Domingo, 24 de Marzo de 2019

Día 7: Buscan vida en 5 colapsos; entregan 81 cuerpos

Rescatistas buscan a unas 40 personas que permanecerían bajo los escombros del edificio de Álvaro Obregón 286

Lunes, 25 de Septiembre de 2017.

Eje Central.

Hasta el momento han ingresado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) 85 cadáveresprocedentes de los distintos inmuebles colapsados por el terremoto del pasado 19 de septiembre y tras su plena identificación han sido entregados 81 de ellos a sus familiares, informó el Tribunal Superior de Justicia capitalino.

En tanto, dos más ya fueron identificados y se espera el cumplimiento de trámites por parte de familiares para su entrega.

Hay dos en calidad de desconocidos. se trata de una mujer trasladada desde el derrumbe de la calle de Huichapan, en la colonia Condesa, y un hombre que fue recuperado entre los escombros de la calle de Escocia, en la colonia Del Valle.

Suman 186 muertos; se busca vida en 5 colapsos

Con el reloj avanzando, las labores de rescatistas y voluntarios para encontrar más sobrevivientes siguen en la Ciudad de México, donde el número de víctimas del sismo del 19 de septiembre ha llegado a 186 fallecidos. En tanto, los esfuerzos de rescate se concentran especialmente en cinco inmuebles, donde se estima que aún hay gente bajo los escombros, informó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa el mandatario capitalino que los sitios son los inmuebles:

  • Gabriel Mancera y Escocia
  • Las Brujas / División del Norte
  • San Gregorio Atlapulco, Xochimilco
  • Multifamiliar Tlalpan Fovissste, y
  • Álvaro Obregón 286

 Los cuerpos de rescate están acelerando sus procedimientos, reforzando tareas para agilizar el rescate”, señaló.

El mandatario local anunció que en coordinación interinstitucional están instalados desde hoy cinco Centros de Atención Integral a ciudadanía en las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez, donde las personas cuya vivienda resultó afectada o en pérdida total  tras el sismo del 19 de septiembre, puede recibir asesoría gratuita sobre trámites y servicios.

Les compartimos los Centros de Atención Integral para la Reconstrucción de #CDMX, orientación gratuita en trámites y servicios pic.twitter.com/Uyo9sPXhM9

— Gobierno CDMX (@GobCDMX) September 25, 2017

Se suspenden trámites administrativos en todas las dependencias 

Debido a la Declaratoria de Emergencia vigente, se suspenden todos los trámites administrativos a cargo de las dependencias del gobierno de la Ciudad de México.

El Secretaría de Movilidad informó en sus redes sociales que esta decisión se base en el Artículo 6 de la declaratoria que emitió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el pasado 20 de septiembre.

#SemoviInforma de acuerdo al Art. 6 de la Declaratoria de Emergencia se suspenden procedimientos administrativos a cargo de las Dependencias

— SEMOVI CDMX (@CDMX_Semovi) September 25, 2017

Aumentan víctimas del sismo 

Al momento suman 324 personas muertas en seis estados por el terremoto magnitud 7.1 del martes 19: 186 en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y una en Oaxaca, actualizó el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Se trata, dijo, de cifras preliminares que continúan en modificación debido a que las labores de rescate y remoción de escombros continúa, como en el caso del edificio de Álvaro Obregón 286, al que acudió la víspera.

El funcionario explicó que la mayoría de los atrapados podría estar en lo que era el cuarto piso, y dijo que se reunió con cerca de 40 familias para brindarles atención y explicarles sobre el riesgo y tiempo de las maniobras.

Durante la madrugada de este lunes se dio el rumor de que habían encontrado a diez personas más bajo las ruinas del inmueble, sin embargo, esto no fue confirmado. Cerca de las 3:30 horas, se cancelaron las labores a causa de la intensa lluvia. Posteriormente se reanudaron.

Esperanza en multifamiliar de Tlalpan 

Esta mañana continúan las labores de búsqueda y rescate de personas atrapadas en los escombros del multifamiliar que se desplomó sobre calzada de Tlalpan y Taxqueña.

La maquinaria especializada se prepara para retirar los bloques de piedra más pesados a fin de facilitar las labores a los rescatistas para encontrar a las víctimas que aún se encuentran atrapados entre los escombros.

La circulación vial de la calzada de Tlalpan permanece cerrada en su intersección con División del Norte hasta el puente vehicular de Miguel Ángel de Quevedo, a la altura del metro Taxqueña.

Más de 8 mil inmuebles afectados, son habitables

Por su parte, Mancera Espinoza explicó que 8 mil 30 inmuebles tienen clasificación verde, lo que quiere decir que son habitables y no requieren reparaciones mayores; otros mil 136 se clasificaron en amarillo, es decir, van a necesitar alguna reparación para ser habitables y, por último, 360 edificios requiere un dictamen mayor para verificar su seguridad.

“No quiere decir que esos 300 tengan que ser demolidos”, dijo Mancera detallando que tras un dictamen mayor se determinará si se derriban o se refuerza su estructura.

Fuente: http://www.ejecentral.com.mx/dia-7-sismo-mexico-busqueda/





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México