Jueves, 21 de Marzo de 2019

Breves JCC 2014...

Veracruz, Méx., Domingo, 16 de Noviembre de 2014.

.

**Espectacular primera jornada del taekwondo en Veracruz 2014

Veracruz, Ver., 16 de noviembre de 2014El director general del Comité Organizador (Cover) de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, Carlos de Jesús Sosa Ahumada, premió a los tres ganadores de metal dorado por la delegación mexicana este sábado, en la primera jornada del taekwondo efectuada en el World Trade Center (WTC).

Ana Oliván logró medalla de oro en la categoría -46 kilogramos (kg), al vencer a la colombiana Luz Cárdenas por marcador de 8-1; mientras que César Rodríguez derrotó al venezolano Celver Olaizola, 11 puntos contra 1. A su vez, Anel Félix superó a la colombiana Yudi Pérez, en -62 kg.

Una de las presentaciones más atractivas era la del internacional Uriel Adriano, quien se quedó con el tercer lugar en la modalidad de -74 kg, al perder ante Guillermo Rodax, de Guatemala.

“Una pelea perdida define dos cosas: tu carácter, si tomas el aprendizaje a tu favor; o tu falta de éste, si te dejas caer. Esta presea de bronce me sabe a aprendizaje, así lo tomo”, indicó el taekwondoín jalisciense.

Este domingo seguirá la actividad en el tatami, con la participación de tres mexicanos de talla mundial, Damián Villa, en -58 kg; Itzel Manjarrez, -49; Rene Lizárraga, -80, y Victoria Heredia, en -67 kg.

 

**Nuria Diosdado e Isabel Delgado logran oro en nado sincronizado de JCC 2014

El dueto de Nuria Diosdado e Isabel Delgado consiguieron este domingo el oro para México en rutina técnica del nado sincronizado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

La dupla tricolor se impuso en la prueba al sumar 81.0515 unidades, mientras que Colombia se quedó con la plata al contabilizar 78.7008 y Venezuela alcanzó el bronce con 74.9450 puntos.

**Consigue México medallas de oro en canotaje

Tuxpan, Ver., 15 de noviembre de 2014Con mucho ánimo comenzaron este día las competencias de canotaje de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), en Tuxpan, donde la primera medalla de oro en esta disciplina la obtuvo el mexicano Jesús Valdez González, en la categoría Individual Varonil K1 de mil metros.

Además, el equipo azteca que participó en la categoría Varonil K4 mil metros, compuesto por Jordán Salazar, Javier López Quintero, Jesús Valdez González y Osvaldo Fuentes Juárez, ganó la segunda presea de oro para el país en dicho deporte.

Los atletas dieron lo mejor de sí, demostrando  la calidad y preparación deportiva que los respalda, continuando las competencias este domingo, a partir de las 09:30 horas.

Dentro y fuera de las instalaciones, la seguridad estuvo garantizada para los visitantes, contándose con el despliegue de seguridad coordinado entre los tres órdenes de gobierno.

En Tuxpan se vivió el primer día de competencia con mucha alegría, ya que después de 90 años los JCC están de regreso en tierras aztecas, lo cual es motivo de orgullo y más para los veracruzanos, que obtuvieron la sede de tan importante justa deportiva.

Las expectativas aumentan y la meta es superar las 138 preseas conseguidas en San Salvador 2002, cuando desbancaron la marca de 114 logradas en la Ciudad de México en 1990.

Con sus 763 competidores en las diversas disciplinas, México es una de las delegaciones que, junto con Cuba, Colombia y Venezuela, prometen ser los grandes  de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México