Sábado, 23 de Marzo de 2019

Raúl Sosa, a tres años del hospital que nunca construyó

San AndrésTuxtla, Ver., Lunes, 18 de Diciembre de 2017.

Luis Manuel Toto Pólito.

A punto de cumplirse tres años de su moribunda propuesta de un hospital de alta especialidad para la región de los tuxtlas, ¿Dónde se encuentra en este momento Raúl Sosa González?

Ya casi han pasado tres años cuando el ex alcalde en rueda de prensa, en el marco del inicio del segundo año de labores de su esposa la alcaldesa de Santiago Tuxtla Claudia Acompa Islas, se desgarraba las vestiduras por afrontar las necesidades de la población tuxtleca mediante la asociación civil (A.C.) “Despierta Veracruz”.

La A.C. que incluso ya no tiene edificio en San Andrés Tuxtla desde hace unos seis meses, prometió la construcción de un hospital de última generación, un edificio que no tenía ni planos, ni cabeza ni pies, ni recursos ni ubicación exacta, absolutamente nada, se trató de un compromiso que Sosa González ofreció para abrir cancha por la búsqueda de su participación en los comicios de ese año.

Recordemos que en el 2015 el ex panista derritió las cartas de sus contrincantes al asegurar que en su poder mantenía un capital político que 25 mil afiliados, es decir 25 mil personas que tendrían el compromiso de buscar a amigos y conocidos para reunir como mínimo mil pesos cada uno, y que sumarían alrededor de 25 millones de pesos para empezar la obra.

Esto no sucedió, y de los 25 mil afiliados ni uno buscó un solo peso por el simple y llano motivo de que no existieron nunca, la mentira de Sosa González fue para mostrar sus cartas por una diputación federal que tampoco nunca obtuvo en ese año.

Hábil para abandonar su responsabilidad y no cumplir su palabra, Raúl Sosa González ahora tiene una forma simple de deslindarse de su propuesta: los afiliados no trabajaron y por lo tanto tampoco se concretó el proyecto, esto viene de la mano porque nunca lo tomaron en cuenta para participar por algún partido.

Y que creen, ahora Raúl Sosa González amedrenta por segunda ocasión en participar por una diputación federal y que su nombre estará en las boletas electorales, se trata de un discurso que ya no le funcionará ya que de los resultados están a la vista, ni el pueblo que lo apoyó una y dos veces le dio el triunfo como candidato el año pasado.

Lo que es más evidente es que en San Andrés Tuxtla no representa nada, tampoco en los llanos, donde ha exhibido reuniones con dirigentes que lo han recibido, pero no se han comprometido con él.

Estamos en 2017 y después de haber pasado un proceso por la gubernatura, por la diputación local y por la renovación de las alcaldías, nada ha llegado a los tuxtlas sobre ese famoso hospital de tercer nivel que tanto prometió.

Esperen nuevas ocurrencias de Raúl Sosa González, quien ya anda en busca de un nuevo puesto para el 2018.





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México