Miércoles, 20 de Marzo de 2019

Breves Deportivas...

Viernes, 01 de Julio de 2016.

.

Mi próximo destino, Manchester United: Ibrahimovic

Manchester. Zlatan Ibrahimovic anunció que jugará la próxima temporada con Manchester United.

El club inglés no comentó al respecto, aunque desde hace semanas se hablaba del fichaje que reúne al delantero sueco con el técnico José Mourinho.

Ibrahimovic, de 34 años, dijo en sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram: "Es hora de darlo a conocer al mundo. Mi próximo destino es Manchester United".

Mourinho dirigió a Ibrahimovic en Inter de Milán, antes que el delantero se fuese al Barcelona. Mourinho después fue timonel de Real Madrid y Chelsea.

Ayón, fuera de la selección de baloncesto por "motivos personales"

Ciudad de México. Gustavo Ayón renunció a la selección mexicana de baloncesto que competirá en el Repechaje Olímpico que comienza en tres días en Turín, Italia.

Argumenta que "por cuestiones personales y profesionales son los únicos motivos que me impiden integrarme a los 12 Guerreros en esta ocasión.

"Quiero dejar totalmente claro que no hay ninguna razón externa", afirmó en un comunicado que subió a su cuenta de Twitter.

El bicampeón del Real Madrid dijo haberse comunicado con sus compañeros para darles a conocer su decisión y les deseó éxito en busca del boleto a Río de Janeiro en la justa italiana.

México integra el Grupo A con Irán y Grecia entre los países que tendrán la última oportunidad para acudir a la cita brasileña de agosto próximo.

Talavera confirmado para reforzar al 'Tri' Olímpico

Ciudad de México. Dennis te Kloese, coordinador de Selecciones Menores de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó que el portero Alfredo Talavera sí será uno de los refuerzos que acompañará al Tri Sub-23 a los próximos Juegos Olímpicos, pues la lesión que sufrió en la rodilla no es de gravedad.

Asimismo, indicó que aún continúan las negociaciones para que el club holandés PSV Eindhoven permita que Andrés Guardado participe en la justa, y que “es muy probable” que la próxima semana se de a conocer la lista definitiva para Río 2016.

El combinado tricolor Sub-23 viajó este viernes rumbo a Aguascalientes, donde el sábado disputará su último duelo de preparación ante Nigeria.

Pumas a la espera de dos refuerzos más rumbo al Apertura 2016

Ciudad de México. Juan Francisco Palencia, técnico de los Pumas de la UNAM, informó que espera la incorporación de dos refuerzos más para consolidar el proyecto que tiene planeado para el equipo.

El estratega no dio a conocer los nombres de dichos elementos, pero aseguró que son muy jóvenes y su intención es prepararlos para torneos futuros, aunque no precisamente para el siguiente Apertura 2016.

“Son gente joven y se verá si pueden traer un plus más, pero no son para una solución inmediata. No es como el caso de los más recientes (los españoles Saúl Berjón y Abraham González), que vienen a dar resultados a corto plazo”, señaló.

El cuadro auriazul sufrió un contratiempo este viernes al llegar al Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, pues su vuelo rumbo a Estados Unidos, el cual partía alrededor de las 7:30 am, fue cancelado, por lo que los jugadores tuvieron que tomar taxis para regresar a sus casas.

No obstante, el equipo felino, que llegó a la terminal aérea cerca de las 4:30 am para tomar el vuelo, viajará esta misma tarde rumbo a Los Ángeles, California, en donde este sábado enfrentará al conjunto de Santos Laguna, dentro de la Copa Socio MX, en la que también participan Cruz Azul y Monterrey.

Del Bosque arremete contra Casillas por mala actitud en Euro 2016

Madrid. El ya ex seleccionador español Vicente del Bosque arremetió en la madrugada del viernes contra el capitán de 'la Roja', Iker Casillas, por su supuesta mala actitud con el cuerpo técnico tras ser suplente en la Eurocopa, generando revuelo en España.

Hablando en la radio Cadena Ser sobre cómo el guardameta asumió su suplencia en este torneo en favor del joven David de Gea, Del Bosque aseguró que "con los jugadores ha estado bien, correcto, pero con el cuerpo técnico así, así...".

Durante el torneo, la prensa española había comentado ampliamente la buena actitud de Casillas, un mito para España y el jugador con más internacionalidades, animando a sus compañeros desde el banquillo.

Una imagen de cordialidad que se rompió con las palabras del seleccionador, poco después de anunciar su marcha tras la temprana eliminación de la Eurocopa en octavos de final y el sonado fracaso del Mundial de Brasil 2014.

"Me sabe mal que con el cuerpo técnico no haya estado bien, pero con el resto de jugadores ha estado perfecto. El enfado ha sido con nosotros, nada más", añadió el entrenador, que el jueves confirmó que no continuará al frente de la selección española.

Como muestra de esta mala relación entre el técnico y el guardameta, Del Bosque envió un mensaje de despedida a todos los jugadores excepto a Casillas. "A él no se lo he mandado", afirmó.

Estas declaraciones, procedentes de un entrenador prudente y poco amigo de las controversias, generaron mucho revuelo en España, todavía compungida por dos fracasos internacionales tras haber ganado dos Eurocopas y un Mundial.

"Meter en lenguas, en el día de su despedida, al hombre leyenda de este ciclo fantástico, es un estropicio descomunal", critica el director del diario deportivo As, Alfredo Relaño.

"Una vez terminado todo, una vez anunciado que deja la selección y el fútbol, (...) deja esta caca sobre la mesa. Un terrible contraste con todo lo que ha sido su actitud a lo largo de su carrera", añade.

Casillas, de quien también se espera su adiós internacional, no respondió a estos ataques aunque el martes colgó un enigmático tuit con un fragmento de la película Rambo donde Sylvester Stallone dice: "No sé dónde, pero me voy".

Barcelona "blinda" a Neymar con 278 mdd

Barcelona. Harto de rumores sobre la marcha de su estrella, el FC Barcelona blindó al brasileño Neymar en su nuevo contrato con una cláusula de rescisión de hasta 250 millones de euros (278 millones de dólares), informó este viernes el club.

El jugador de 24 años anunció el jueves su renovación por cinco temporadas con el club azulgrana poniendo fin a semanas de especulaciones sobre un hipotético traspaso a otro gran club europeo, como el París SG o el Manchester City.

En un comunicado este viernes, el Barça confirma la renovación "por las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2021" e informa del paulatino aumento de la cláusula de rescisión del futbolista que actualmente era de 190 millones de euros.

"La cláusula de rescisión se ha fijado en 200 millones de euros (222.3 millones de dólares) el primer año, 222 millones el segundo y 250 millones en los últimos tres años de contrato", señala el comunicado.

El club catalán también informa de que el próximo 15 de julio, antes de la incorporación de Neymar a la selección olímpica brasileña, tendrá lugar un acto protocolario para celebrar este esperado acuerdo.

El jueves, el presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu aseguró que "la mejor noticia del verano" sería la renovación de Neymar, un jugador clave para el equipo y llamado a ser el referente del Barça una vez sus compañeros Lionel Messi y Luis Suárez se retiren.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/deportes/





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México