Viernes, 22 de Marzo de 2019

Breves JCC 2014...

México, firme a la cabeza de los JCC 2014; lleva 29 oros

Veracruz, Méx., Martes, 18 de Noviembre de 2014.

.

México se mantiene como líder en el medallero 47 medallas, de las cuales 29 son preseas áureas, luego del tercer día de competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, donde Cuba se encuentra en el segundo puesto con 21 metales dorados, seguido de Colombia con ocho oros.

La delegación mexicana sumó seis preseas doradas, siete de plata y mismo número de bronce para contabilizar 20 medallas tras subir al podio en siete disciplinas.

 
Los mexicanos cumplieron con los pronósticos al dominar el taekwondo, donde obtuvieron tres oros con la ex campeona olímpica, María del Rosarío Espinoza (-73 kilogramos), Diana Lara (-53) y Saúl Gutiérrez (-63), en sus respectivas divisiones.

Por su parte, Misael López (-87) fue el único de los tricolores que se quedó con el bronce en este deporte al caer en semifinales 12-18 8 ante Craig Brown, de Jamaica, quien se llevó la plata en esta modalidad al ser derrotado 2-18 por el cubano Rafael Alba.

El pentatlón fue otra de las disciplinas que también aportó oro con el triunfo de Ismael Hernández, quien consiguió su segundo metal dorado en el certamen, y Saúl Herrera en la prueba de relevos combinada, donde Cuba se adjudicó la plata, por delante de Guatemala.

En la rama femenil, las tricolores Tamara Vega y Elena Noriega se quedaron con la plata al ser superadas por las guatemaltecas, mientras que las cubanas se quedaron con el bronce.

El equipo mexicano de ecuestre puso en alto el nombre de México al llevarse la presea dorada en la prueba de adiestramiento de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Los ciclistas mexicanos también tuvieron una buena jornada al sumar tres medalals de plata y un bronce.

Yarely Salazar fue segunda en el schatch femenil, mientras que en velocidad por equipos de damas Daniela Gaxiola y María Fong lograron la plata. En la modalidad de varones, Hersony Canelon, Ángel Pulgar y César Marcano lograron els egundo peldaño.

En persecución por equipos masculino, Ignacio Sarabia, José Ramón Aguirre, Tonathan Yepez e Ignacio de Jesús Prado se colgaron el bronce.

El equipo varonil mexicano de tiro deportivo, integrado por Luis Emilio Morales, José Luis Sánchez y Alvaro Sánchez, subieron a lo más alto del podio en 50 metros carabina 3 posiciones, por delante de Cuba y Venezuela.

En la prueba individual de esa prueba, Luis Emilio Morales obtuvo la plata, mientras que Maurilio Morales obtuvo el segundo puesto en 10 metros pistola de aire.

 

En esgrima, los mexicanos Julián Ayala y Arely Hernández se quedaron con el bronce en la prueba de florete individual, luego de caer en semifinales.

Cuba arrasó en el canotaje al sumar cuatro preseas doradas, mientras que los mexicanos se llevaron una plata y tres bronces.

El tricolor femenil debutó en la justa deportivo con un empata 1-1 ante Colombia, luego de que Charlyn Corral anotó en tiempo de compensación al 90+3.

En tanto, las pruebas de nado sincronizado, natación y patinaje sobre pasto fueron aplazadas para el miércoles debido a las condiciones climatológicas.

 





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México