Viernes, 22 de Marzo de 2019

Breves JCC 2014...

México brilla en raquetbol y alcanza 58 oros en los JCC 2014

Veracruz, Méx., Sábado, 22 de Noviembre de 2014.

Redacción/La Jornada.

Los raquetbolistas mexicanos mostraron su dominio al arrasar este viernes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 y así colaborar para que México se mantenga como líder en el medallero con 58 preseas de oro.

La delegación mexicana tuvo una regular actuación en el séptimo día de competencias de la justa centroamericanas al conseguir seis oros, mismo número de bronces y cinco platas, que mantienen en la cima de la tabla general del certamen a los tricolores con un total de 155 medallas.

México se vistó de oro al ganar en las cuatro pruebas de raquetbol disputadas en esta jornada, donde Paola Longoria fue la estrella al cumplir con los pronósticos al coronarse en individual y dobles de raquetbol.

Samantha Salas se quedó con la plata al caer ante Longoria en individual, mientras que en dobles se alzó en lo más alto del podio junto a la número uno del raquetbol, tras vencer a Guatemala.

En los varones, Álvaro Beltrán demostró sus superioridad al conseguir el oro frente al también mexicano Daniel de la Rosa.

Beltrán sumó su segunda presea áurea al vencer junto con Javier Moreno en dobles varonil al representativo de República Dominicana.

Las ondinas tricolores consiguieron el séptimo metal dorado para México en nado sincronizado de los JCC 2014, luego de imponerse en la modalidad de equipo libre.

Aunque Nuria Diosdado no compitó se adjudicó su séptimo oro al ser reserva del equipo integrado por Karem Achach, Karla Arreola, Mariana Cifuentes, Blanca Delgado, Evelyn Guajardo, Joana Jiménez, Luisa Rodríguez y Jessica Sobrino.

En tanto, Montserrat Ortuño y Zaira Cárdenas consiguieron para México las medallas de oro y bronce, respectivamente, de la prueba de 10 kilómetros femenil de aguas abiertas, competencia que se realizó por primera vez en el certamen centroamericano.

Los judocas tuvieron una consitenta actuación al lograr una plata y tres bronces, mientras que Cuba destacó al conseguir tres metales dorados.

Andrea Gutiérrez fue la tricolor que subió más alto al podio luego de obtener el metal argento en -63 kilogramos al caer ante la cubana Maricet Espinosa.

Por su parte, Andrea Poo (-70 kilogramos), David Tavera (-73 kilogramos) y Jesús Chaparro (-66 kilogramos) se adjudicaron el bronce en sus respectivas divisiones.

En el ciclimo, la sinaloense Daniela Gaxiola consguió plata en keirin femenino, mientras que la regiomontana Sofìa Arreola se quedó en el cuarto puesto en omnium.

La gimnasta mexicana Ana Lago consiguió la medalla de plata en la modalidad de viga de equilibrio, mientras que Daniel Corral logró el bronce en las barras paralelas en lo que fue el último día de gimnasia artística de los JCC 2014.

En el tiro deportivo, México tuvo una discreta actuación al obtener sólo una plata en la prueba de skeet varonil por equipos.

Colombia también destacó en esta jornada conseguir cinco oros en halterofilia, donde los mexicanos no lograron subir al podio.

La selección femenil mexicana de futbol venció 1-0 a su similar de Haití, luego de un sufrido encuentro en el que Stephany Mayor consiguió la victoria de manera agónica al anotar en el minuto 86.

 

 

 

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/11/21/mexico-brilla-en-raquetbol-y-se-mantiene-al-frente-en-jcc-2014-1297.html





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México