Viernes, 22 de Marzo de 2019

“Rafa” Márquez vuelve a entrenar con el Atlas mientras sigue su proceso legal, confirma el Club

El Atlas precisó que “Rafa” Márquez continúa su proceso legal acompañado de sus familiares, abogados y amigos, y que el Club ha estado al pendiente de su situación, “haciéndole saber en todo momento que cuenta con nuestro apoyo”.

Ciudad de México, Lunes, 18 de Septiembre de 2017.

.

El futbolista Rafael Márquez Álvarez, investigado por el Gobierno de Estados Unidos por presunto lavado de dinero del narcotráfico, se reintegró este lunes a los entrenamientos del Atlas previo al encuentro con las Chivas de Guadalajara.

En un comunicado, el Club de los Rayados confirmó que su capitán “podrá continuar con su preparación física, a fin de mantenerse en forma para cuando llegue el momento de su regreso a las canchas”.

Atlas precisó que “Rafa” Márquez continúa su proceso legal acompañado de sus familiares, abogados y amigos, y que el Club ha estado al pendiente de su situación, “haciéndole saber en todo momento que cuenta con nuestro apoyo”.

El último partido de Márquez fue en la Jornada 3, contra el Toluca, donde jugó los 90 minutos.

Los directivos del Atlas creen que la presencia de Márquez en el equipo podría motivar al resto de los jugadores en el siguiente encuentro en el Clásico de Octavos por la Copa MX.

Considerado el segundo mejor futbolista de México, después de Hugo Sánchez, “Rafa” Márquez apareció en una lista de prestanombres de grupos de narcotraficantes, de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El pasado 9 de agosto, el Departamento del Tesoro de EU informó que investigaba al astro del futbol, al cantante “Julión” Álvarez y a otra decena de personas que presuntamente han colaborado con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, “El Tío”, para lavar dinero.

De acuerdo con la defensa legal del ex capitán de la Selección Mexicana, este no tiene ningún negocio con “El Tío”.  “No se conocen directamente. Conoce al hijo [de Flores] como una persona más, un habitante más, un hombre de negocios más, que habita en Guadalajara, Jalisco”, aseguró su abogado.

Al medio campista, el dinero no sólo le ha llegado por su destacado trabajo en las canchas; sino a través de la Fundación Futbol y Corazón A.C. que sólo durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto ha recibido 77 millones de pesos en donativos, parte de ellos provenientes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La fundación arrastró un adeudo hasta 2015 por una multa no pagada al Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero la Secretaría de Hacienda, en ese año a cargo de Luis Videgaray Caso, se la perdonó.

Fuente: http://www.sinembargo.mx/18-09-2017/3310109





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México