Jueves, 21 de Marzo de 2019

Breves Policiacas...

Zona Sur del Estado de Veracruz, Lunes, 03 de Agosto de 2015.

.

Asegura Policía Naval moto robada y detiene a probable responsable

Cosoleacaque, Veracruz; 03 de agosto de 2015.- Gracias a una denuncia anónima y a los recorridos permanentes de vigilancia y prevención del delito, elementos de la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, en coordinación con la Policía Estatal, en la colonia Francisco I. Madero, lograron recuperar una motocicleta y poner a disposición del Ministerio Público a un menor de edad, señalado de probable responsable de robo.

La motocicleta recuperada es una marca Italika, modelo RT-200, color negro con rojo, sin placas de circulación y sin número de serie.

Durante la tarde del domingo, al circular por la calle Francisco I. Madero de la colonia con el mismo nombre, oficiales de Policía Naval fueron abordados por un ciudadano, quien les informó que metros más adelante, iba una persona del sexo masculino arrastrando una motocicleta y al parecer no era de su propiedad.

Con la prontitud debida, elementos policiales dieron alcance al sujeto y solicitaron la documentación de la motocicleta, pero el menor de edad dijo que era propiedad de un amigo y no traía documentación para respaldar la legal propiedad.

Durante la entrevista con el menor de edad, se acercó una persona, la cual reconoció la unidad motorizada como suya y mencionó que se la robaron durante la madrugada.

Ante el señalamiento en su contra, el menor fue trasladado a las instalaciones de la Subcoordinación de la Policía Naval en este municipio y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público en Responsabilidad Juvenil y Conciliación.

Recupera Policía Naval taxi con reporte de robo

Cosoleacaque, Veracruz; 03 de agosto de 2015.- La Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, en coordinación con la Policía Estatal, recuperaron en el Barrio Segundo de esta ciudad, un vehículo de transporte público en la modalidad de taxi, el cual tiene reporte de robo.

La unidad automotora asegurada es un Nissan, Tsuru, modelo 2014, color oficial de taxi blanco con rojo, placas de circulación 3645-XCZ.

La mañana de este domingo, durante los recorridos permanentes de vigilancia y prevención del delito, oficiales de Policía Naval recibieron el reporte a través del número de emergencias 066, de un vehículo abandonado en la calle Correos del Barrio Segundo.

Con la prontitud debida, elementos navales acudieron a dicho lugar, donde observaron la unidad del transporte público mal estacionada y al revisar el estado legal del automóvil en las bases digitales de información, resultó con reporte de robo, bajo la investigación ministerial MIN3/640/2015.

En base a dichos datos y con la finalidad de que el vehículo no sea utilizado para la comisión de un delito y con ello preservar la seguridad, policías preventivos lo aseguraron y pusieron a disposición del Ministerio Público para lo correspondiente a la ley.

 

Recupera Policía Estatal vehículo con reporte de robo

Coatzacoalcos, Veracruz; 03 de agosto de 2015.- Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Policía Naval de Veracruz Zona Sur, gracias a una denuncia ciudadana, recuperaron un automóvil con reporte de robo en colonia Progreso y Paz.

La unidad automotora es marca Chrysler, color negro, modelo 2015, Placas De Circulación PYM1546 Del Estado De Morelos.

Durante un recorrido permanente de prevención del delito y vigilancia, al circular sobre la calle Mixteca, entre Orizaba y Juan Osorio López, oficiales de Policía Estatal, fueron abordados por un ciudadano, quien manifestó que aproximadamente hace 10 días, un automóvil estaba estacionado frente a una estética y al verificar con vecinos del lugar, dijeron desconocer a su propietario.

Al revisar su estatus legal en las bases digitales de información sobre vehículos, la consulta arrojó que el coche tiene reporte de robo; por lo que inmediatamente, elementos de policía estatal lo aseguraron y pusieron a disposición del Ministerio Público para lo correspondiente a la ley.

 

Detiene Policía Naval a par de sujetos por lesiones y amenazas

Coatzacoalcos, Veracruz; 03 de agosto de 2015.- Gracias a una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, en coordinación con la Policía Estatal, detuvieron en un Mercado que se ubica en el Centro de la ciudad, a dos sujetos señalados por lesionar y amenazar de muerte a un ciudadano. 

Los detenidos manifestaron llamarse, José Alberto Alonso Arias, de 28 años de edad, estado civil casado, grado de estudios preparatoria, ocupación instructor de gimnasio, originario de Quintana Roo ciudad; y Rubén  Bernal Celaya, de 25 años de edad, estado civil casado, grado de estudios primaria, ocupación mesero;  ambos residentes en un hotel del Centro de la ciudad.

La tarde del domingo, durante los recorridos permanentes de vigilancia y prevención del delito en el Centro de la Ciudad, cuando al circular sobre las calles Miguel Hidalgo y Corregidora, elementos navales fueron abordados por un ciudadano, quien les informó que al interior del mercado que se ubica en dicho lugar, dos sujetos golpearon y lesionaron a una persona.

Inmediatamente, elementos preventivos se entrevistaron con el agraviado, quien les mencionó que minutos antes, al estar en el comedor donde trabaja una amiga suya, llegaron los dos detenidos y sin motivo alguno, lo agredieron físicamente, lesionándolo en la cara y después lo amenazaron de muerte.

En base a la denuncia y con las características de los agresores, policías navales lograron ubicarlos dentro del mismo mercado y una vez frente a la persona lesionada, éste último los reconoció como los mismos que lo golpearon con anterioridad.

Ante los señalamientos en su contra, José Alberto Alonso Arias y Rubén  Bernal Celaya, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para lo correspondiente a la ley.

 

Desarticula Policía Estatal banda dedicada al abigeato

Catemaco, Veracruz, 02 de agosto de 2015.- Como parte del operativo en contra del abigeato, efectivos de la Policía Estatal lograron la captura de cinco personas del sexo masculino y una del femenino, señalados por el probable delito de robo de 12 semovientes.

Los intervenidos dijeron llamarse Deysi Cobix Moto, de 33 años, secretaria de la ganadera de Catemaco; Iván David Martínez Bueno, de 28 años, ocupación comerciante, Jesús Ixba Santos, de 69 años, de ocupación agricultor; Ricardo Contreras Mixtega, de 29 años, de ocupación albañil; Emanuel Castillo Moreno, de 20 años, desempleado y Carlos Alfredo Ixba Pérez, de 19 años.

Los hechos ocurrieron este fin de semana en la carretera estatal Catemaco -Sontecomapan, a la altura de la desviación Coyame, sitio donde los uniformados detectaron a un grupo de personas a bordo de un camión marca Dodge , color blanco con rojo, placas XW48797, del estado de México, el cual transportaba 12 semovientes.

Acto seguido les marcaron el alto y les solicitaron la documentación necesaria, afirmando los ahora detenidos contar únicamente con la guía de traslado, haciendo mención que el ganado había sido reportado como robado y posteriormente fue reconocido por su propietario, por lo que ante tal situación fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Investigador.





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México