Miércoles, 20 de Marzo de 2019

Breves JCC 2014...‏

Veracruz, Méx., Lunes, 17 de Noviembre de 2014.

.

México cierra con 10 oros en segundo día de los JCC 2014

México sumó este domingo 19 medallas en la segunda jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, de las cuales 10 son doradas, dos plata y siete de bronce.

En los dos días de competencias, la delegación mexicana suma un total de 47 medallas: 23 de oro, 10 de plata y 14 de bronce.

Itzel Majarrez obtuvo el oro en taekwondo al derrotar 12-3 a Victoria Stambaugh en la categoría de -49 kilogramos, mientras que en la división de -67 kilogramos Victoria Heredia se impuso sin 12-5 a Daysis Montes, de República Dominicana.

En la rama varonil, René Lizárraga consiguó la segunda dorada de la jornada para México en esta disciplina al derrotar por punto de oro al hondureño Miguel Ferrara en la final de -80 kilogramos, al tiempo que que Damián Villa se quedó con el vonce luego de caer en semifinales por punto de oro ante el venezolano Mario Leal.

En la natación, María Fernanda González sumó su segundo oro en la competencia al vencer en la prueba de los 100 metros femenil, donde estableció marca de 1.01.57 minutos. En la rama varonil, Ezequiel Trujillo sorprendió al obtener el bronce para México en los 200 metros combinado.

México hizo el 1-2 en la prueba de florete de esgrima, luego de que Daniel Gómez se llevó el oro al imponerse 15-7 a Raúl Ricardo Arizaga, quien se volgó la plata.

El duelo de Nuria Diosdado e Isabel Delgado cumplieron con las expectativas al obtener la presea de oro en la prueba de rutina técnica de nado sincronizado.

El pentatleta Ismael Hernández dio México otro metal dorado, en la prueba varonil donde Cuba hizo el 2-3.

En canotaje Karina Alanís y Maricela Montemayor consiguieron el metal dorado en la prueba K2 500 metros, mientras que Denisse Olivella se llevó el bronce en la modalidad de K1 500 metros.

Por su parte, el equipo mixto de triatlón también destacó al adjudicarse el oro con un tiempo de 1:35:57 horas.

El conjunto varonil de tiro deportivo ganó sumó una presea aurea en la modalidad de rifle de aire 10 metros.

En la prueba individual de tiro deportivo, México hizo el 2-3 con José Luis Sánchez que consiguió la plata, al tiempo que Alvaro Sánchez se quedó con el bronce.

El ciclista Bernardo Colex se quedó con la medalla de bronce en la prueba contra reloj luego de recorrer 40 kilómetros en un tiempo de 54.55.13 minutos.

En tenis de mesa México sumó dos bronces en las modalidades de equipos femenil y varonil, luego de que ambos cayeron en las semifinales de sus respectivas categorías.

Doble bronce para México en tenis de mesa por equipos

Los equipos mexicanos femenil y varonil de tenis de mesa lograron dos medallas de bronce luego de caer en las semifinales ante Colombia y Puerto Rico, respectivamente, en el segundo día de competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Las tricolores se quedaron en la ante sala de la final al perder 2-3 ante el representivo colombiano, que se quedó con la plata al caer 0-3 ante Puerto Rico.

Por su parte, la escuadra varonil fue derrotado en la semifinales con marcador 3-2 por Puerto Rico.

María Fernanda González gana oro e impone récord en natación de JCC 2014

La nadadora mexicana María Fernanda González consiguió su segundo oro en los Juegos Centroamericanos y del Cariba Veracruz 2014 al imponerse en la prueba de 100 metros dorso e imponer récord del certamen con 1.01.57 minutos.

La colombiana Carolina Colorado se colgó la plata con tiempo de 1:03.00 y la guatemalteca Gisela Morales alcanzó el bronce con 1:03.81.

Ezequiel Trujillo sorprendió al obtener el bronce para México en los 200 metros combinado con 2:04.20, mientras que el colombiano Omar Pinzón ganó el oro con un crono de 2:02.07 y el salvadoreño Rafael Alfaro se adjudicó el bronce con 2:03.99.

La mexicana Liliana Ibañez tuvo una discreta actuación al quedar en el sexto puesto de los 50 metro mariposa con 28.26 segundos.

