Jueves, 21 de Marzo de 2019

Exigen ejidatarios de Tecolapan a la PA obligue a entregar cuentas claras a Lucas López por millonario fraude

*Agraviados solicitan la intervención del Gobernador y del Fiscal General, ante una serie de atentados graves en las que están implicados el alcalde y la policía municipal

Tecolapan, -ver., Lunes, 11 de Diciembre de 2017.

Ángel Bravo Martínez .

Foto: Ángel Bravo Martínez 

 En este lugar crece el malestar e inconformidad de un grupo de ejidatarios en contra del espurio Presidente del Comisariado Ejidal Lucas López, por el millonario fraude cometido en contra de ellos y en las que desafortunadamente los representantes de la Procuraduría Agraria muestran complicidad al no obligarlo a entregar cuentas claras y deponer su representación, la cual, por cierto, tampoco está reconocida por la misma instancia gubernamental, en este caso el Registro Nacional Agrario ya que no es ejidatario si no más bien avecindado del ejido y por lo tanto no puede figurar como mesa directiva. 

Desde hace más de un año que inició la lucha para la remoción de Lucas López González  y Toribio Cabrera al frente de la directiva, por los malos manejos económicos, pero perversamente solicitaron un amparo de la justicia Federal argumentando que no hay terceros interesados validando la postura de los representantes de la Procuraduría Agraria, cuando en realidad los terceros interesados son los propios ejidatarios que exigen su inmediata remoción.         

La abogada Patricia Alemán evidenció también a una mujer de nombre Yurizán, presunta amante de Lucas López, quien no tiene nada que ver con el ejido, es quien maneja todos los dineros del banco de grava y de las diversas extensiones propiedad de todos los ejidatarios en las que se ha cometido el millonario fraude.

 Ante la Fiscalía Regional se han presentado las denuncias correspondientes en las que se han aportado las pruebas necesarias por todos los latrocinios y actos de corrupción cometido en perjuicio de todos los ejidatarios y en las que también como consecuencia de esta lucha se han estado registrando diversos atentados en contra de quienes encabezan el movimiento tal y como ocurrió con la abogada Patricia Alemán y otras personas a quienes elementos de la policía preventiva municipal con la patrulla  091416 al mando del comandante Alfonso Contreras y el segundo mando de nombre Rodolfo y  los golpearon salvajemente y mantuvieron encarcelados por espacio de varias horas y en las que pretendían obligarlos a firmar declaraciones por ilícitos del orden federal que no cometieron, al grado de sembrarles  marihuana para inculparlos ante las instancias ministeriales. 

Los elementos policiacos dijeron que eran ordenes de Lucas López y que éste contaba con todo el respaldo del alcalde Santiago Avendaño y que serviría de escarmiento para que ya no anduvieran de mitoteros en el ejido, incluso la prepotencia y abuso de autoridad de los uniformados fue tal que no respetaron un amparo de la justicia federal que les mostró la abogada Patricia Alemán el cual rompieron y apunta de golpes la encarcelaron.

Los afectados indicaron que cualquier tipo de atentado que sufran los representantes del movimiento y sus familiares serán culpables directamente Lucas López y los elementos de la policía preventiva municipal quienes ya fueron denunciados formalmente ante la fiscalía del distrito y se solicitó la intervención del Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares y del Fiscal General en las que se dan detalles del atentado sufrido y se pide justicia al mismo tiempo. Seguiremos informando.   





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México