casi a bocajarro remató para el 4-1 al 119, para el 4-4 global que condujo al desquiciado partido a la tanda de penales.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/12/13/pumas-a-la-espera-de-remontar-ante-el-favorito-tigres-5602.html

Juventus-Bayern y Arsenal-Barcelona, principales duelos en octavos de la Champions

Nyon. Los duelos Juventus-Bayern Múnich, Arsenal-Barcelona, París Saint Germain-Chelsea y AS Roma-Real Madrid constituyen los duelos más destacados de los octavos de final de la Liga de Campeones, tras el sorteo realizado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon.

Completan los octavos de final las eliminatorias PSV Eindhoven-Atlético Madrid, Dinamo de Kiev-Mánchester City, Benfica-Zenit San Petersburgo y Gante-Wolfsburgo.

Los partidos de ida se disputarán en el campo de los equipos que aparecen en primer lugar.

Los enfrentamientos de mayor calibre parecen a priori los que medirán al Bayern Múnich, campeón en 2013, frente a la Juventus de Turín, finalista en la última edición, por un lado, y Arsenal frente a Barcelona, actual campeón, en una repetición de la final de 2006.

El chileno Alexis Sánchez, ahora en el Arsenal, volverá al campo del Barcelona.

"Evidentemente todo el mundo quería evitar al Bayern y al Barça", afirmó el checo Pavel Nedved, vicepresidente de la Juventus de Turín.

"Al final a la Juve le cayó el Bayern, por lo que se puede decir que no hemos tenido suerte, aunque imagino que ellos tampoco estarán contentos de jugar contra nosotros", añadió el checo. Albert Soler, director de relaciones institucionales deportivas, del Barcelona, afirmó que se verán dos buenos partidos.

"Arsenal y Barcelona tiene un sistema de juego muy parecido. Desde el punto de vista de un aficionado de futbol, estoy convencido que va a disfrutar muchísimo. Los dos equipos tienen una forma de entender el futbol igual, así que creemos que van a ser dos grandes partidos. Esperemos sacar los mejores resultados", dijo.

Tercer duelo PSG-Chelsea

Por su parte, el París SG se enfrenta al Chelsea en octavos, igual que la pasada temporada, donde el equipo francés se clasificó tras empatar en casa (1-1), para de nuevo igualar (2-2) en Londres, cuando se encontraba en inferioridad numérica, en la prolongación. El PSG se clasificó a cuartos gracias al doble valor de los goles en campo contrario.

Un año antes, PSG y Chelsea se habían visto las caras en cuartos de final, siendo los ingleses los que se clasificaron en esa ocasión, por lo que será la tercera ocasión consecutiva en que se midan en Liga de Campeones.

"En este estado de la competición, cada eliminatoria es difícil. Al PSG le conocemos bien. La primera vez que jugamos, en cuartos de final, les ganamos y la pasada temporada fue un gol de David Luiz el que nos eliminó en octavos. Veremos al final si ha sido un buen o mal sorteo", dijo David Barnard, secretario general del Chelsea.

Entre los equipos españoles, el Atlético Madrid fue en principio el más beneficiado, al caerle en suerte el PSV Eindhoven holandés, mientras que Real Madrid y Barcelona encontrarán rivales más difíciles en AS Roma y Arsenal.

"Yo no diría que somos favoritos. No utilizaría ese término, que es muy peligroso y puede liarnos", afirmó Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid.

"Hay que afrontar esta confrontación como se merece y conociendo las dificultades que vamos a afrontar. Es un equipo italiano y los equipos italianos no hacen regalos", añadió.

Los partidos de ida tendrán lugar el 16, 17, 23 y 24 de febrero de 2016 y los de vuelta el 8, 9, 15 y 16 de marzo.

Por su parte, el Mánchester United, tras su prematura eliminación de la Champions, jugará la Europa League, a partir de los dieciseisavos de final, donde se medirá a los daneses del Midtjylland, según el sorteo realizado también en Nyon.

Los cuatro equipos españoles tuvieron suerte diferente. A Athlétic Bilbao y Villarreal les cayeron dos equipos difíciles, Marsella y Nápoles, respectivamente, mientras que Valencia se medirá al Rapid de Viena y el Sevilla al Molde.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/12/14/juventus-bayern-y-arsenal-barcelona-principales-duelos-en-octavos-de-la-champions-2379.html

Caso FIFA: Rafael Callejas se entrega a autoridades de EU

México, DF. El ex presidente de Honduras Rafael Callejas salió del país la mañana del lunes para entregarse a las autoridades de Estados Unidos, que habían pedido su extradición tras ser acusado de aceptar sobornos cuando era el máximo dirigente del futbol local.

"Estuve presente en el proceso migratorio. Va a presentarse a las autoridades competentes, no estoy autorizado a decir dónde" lo va a hacer, dijo a medios locales el canciller Arturo Corrales después de que Callejas abordara un avión privado en el aeropuerto de Tegucigalpa.

"El licenciado Callejas tomó su decisión basado en lo que sus abogados hondureños y norteamericanos le aconsejaron tras estudiar los expedientes y aquello de que se le acusa. Le aconsejaron presentarse", agregó.

"No se le ha extraditado porque decidió presentarse. Hubiera acontecido, pero no sucedió por la presentación voluntaria", dijo.

