Miércoles, 20 de Marzo de 2019

Pilar Guillén denuncia ante FEPADE A Marcos Martínez por delitos electorales

Acayucan, Ver., Miércoles, 24 de Mayo de 2017.

.

Repentina rueda de prensa fue convocada por Pilar Guillén, candidata del Verde-PRI, para informar que denunció al alcalde acayuqueño por delitos electorales ante la FEPADE, ante un gran número de medios de comunicación de Acayucan y la región, presentó la evidencia que da sustento a la denuncia, en forma de un archivo de audio, en el cual el alcalde de propia voz menciona como está interviniendo en esta campaña electoral.

En la recta final de su administración, ahora le invade el temor pues quien lo releve en la alcaldía tendrá que denunciar el gran desfalco y desvío de recursos de esta abusiva administración.

Para esto el alcalde prepara una salida que lo deje blindado y le cuide la espalda, con un cabildo a modo y un alcalde condicionado por él. La forma en que lo pretende es la siguiente; poner en las primeras posiciones de la planilla a sus hombres de confianza; tener al menos 5 candidatos en diferentes partidos; financiar con recursos del municipio las candidaturas; utilizar a personas del ayuntamiento como operadores de campaña y obligar a todos los empleados a votar por el candidato que se les indique.

Todo esto era Vox Populi, sin poderse comprobar, pero a la candidata del Verde-PRI, Pilar Guillen Rosario, quien ha sido fuertemente golpeada de diferentes formas, desde antes de ser candidata, le llegó de forma anónima un audio donde se aprecia claramente la voz del alcalde hablando con otra (s), persona (s) de una supuesta plática con el gobernador actual; por la cual Pilar Guillén interpuso denuncia por los delitos que ahí se acrediten ante la FEPADE, el audio lo transcribimos a continuación:

Voz de Marco Antonio Martínez Amador: “Casi le decía al gobernador ese día, no, no casi, se lo dije; porque ahorita estoy en el ánimo de él sin ser panista. Mira la competencia que traigo yo, porque ahorita ya dijeron que el único responsable gane o pierda es Marcos Martínez. Me dijo “Sabes que, ayúdame porque quiero empezar el próximo proyecto”. Estoy dentro de la jugada y dice, sabes qué, este ¿tienes un candidato? Le digo si, lo bueno, digo, yo tenía cinco ¿van juntos? Le digo no van por separados. Yo siempre le digo, yo no me muevo hasta que, pero yo quiero que tú me digas este y quiero el próximo año (audio no apreciable) Acayucan. Sé que ese no es un buen candidato pero yo quiero meter votos del PAN, yo quiero votos del azul, ojalá que con los votos del azul lo hagas ganar y haya mucha proyección. hombre pues le agradezco, le digo, porque yo no soy panista, yo me fui con todo, acuerde que yo hice ganar a Kuri, y eso fue lo que me reconoció también él. Más que quede claro que yo nunca me voy a poner la playera amarilla, yo me voy a poner la playera azul, por usted, así va a ser, Cuitláhuac no, pues si así va ser (audio no apreciable). Ya me empezó a preguntar quién va aquí, quien va allá, ya dice oye ¿siempre si va Pilar? le digo si, va Pilar, me dice okey. Y empiezo a decir, Señores por instrucciones del gobernador, yo a todos les decía Barrera, Cornelio, Amadeo, todos me decían ¿por dónde vamos? Le digo espérense, imagínense si yo me muevo agarro “paan” y órale, yo tuve que esperar los tiempos y ahorita estamos en ese proyecto que…” fin del audio.

Acompañaron a la candidata Pilar Guillen en la rueda de prensa, donde dio a conocer el video a los medios de comunicación, representantes estatales del PVEM, Marcelo Ruíz Sánchez, José Luis Utrera, Coordinador Regional del PVEM, Denisse Uribe Obregón, Secretaria de Organización del CDE. Del PRI, Lorenzo Rivera Nava, Delegado Nacional de la Red Jóvenes X México, Gabriela González Pita, Secretaria de Mujeres Jóvenes del CDE del PRI, quienes manifestaron que llegarán hasta las últimas consecuencias en el seguimiento de los delitos electorales que se desprendan de esta audio y se sumaron a la voz de la candidata que exigió, “Marcos Martínez, saca las manos de la contienda electoral”.





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México