Lunes, 25 de Marzo de 2019

Ganador de Bailando por un Sueño

Jóvenes deben centrarse en valores como la unidad en la familia; Adrián Arellano Berriel

Acayucan, Ver., Miércoles, 08 de Octubre de 2014.

Alicia Bremont.

Adrián Arellano Berriel, ganador del reality “Bailando por un sueño”, estuvo en esta ciudad de Acayucan para brindar un seminario de salsa, y en exclusiva habló para “lagrilladelsur.com” sobre su vida y su experiencia en ese programa televisivo.

“Mi abuelo fue campeón de danzón; él estuvo en la naval, aquí, en Veracruz, e hizo muchos viajes a Cuba; aprendió muchas cosas allá y siempre  quiso, o más bien se quedó con las ganas de enseñarme a bailar porque de todos los nietos al que más le interesaba el baile era a mí, pero desgraciadamente le dieron 3 embolias seguidas, le paralizaron todo el lado derecho; apenas caminaba con un bastón, casi no se le entendía lo que hablaba; yo tenía 8 o 9 años cuando “iba a tomar clases” con él y digo entre comillas iba a tomar clases con él, porque realmente no le entendía mucho lo que él me decía”.

Muy emocionado, Adrián continuó:

 “Lo que siempre él me aconsejó, y se ponía el dedo en el oído y me hacía así como que escucha, yo creo que ese es el mejor consejo que cualquier instructor le puede dar a cualquier bailarín. Cuando tú te centras en escuchar la música, muchas cosas buenas pasan siempre, entonces por parte de mi abuelo que era del Puerto de Veracruz, siempre hubo esa influencia de la música, entonces para mí fue desde niño, y ya cuando crecí pues ya me dediqué por completo al baile. Gané  un campeonato mundial de salsa en Miami y me fui a certificar a Puerto Rico, y tengo una compañía de baile que representa a México en diferentes  congresos internacionales, con la cual gracias a Dios me ha tocado viajar mucho y pues me ha hecho enamorarme cada vez más de esta pasión que es el baile”.

Ya hablando sobre su incursión en “Bailando por un sueño”, señaló:

“Fue toda una experiencia, pues más que aprender de baile, aprendí más de la vida, el hecho de someterse a más trabajo por estar bailando 5 horas diarias a las cuales yo no estaba acostumbrado, pues requiere un poquito más de esfuerzo, más dedicación, más de entrega y gracias a Dios me tocó alguien como María, que es una persona muy dedicada y disciplinada”

Agregó que en realidad todos los participantes iban con un propósito, realizar su sueño, pero la gran ventaja es que algunos se conocían  ya de muchos años, entonces había un muy buen ambiente, sobre todo hablando de los soñadores, porque eran los que más convivían; los artistas lo hacían sólo en horas de ensayo y punto, de ahí en fuera la convivencia era con los demás soñadores.

Sobre el tiempo que estamos viviendo como sociedad en el que la tecnología parece desunir más que unir a los seres humanos dijo:

 “Híjole es una época muy difícil, yo creo que el hecho de que te puedas comunicar con China en un segundo es algo increíble, pero también es un poco, como decirlo, no peligroso,  pero a lo mejor tanta novedad a veces nos ciega y nos hace perder tantos valores como la unidad de la familia. Yo creo que es algo que por ejemplo, a mí me fascina haber nacido donde nací, con la familia que nací, porque nosotros sabíamos que de cajón una vez al mes nos íbamos a juntar, a echar relajo, o bailar, a estar disfrutando de la familia, entonces el mejor consejo es que se centren en la familia, que traten de disfrutar a las personas más allegadas, en disfrutar la música que es una excelente terapia para tantas cosas, yo creo que mejoraría un poquito todo”

Para finalizar aseveró:

 “Si centramos nuestro tiempo libre en cosas productivas, definitivamente sería algo increíble; ojala  que la juventud se dé cuenta que no sólo con la música, con cualquier tipo de arte, nos hace explorarnos a nosotros mismos; toda la persona que es artista, yo creo que es eso, explorarse primero a sí mismo y darse cuenta de lo que uno trae. Las mejores pinturas, los mejores bailes, nacen de lo que es uno mismo, de esa expresión, entonces si toda la gente poco a poco empieza a conocerse más, yo creo que ayudaría mucho”.





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México