Sábado, 23 de Marzo de 2019

J. Francisco Baruch Custodio informó a los soconusqueños el estado que guarda su administración municipal

*Se llevó a efecto en el Parque Central, pues dijo que a quien tiene que informar es a los habitantes que con sus impuestos se realizaron las obras en Soconusco

Acayucan, Ver., Lunes, 02 de Enero de 2017.

Beatriz Guillén Soto.

El Alcalde José Francisco Baruch Custodio rindió el pasado 30 de diciembre, su tercer informe de labores evento en el que los invitados de honor fueron los ciudadanos, se llevó a efecto en el Parque Central, ya que como  dijo el Presidente que el informe se lo tiene que rendir a los habitantes, pues es de sus impuestos lo que se ha logrado.

El munícipe manifestó ante los presentes, que el Gobierno del estado  cuando estuvo a cargo de Javier Duarte de Ochoa no le dieron ni un peso y que en lugar de ayudar le robaron al municipio de Soconusco recursos federales que les pertenecían, la cantidad que nunca llegó al municipio asciende a 47 millones de pesos, mismos que iban a ser destinados para viviendas dignas, puentes, bulevares, pavimentación de calles, etc...

Señaló que las calles Yucatán y Tabasco de la colonia La Lealtad,  la López Rayón y la 20 de Noviembre de la cabecera municipal fueron pavimentadas, gracias al apoyo y gestiones  del Senador Fernando Yunes Márquez a quién agradeció su intervención para realizar estas obras, asimismo agradeció al ex diputado federal, Humberto Alonso Morelli por el apoyo que brindó para que se llevara a cabo  la pavimentación del boulevard  Miguel Hidalgo.

Aseguró que debido al saqueo que sufrió el estado de Veracruz, se quedaron incompletas varias obras como es el caso del Boulevard Soconusco de la colonia Lealtad, la pavimentación de la calle Sinaloa, tramo Veracruz, Hidalgo, Aguascalientes entre Veracruz y calle Tabasco, aunque dijo que no se quedará así pues mencionó que cuenta con el apoyo del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Baruch Custodio dijo que las obras que se han logrado sacar adelante, son producto del pago de la contribución de los ciudadanos y al apoyo del senador y ex diputado y aseguró que se concluirán las pendientes pues el Gobernador ya le dijo que en este año las obras en Soconusco serán prioridad.

Estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del DIF municipal, Magda Cecilia Cárdenas quien también presentó su trabajo realizado en el año 2016, apoyando a los adultos mayores, a los niños, defendiendo los derechos de los niños y estar al pendiente de que todo trabajo se realice  bien, en beneficio de la ciudadanía.

El apoyo a la salud y la educación no faltaron pues a pesar de la crisis financiera y a la falta de apoyo de parte del Gobierno Estatal, se lograron hacer muchas cosas en favor de los habitantes de Soconusco.

 También lo acompañaron los ediles; el Síndico Único, Moisés Márquez Mendoza y la Regidora Marcela Vidal Mayo, así como  alcaldes de otros municipios; Jesús Garduza Salcedo de Oluta, Graciel Vázquez Castillo y el alcalde de Texistepec.





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México