Callejas fue presidente de la Federación Hondureña de Futbol (Fenafuth) entre 2002 y 2015. Alfredo Hawitt, su sucesor al frente de la federación nacional y la Concacaf, fue detenido en Suiza los primeros días de diciembre implicado en el mismo caso.

Callejas es uno de numerosos dirigentes de la Confederación Sudamericana de Futbol Conmebol y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) a los que se les acusa de pedir, ofrecer y aceptar pagos, lavado de dinero y sobornos ilegales a través de paraísos fiscales relacionados con los derechos de transmisión de partidos de futbol internacionales.

Según el documento de la acusación hecho público por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en 2012, siendo Callejas presidente y Hawitt vicepresidente de la Fenafuth, firmaron contratos con la empresa Media World, que gestionaba los derechos de transmisión televisiva de los partidos de las eliminatorias para los mundiales de futbol de 2014, 2018 y 2022. Callejas también era miembro del comité de derechos televisivos de la FIFA.

La empresa les pagó a ambos dirigentes más de 1 millón de dólares en sobornos, de acuerdo con los fiscales. El dinero salía de Estados Unidos, pasaba por Panamá y llegaba a sus cuentas en Honduras. Además de la recepción ilícita del dinero se les acusa de trasladarlo ilegalmente fuera de Estados Unidos y de actividades de lavado.

También se les acusa de haber participado desde 1991 en un esquema de malversación de dinero en el que el conjunto de dirigentes acordaban el número y frecuencia de comisiones que cada uno pediría y recibiría y cómo defraudarían bienes propiedad de la FIFA.

Callejas fue presidente de Honduras por el Partido Nacional entre 1990 y 1994. Ha sido además presidente de su comité central y es propietario de varias empresas en su país. Había expresado en numerosas ocasiones durante los últimos meses que tenía intención de competir de nuevo por la presidencia de Honduras.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/12/14/caso-fifa-rafael-callejas-se-entrega-a-autoridades-de-eu-2029.html

Prensa francesa destaca contribución de Gignac a Tigres

París. El diario deportivo francés L’Equipe y varios medios galos más destacaron hoy la "contribución" del delantero galo Andre-Pierre Gignac a la victoria la víspera de los Tigres frente a Pumas en la final de la Liga Mx.

“El internacional francés contribuyó ampliamente al éxito de los suyos ya que marcó el gol de su equipo durante la prórroga. También anotó un penal”, destacó hoy en su página web el diario de referencia en materia deportiva de Francia.

El rotativo resaltó que Gignac ha conseguido el segundo título de su carrera, luego de la Copa de la Liga de Francia que conquistó en 2011 con el Marsella, y ello solamente “seis meses después de su llegada” al estado de Nuevo León, donde juegan los Tigres, y luego de una final “rocambolesca”.

El diario conservador Le Figaro, por su lado, también destacó la contribución de Gignac para que los Tigres de la Universidad de Nuevo León levantaran la copa, la cuarta en la historia de los felinos.

Se trata de “la bella historia (...) una primicia en la historia del futbol francés”, comentó el diario respecto a la victoria conseguida por el futbolista galo en México.

El periódico resaltó que Gignac marcó 16 goles en 21 partidos durante esta temporada, entre ellos un triplete el 16 de agosto, y que anotó otros dos (uno en tiempo regular y otro en la tanda de penales) durante la final de la víspera frente a Pumas en el estadio Olímpico universitario.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/12/14/prensa-francesa-destaca-contribucion-de-gignac-a-tigres-3244.html

Arsenal, líder en Premier League al vencer 2-0 al Aston Villa

Birmingham. Con una victoria de 2-0 como visitante sobre Aston Villa, el Arsenal tomó por asalto este domingo la punta de la Premier League al superar por un punto al otrora líder Manchester City.

En el estadio Villa Park, dentro de la jornada 16, los Gunners demostraron su calidad y el buen momento que viven y al minuto ocho el francés Olivier Giroud los puso 1-0 a través de la pena máxima.

Los minutos pasaban y fue en el minuto 38 cuando el galés Aaron Ramsey puso el 2-0 tras aprovechar el pase del alemán Mesut Ozil, quien poco a opco ha recuperado su nivel.

Los hombres del francés Arsène Wenger pudieron aumentar el marcador, pero el cuadro bajo del Aston Villa y un poco la suerte evitaron que la ventaja de la visita se incrementará.

Con este resultado, Arsenal ascendió a la punta del campeonato inglés con 33 unidades, a falta de que el lunes el Leicester City, que tiene 32 unidades, reciba al Chelsea de José Mourinho.

En otros resultados, Liverpool y el West Bromwich Albion empataron 2-2 gracias a los goles de Jordan Henderson, al 21, y del belga Divock Okoth Origi, quien anotó de forma angustiosa al 90+6 para el Liverpool.

En tanto los goles del West Bromwich Albion fueron conseguidos por Craig Dawson al 30 de tiempo corrido y por el sueco Jonas Olsson al minuto 73.

En el último encuentro de la jornada dominical, el español Ayoze Pérez dio el triunfo al Newcastle United al minuto 90+3, en un partido en que Eric Dier puso al frente al Tottenham Hotspur al 39, y que empató el serbio Aleksandar Mitrovic al 74.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/12/13/arsenal-lider-en-premier-league-al-vencer-2-0-al-aston-villa-6600.html





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México