Viernes, 22 de Marzo de 2019

Desde esta madrugada, velan a Juan Nicolás Callejas en Bosques del Recuerdo

Viernes, 22 de Septiembre de 2017.

.

En la madrugada de este viernes llegaron a Bosques del Recuerdo los restos mortales de quien fue líder moral de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Arroyo.

Un grupo de amigos, políticos y familiares ya esperaban el cuerpo de desde anoche y en las primeras horas de este viernes.

Al lugar llegaron Lázaro Medina, dirigente sección 32 del SNTE; Alejandro Montano, ex diputado local y federal, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública; la ex diputada local Octavia Ortega Arteaga; el dirigente estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara; Gaudencio Hernández Burgos, ex dirigente de la sección 32 del SNTE; el senador Héctor Yunes Landa; Carlos Rodríguez Velasco, ex alcalde de Xalapa y ex diputado local; Marta Montoya, ex dirigente del Organismo Estatal de Mujeres Priistas (OEMPRI); Corintia Cruz Oregón, ex regidora de Xalapa; Lorena Piñón, ex candidata de la alianza PRI-PVEM en San Rafael; Flavino Ríos Alvarado, ex gobernador interino; José Yunes Zorrilla, senador; Yolanda Gutiérrez Carlín, ex secretaria de PC; la delegada de Sedesol, Anilú Ingram; también llegó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares acompañado del secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán y el secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez.

Como se sabe, el líder moral del Equipo Político de la Sección 32 SNTE, Juan Nicolás Callejas Arroyo, murió a las 19:01 horas de este jueves, a la edad de 73 años, en la clínica Los Ángeles en el puerto de Veracruz, debido a un cáncer de pulmón que lo aquejaba.

Al pie de su foto como diputado en la LXIII Legislatura del estado de Veracruz en la que fungió como presidente de la Mesa Directiva descansa entre flores y con un crucifijo de fondo el cuerpo de Juan Nicolás Callejas Arroyo.

Políticos, docentes y amigos acompañan a la familia del líder moral de la 32 del SNTE en la sala de velaciones de la funeraria Bosques del Recuerdo.

El secretario general de esta sección, Lázaro Medina Barragán fue uno de los primeros en llegar y montar guardia de honor junto con otros activos del sindicato.

“Sentimos un gran vacío por la ausencia de nuestro líder, fue el precursor de la unidad, es un símbolo de la unidad. Es el pilar fundamental de los trabajadores de la educación agremiados a la sección 32″ dijo con tristeza a su arribo.

“Deja un legado muy grande de profesionalismo, de fraternidad, de servicio a la gente, de ejemplo. A nivel familiar un señorón, un buen padre. El testimonio es su hijo como nuestro coordinador de los diputados ahorita. Manifestamos su cariño por por este deceso de tan importante persona” expresó la diputada Ángela Soto Maldonado al acompañar a la familia Callejas Roldán.

Ruth Callejas Roldán recibió también el pésame del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Renato Alarcón Guevara quien acompañó en el funeral junto con Silvia Domínguez y otros militantes de su partido.

Alejandro Montando Guzmán y el diputado Daniel fueron otros políticos veracruzanos que de igual forma acudieron a expresar sus condolencias.

“Una pérdida no nadamás para el partido, si no para todos los maestros, para su familia, sus amigos que vimos en él a un hombre de una extraordinaria seriedad, lealtad a la amistad. Un hombre de palabra y que siempre estaba dispuesto al consejo y a luchar por sus ideales. Va a dejar una huella importante de la Sección 32, donde toda la vida estuvo y dentro de nuestro partido” dijo el exdiputado federal, Alejandro Montano.

Se contempla que a las 14:00 horas reciba un homenaje de cuerpo presente en el auditorio de la Sección 32 del SNTE.

ANTECEDENTES

Cabe recordar que el pasado 24 de agosto de este año apareció Callejas Arroyo en el café de La Parroquia de Boca del Río, y se veía bastante desmejorado.

Nació el 9 de julio de 1944 en la congregación El Pato, en Nautla; su carrera de profesor de educación primaria la inició en la Normal Rural de Misantla; continuó en la Normal Rural de Perote y concluyó en la Normal Rural de La Huerta, Michoacán.

En la Universidad Pedagógica Nacional realizó estudios de Licenciatura en Educación Primaria, y realizó estudios en la Normal Superior de Tlaxcala.

El profesor escaló todos los peldaños del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, fue secretario de Cultura y Recreación, Carrera Magisterial, Derechos Laborales y Organización de Normales, Pensiones y Jubilaciones, Trabajo y Conflicto de Post Primarias, de Organización, Secretario General de la Sección 32 y finalmente, secretario general de la Delegación del SNTE a nivel nacional.

Además, fue líder del Equipo Político de la Sección 32 durante muchos años pues él fundó esa corriente o grupo.

Fue tres veces diputado federal en las legislaturas LIII, LVIII, y LXI, y tres veces diputado local en las legislaturas LIII, LX y en la LXIII, donde presidió la Junta de Coordinación Política, además de ser el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.

Siendo diputado local en la pasada Legislatura, Callejas Arroyo estuvo hospitalizado durante varias semanas. Incluso, estuvo tan grave, que ya algunos legisladores priistas planeaban relevarlo en la Presidencia de la Jucopo.

Fue memorable asimismo cuando el 14 de julio de 2016, Callejas Arroyo comparó al entonces gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, con Hitler y Victoriano Huerta. Y es que MAYL había amenazado con exhibir a los diputados si aprobaban el decreto mediante al cual se planteaba basificar empleados de confianza del gobierno estatal.

Fuente: https://www.versiones.com.mx/desde-esta-madrugada-velan-a-juan-nicolas-callejas-en-bosques-del-recuerdo/





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México