Arianna Vanderpool, de Bahamas, obtuvo la presea dorada en lesta división e impuso récord del certamen con 26.46 segundos, seguida de la colombiana Carolina Colorado y la venezuela Jeserik Pinto.

En la prueba de 200 metros libre femenil, Ibañez quedó fuera del podía al concluir la competencia en el cuarto peldaño con un tiempo de 2:03.69 minutos.

La venezolana Andreína Pinto se llevó el oro en esta modalidad al detener el cronómetro en 2:00.42, seguida de la colombina Jessica Camposano (2:00.68) y la cubana Elisbet Gámez (2:02.08).

En la rama varonil de esta categoría, el venezolano Carlos Claverie consiguió el metal dorado y estableció récord centroamericano con 1:01.76 minutos, mientras que el colombiano Jorge Mario Murillo (1:01.90) se llevó la plata y el pañameño Édgar Crespo (1:02.45) alcanzó el bronce.

El mexicano Miguel Alejandro de Lara se quedó a un paso de subir al podio al que dar en cuarto sitio con tiempo de 1:02.46.

En los 1500 libre, el salvadoreño Marcelo Acosta también impuso nueva marca en Juegos Centroamericanos y del Caribe con 15:22.43 minutos, mientras que el colombiano Mateo de Angulo se alzó con la plata y el venezolano Alejandro Gómez consiguió el bronce.

Estadunidense Kim gana torneo de golf Lorena Ochoa Invitational

La estadunidense Christina Kim se complicó la existencia y tuvo que vencer a la china Shanshan Feng en un desempate antes de romper una larga sequía sin títulos, al coronarse el domingo en el Lorena Ochoa Invitational.

Kim, quien había perdido el único playoff al que se había ido en su carrera, tuvo que disputar dos hoyos extra para romper el desempate con Feng.

Tras empatar en el primer hoyo del playoff, Kim realizó un birdie en el segundo para amarrar el tercer torneo de su carrera, primero desde el 2005.

Kim fue líder desde la primera ronda, pero el domingo se complicó al tirar una ronda de 71 golpes, uno bajo par. Feng, quien inició en el séptimo puesto la jornada, la metió en apuros al firmar una tarjeta de seis bajo par y forzó el desempate.

Con el triunfo, Kim se llevó los 500 puntos en disputa y saltó del 40mo al 23er puesto en la carrera de campeonas. Además se llevó a casa una bolsa de 200.000 dólares.

La surcoreana Inbee Park fue tercera, a cuatro golpes de Kim.

La mejor latinoamericana fue la paraguaya Julieta Granada, quien terminó en el puesto 18, con un acumulado de 286 golpes en las cuatro rondas.

La local Alejandra Llaneza terminó un puesto detrás con 287 impactos.

Tras seis años de realizarse en Guadalajara, en el occidente del país, el torneo ahora se disputó en el Club de Golf México, localizado al sur de la capital.

Oro y plata para México en esgrima de los JCC 2014

México se hizo el 1-2 en esgrima, luego de que Daniel Gómez logró el oro en la prueba de florete varonil de esgrima al vencer 15-7 a Raúl Arizaga, quien se colgó la plata, en el segundo día de competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Por su parte, Cuba sumó un oro en esta disciplina, luego de que Seuly Mendoza venció 15-9 a la dominicana Elsa Mateo en la prueba individual femenil de espada.

 

Croacia empata 1-1 con Italia en partido de clasificación a la Eurocopa 2016

Roma. Croacia logró empatar 1-1 ante Italia en Milán, por lo que los ambos equipos comparten el liderato del Grupo H en la clasificación a la Eurocopa de futbol de Francia 2016.

Las dos escuadras suman diez puntos en cuatro partidos, aunque los croatas tienen mejor diferencia de goles.

El único tanto encajado hasta ahora por los balcánicos es el que logró hoy Antonio Candreva en el minuto 11, que puso momentáneamente en ventaja a los "Azzurri".

Ivan Pericic igualó sin embargo cuatro minutos después, con un disparo raso que se coló por debajo del cuerpo del portero Gianluigi Buffon.

El partido sufrió dos breves interrupciones, en los minutos 13 y 76, cuando los fans croatas lanzaron objetos pirotécnicos al campo.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/deportes/





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México