Miércoles, 20 de Marzo de 2019

El acayuqueño Carlos Javier Mora se va con los Toros de Tijuana y formará parte de la Academia de Béisbol en la ciudad de Monterrey

Acayucan, Ver., Viernes, 26 de Septiembre de 2014.

Artemio Santos.

*Joven promesa en el Rey de los Deportes

*!Éxito Javi! te desea lagrilladelsur.com ¡Muchas Felicidades!

El día de hoy conoceremos a  Carlos Javier Mora, joven acayuqueño promesa del Béisbol, a  quien Dios le da la oportunidad que en próximos días forme parte de la Academia de Béisbol Profesional en Monterrey, donde esperamos verlo muy pronto debutando con equipos grandes en el país y porque no en algún equipo de grandes ligas como es su sueño.

Carlos Javier Mora Montero, cuenta con 18 años de edad, es el menor de dos hermanos, sus padres son el Sr. Julio Cesar Mora Morín y la Sra. Doreyde Montero Santiago, tiene su domicilio en el barrio San Diego y actualmente cursa el quinto semestre en el Cobaev de esta ciudad de Acayucan.

A los nueve años comienza a practicar lo que ahora es su pasión, El Béisbol, fue en la escuela Nueva Generación en el año 1996 cuando empezó a tener contacto con el guante, el bate y la pelota, ahí su manager Manuel Morales Colón le instruyó las herramientas básicas para el desarrollo de este deporte, sin pensar que años más tarde esto sería una opción de vida para él.   

Desde esa fecha hasta la actualidad ha jugado en distintos equipos, entre los que ha dejado un grato recuerdo son: Nueva Generación,  Los Tobis de Acayucan, Petroleros de Minatitlán ahora Toros de Tijuana equipo con el que actualmente tiene su carta, y recientemente con Canarios de Acayucan  equipo con el que se ha coronado dos veces campeón, la primera en la liga instruccional y recientemente en la liga regional del sureste.

La primera base es su posición preferida y en la cual ha destacado en infinitas ocasiones, aunque también en muchas otras ha cometido errores como todo ser humano, pero la perseverancia, el trabajo continuo, la lucha por ser el mejor y mantenerse en constante entrenamiento lo ha hecho destacar, y sobre todo esto, le ha dado la oportunidad de ser observado por visores de equipos profesionales como Monclova y los propio  Toros de Tijuana.

Hace apenas unos días el martes pasado para ser exacto,  llegaron a esta ciudad personas de este último equipo para realizar pruebas a tres jóvenes promesas de esta ciudad, de los tres Carlos Javier Mora Montero fue “el elegido”, la noticia la recibió esa misma tarde por las personas encargadas del “visoreo” y de la que debido a la emoción olvido los nombres, nos comenta.

Al siguiente día,   directivos de Toros de Tijuana se enlazaron vía telefónica con sus padres, para afinar algunos detalles y ver su partida al norte del país donde ya deberá salir este fin de semana e incorporarse a La Academia de Béisbol Profesional  en Monterrey, lugar donde estará tres meses, además, ya le informaron que en el mes de diciembre formará parte de la novena que participará en la liga de Sonora, de ahí en adelante, sólo Dios y sus resultados le darán la oportunidad de seguir escalando en lo que es el Rey de los Deportes.

Por último, agradece a sus padres, hermano, a su  manager durante años (el cubano”) y a sus amigos toda la muestras de apoyo y las buenas vibras que ha recibido desde que se le dio la noticia, trabajará fuertemente para demostrar que si puede llegar a cumplir su sueño que es incursionar en ligas mayores.

 

SUS PADRES:

La Sra. Doreyde Montero madre de Javier Mora  como es más conocido, ahí presente,   nos comenta que ella y su esposo (que por cuestiones de trabajo no pudo estar presente en esta entrevista) darán todo el apoyo que su hijo necesite para que pueda cumplir con su objetivo, como consejo solo le pide que sea disciplinado y que donde quiera que llegue sea humilde, que trabaje fuertemente y demuestre con un buen trabajo que puede ser todo un beisbolista profesional.

SU MANAGER:

Manuel Morales Colon   “el cubano” dijo estar muy emocionado, aún recuerda los primeros pasos de  Carlos Javier Mora Montero cuando formaba parte del equipo Nueva Generación, su esfuerzo y dedicación en este deporte es lo que le ha dado la oportunidad de escalar y sobresalir en el Béisbol, menciona además, que estará al pendiente de su formación en la academia y brindará todo el apoyo y consejo para que sea todo un profesional.





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México