Martes, 19 de Marzo de 2019

Breves Policiacas...

Zona Sur del Estado de Veracruz, Viernes, 07 de Agosto de 2015.

.

Detenido ebrio sujeto por manejar temerariamente y resistirse al arresto

Cosoleacaque, Veracruz; 07 de agosto de 2015.- Elementos de la Policía Naval de Veracruz; Zona Sur, en coordinación con la Policía Estatal, detuvieron en la colonia Salinas de Gortari, a ebrio conductor que manejaba temerariamente su camioneta y respaldándose de supuestos familiares, se resistió al arresto.

El detenido dijo ser Macario Hernández Lara, de 30 años de edad, originario de Hidalgotitlán y vecino de esta ciudad, con domicilio en la colonia Salinas de Gortari, estado civil, manifestó estar en unión libre, de ocupación  albañil, con grado de estudios secundaria.

Alrededor de la 1:00 de la madrugada, policías navales que realizan recorridos permanentes de vigilancia y prevención del delito por la multicitada colonia, al circular sobre la calle Porfirio Díaz esquina Francisco Villa, observaron que una camioneta Ford, modelo 150, era conducida con exceso de velocidad y zigzagueante, cuando el chofer se percató de la presencia policial, realizó maniobras temerarias para darse a la fuga.

Pero metros más adelante, el conductor estacionó la unidad automotora sobre la vía pública, cerca de su domicilio; en ese lugar, elementos preventivos pudieron percatarse que Macario Hernández Lara estaba bajos los influjos de bebidas embriagantes; cuando fue detenido, supuestos familiares del sujeto trataron de evitar su arresto, pero finalmente fue trasladado a los separos preventivos, donde fue sancionado administrativamente.

 

Detiene Policía Naval a joven “intoxicado” que allanó casa

Cosoleacaque, Veracruz; 07 de agosto de 2015.- Gracias a una llamada al número de emergencias, elementos de la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, en coordinación con la Policía Estatal, detuvieron en la colonia Francisco I. Madero, a joven aparentemente drogado, por meterse a una casa y causar alboroto con animales de traspatio.

El detenido dijo llamarse Juan Carlos Cruz Urieta, de 18 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en la colonia Francisco I Madero, estado civil manifiesta estar en unión libre, de ocupación  obrero, sin grado de estudios.

Pasadas las 5:00 de la tarde, durante un recorrido permanente de prevención del delito, oficiales de Policía Naval, recibieron el reporte de que una persona del sexo masculino en aparente estado de intoxicación, entró en diferentes ocasiones y sin permiso a un domicilio de la calle Francisco I. Madero de la colonia con el mismo nombre.

Al arribar a dicho domicilio para prestar el auxilio policial correspondiente, policías navales fueron abordados por un ama de casa, quien se identificó como la dueña del domicilio y agraviada, quien señaló a Juan Carlos Cruz Urieta como la persona que en repetidas ocasiones se mete al patio de su casa a molestar y agarrar a los animales que tiene ahí.

Asimismo, la mujer dijo que el detenido se pasa todo el día en la calle drogándose con Resistol, molestando a los vecinos; al entrevistarse la policía con el señalado, éste afirmó realizar dichas acciones, porque se siente bien “correteando” a los animales de traspatio; ante el señalamiento en su contra, fue detenido y sancionado administrativamente por infringir el Bando de Policía y Buen Gobierno. 

 

Durmieron en los separos par de maridos agresivos

Cosoleacaque, Veracruz; 07 de agosto de 2015.- La Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, en coordinación con la Policía Estatal, detuvieron en diferentes colonias de la ciudad, a par de sujetos, que en aparente estado de ebriedad, agredieron verbalmente a sus respectivas parejas sentimentales y familias.

Uno de ellos, dijo ser José Alberto Pulido Cruz, de 57 años de edad, originario de Playa Vicente y vecino de la colonia Ampliación Teresa Morales Delgado, casado, de ocupación vendedor de jugos; éste sujeto fue detenido alrededor de las 9:00 de la noche, cuando fue reportado al número de emergencias 066, como una persona agresiva, que causaba destrozos en la calle 20 de Noviembre de la colonia Buenos Aires.

En ese domicilio, elementos navales se entrevistaron con un ama de casa, quien les mencionó que minutos antes, José Alberto Pulido Cruz, llegó en aparente estado de ebriedad y la agredió con palabras altisonantes, además de amenazarla de golpearla; durante la plática entre la agraviada y la Policía, el señalado salió del domicilio con clara conducta agresiva y frente a la autoridad, volvió a gritarle, pero ante la intervención del oficial de policía, fue detenido.

Por otra parte, en el Callejón de las Flores del Barrio Segundo, fue detenido quien manifestó ser Ovet Ramírez Cazarin, de 35 años de edad, estado civil casado, de ocupación hojalatero, grado de estudios primaria; éste sujeto fue señalado por su pareja sentimental, como la persona que minutos antes, llegó a su domicilio en estado de ebriedad y sin motivo alguno causó destrozos dentro de la casa, además de insultarla con groserías y con claras muestras de querer golpearla.

La agraviada dijo que ante tal acto de violencia por parte de su marido, ella se alejó del domicilio y fue donde abordó a la policía; cabe destacar, mientras la denunciante y elementos navales conversaban, Ovet Ramírez Cazarin salió del domicilio para volver a insultar a la mujer y al tratar de jalarle el cabello, fue detenido por los elementos preventivos.

Ambos sujetos, fueron detenidos y sancionados administrativamente por infringir el Bando de Policía y Buen Gobierno de la ciudad.

 

Recupera Policía Naval taxi abandonado

Coatzacoalcos, Veracruz; 07 de agosto de 2015.- Elementos de la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, en coordinación con la Policía Estatal, recuperaron en la colonia Lomas de Barrillas, un vehículo del servicio del transporte público en la modalidad de taxi.

El automóvil recuperado es un Nissan, tipo Tsuru, color rojo y blanco, número económico 2491, con placas de circulación 312 XCY.

La madrugada del jueves, durante un recorrido permanente de vigilancia y prevención del delito en el poniente de la ciudad, al circular sobre el Bulevar de Lomas de Barrillas, poco antes de llegar a una bodega de un centro comercial, oficiales de policía observaron un taxi con la puerta del lado del conductor abierta.

Por tal motivo, elementos navales, realizaron una revisión del vehículo y se trató de localizar al posible propietario en los alrededores, pero nadie reclamó el taxi; asimismo, se consultó las bases de datos digitales para saber el estatus legal del coche, pero resultó sin reporte de robo en ese momento.

Para prevenir su deterioro o desmantelamiento de la unidad automotora o su utilización en un hecho delictivo, el carro fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público para lo correspondiente a la ley.





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México