Domingo, 24 de Marzo de 2019

Brujos de Catemaco invitan al primer viernes de marzo

Catemaco,Ver., Lunes, 26 de Febrero de 2018.

Ricardo Bravo Martínez.

Este jueves 1 y viernes 2 de marzo de llevará a cabo en Catemaco el llamado ritual del primer viernes de marzo para recibir el equinoccio de primavera, fecha que marcaba el inicio del año nuevo olmeca, por lo que hechiceros, curanderos, chamanes y brujos de la región de Los Tuxtlas ya se alistan para renovar sus pactos y votos, así como para realizar sus rituales esta fecha, tanto los que trabajan la magia negra como para quienes practican lo blanco.

“Naturalmente los esperamos aquí, vamos a estar desde el jueves primero preparándonos para recibir el primer viernes, recordemos que el evento es de jueves para recibir viernes, regularmente el jueves por la noche es cuando se hace la llamada misa negra y ya el viernes e incluso hasta sábado nos purificamos, nos renovamos y hacemos nuestras invocaciones a lo blanco a lo espiritual, a lo limpio y pues los invitamos a todos aquellos que quieran venir desde el jueves vamos a estar aquí haciendo limpias totalmente gratuitas, no vamos a cobrar ni un centavo, ojalá que nos acompañen estamos en calle Los Pinos en la Colonia Tio Tin, donde tenemos un santuario aquí los vamos a recibir”, mencionó el señor Reyes Álvarez Montes, chamán de Catemaco quien es más conocido como “Juan Francisco de la Piel Roja”.

Dicho personaje ser hará acompañar el próximo primer viernes de marzo de este año 2018 por otros importantes representantes de los conocimientos ancestrales del chamanismo y la hechicería como el señor Martín Villegas, ampliamente conocido en la región de Los Tuxtlas, así como Jairo Herrera más conocido como “Jaguar Nocturno”, quienes también estarán participando en dicho lugar haciendo limpias y despojos.

En otro punto de la ciudad de Catemaco el mismo jueves en la colonia El Paraíso II, el hechicero conocido como “El ahijado” de nombre Enrique Marthen, encabezará una “misa negra” en compañía de diversos “brujos” del municipio y la región, donde realizarán un ritual dedicado a la deidad del inframundo.

“De jueves para viernes luego de la media noche iniciaremos con la misa negra que se realizará aquí en mi santuario, en donde realizaremos la quema del pentagrama y llevaremos a cabo el ritual de la misa negra, estaremos sacrificando un chivo de más de 100 kilos y aproximadamente 17 gallos por lo general negros, este es un evento particular por así decirlo, ya que el ayuntamiento realizará su festival pero eso es aparte, nosotros aquí realizaremos el sacrificio de animales para dedicárselos a ese ser de luz del inframundo conocido por muchos nombres, algunos lo llaman Luzbel, otros belial, otros satán, otros diablo y así diversos nombres y pues nosotros le vamos a estar dedicando este evento”, afirmó El Ahijado.

Es así como los practicantes de la brujería y las ciencias ocultas se preparan para recibir el primer viernes de marzo en Catemaco, donde esperan tener una gran afluencia de turistas y visitantes, muchos curiosos y muchos que realmente van en búsqueda de respuestas.





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México