Jueves, 21 de Marzo de 2019

Breves Deportivas...

Lunes, 30 de Mayo de 2016.

.

Pachuca sorprende a Monterrey y se lleva el campeonato; 2-1 el global

Monterrey, NL., 30/05/2016.- Pachuca se confirmó como la mejor defensa del torneo y es el flamante campeón del Clausura 2016 tras vencer a domicilio a los Rayados, con global de 1-2. Víctor Guzmán se vistió de héroe con un gol de último segundo, apagó el bullicio y congeló la fiesta en la capital regia.

Los Rayados se cansaron de fallar, tenían la mesa puesta, un hombre más tras las expulsión de Aquivaldo, pero la gloria los desdeñó y en el alargue apareció Guzmán (93’) con un cabezazo fulminante que decretó el título para los Tuzos (1-1), dignos campeones que se fueron invictos en la liguilla.

La final frustró el sueño de 53 mil corazones palpitantes que abarrotaron el hermoso estadio de diseño galáctico, que celebró su primera final ante un rival que curiosamente inauguró este inmueble con su primer partido oficial.

En la media hora inicial el equipo rayado saltó como fiera, no quería guardarse nada, se adueñó del esférico y puso la mira en la portería defendida por el histórico Óscar Conejo Pérez, quien al final lloraba y abrazaba el trofeo. Pachuca fue inexistente al ataque, no obstante, complicó hasta la desesperación a los regios.

Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori, Walter Ayoví… medio equipo de Rayados intentó perforar la zaga tuza, pero una y otra vez los disparos pasaban como zumbidos a los lados del Conejo Pérez, quien recibió un regaño verbal del árbitro por hacer tiempo.

Mohamed, con el rosario colgado al cuello, mandó a calentar a Ricardo Osorio, pero no se decidió a realizar el cambio.

Al minuto 31 de acción, el tuzo Emanuel García encajó la rodilla en la pierna de apoyo de Nery Cardozo. El silbante Fernando Guerrero marcó la pena máxima. Edwin Cardona se plantó enfrente con presencia titubeante, de esa que afecta la mente y debilita las piernas; disparó demasiado elevado.

El alarido de frustración fue generalizado. Al minuto 37, Óscar Pérez se convirtió en pulpo. Rebotó como pudo cuatro tiros, todos de muerte, desde el área chica. Fue una acción milagrosa. Pero ya Monterrey se topaba con el rostro del fracaso.

Dorlan Pabón le puso ese toque de coraje y amor propio que exigen las grandes batallas, y al minuto 39 desde el vértice del área grande sacó un obús que por fin doblegó a Pérez, quien se lanzó correcto, pero no llegó. Ahora sí, la moneda quedó en el aire con el 1-1 global.

Pérez arengó con gritos y manotazos que intentaban zarandear a sus compañeros. En tanto, el cántico de “Oeee, oeee, oe, oe, oe, Dor-lan, Dor-lan…” inundaba el espacio.

Al minuto 45 Cardona casi se saca la espina con un potente remate que Pérez desvió con un pie.

Pachuca quiso equilibrar en el complemento, pero lucía sin argumentos, estaba desarticulado, avasallado por un Monterrey que no quitaba el pie del acelerador. Penosamente los tuzos rebasaban el medio campo.

Al minuto 53 le anularon a Rayados un gol por claro fuera de lugar, pero Diego Alonso, estratega de los hidalguenses se moría de nervios, sacó a Érick Gutiérrez y con gesto de iluminado metió a Víctor Guzmán (64’), poco después la visita dio señales de vida: una descolgada de Jonathan Urretaviscaya que el espigado César Montes resolvió con exacta barrida.

Luego el Chucky Lozano aplicó sólido cabezazo tras un tiro de esquina, la pelota pasó muy cerca del poste izquierdo, pero otra vez Dorlan apareció en el ataque rayado, como bólido se fue al frente, el veterano Aquivaldo Mosquera apeló al último recurso y se le colgó de la ropa para frenarlo.

El árbitro expulsó al resignadoAqui con roja directa al minuto 73. El timonel tuzo sacrificó a su hombre más incisivo al frente, Urretaviscaya dejó su sitio a José Shaggy Martínez (75’). Mohamed respondió con su primer cambio: sacó a Neri Cardozo por Aldo de Nigris.

Para entonces Monterrey estaba fundido, el desgaste pasó factura y Pachuca ganó un saque de banda por la izquierda, fue cuando apareció Guzmán con su cabezazo que apuñaló a todo Monterrey.

Los Tuzos escucharon entre lágrimas, gritos y brincos el clásico We are the champions... y aplicaron el infaltable baño a Diego Alonso que no paraba de llorar de felicidad.

El título, de la afición, afirma Diego Alonso

Jesús Martínez se dijo agradecido porque la institución ha ganado tres títulos en semanas recientes; Sub 15, Sub 17 y ahora que logra el del primer circuito, pues cierra un ciclo muy importante para el Pachuca.

Diego Alonso: es una gran alegría ahora conquistar el título con los Tuzos, que es de la afición, además de agradecer a los directivos del conjunto que han apoyado al equipo en todo lo que han necesitado en la presente y en las pasadas temporadas.

Franco Jara: el conjunto nunca bajó los brazos pese a la adversidad de tener un hombre menos. Siguió corriendo hasta que en los instantes finales se dio el gol.

Óscar Conejo Pérez dijo que fue uno de los partidos que más ha disfrutado en su ya larga carrera en el futbol y tuvo palabras de aliento para los regiomontanos, que esta vez no pudieron darle a su afición el campeonato que tanto anhelaban.

Abuelo polaco parte de NY a Portugal... en kayak

Nueva York. Un abuelo polaco partió de Nueva York el domingo en su tercer viaje transatlántico en solitario en un kayak, con el objetivo de llegar a Portugal a tiempo para celebrar su 70º cumpleaños en tierra firme en septiembre.

Aleksander Doba comenzó a remar desde la punta de Manhattan, luego de conceder entrevistas y posar para selfies con un centenar de curiosos.

Una celebridad en su tierra, Doba concitó la atención mundial cuando fue nombrado aventurero del año en 2015 por la revista National Geographic.

Entonces ya contaba con dos travesías del Atlántico en solitario en kayak en su palmarés.

La primera, de octubre de 2010 y febrero de 2011, la realizó entre los dos puntos más cercanos del océano, desde la capital de Senegal, Dakar, hasta la ciudad brasileña de Acaraú.

En la segunda, partió de Lisboa en octubre de 2013 y arribó a Florida en abril del año siguiente, enfrentando un tiempo tempestuoso.

Este domingo, se embarcó en la que calificó como la "más dura" travesía, de seis mil kms, cruzando las heladas aguas del Atlántico Norte.

El kayak amarillo y blanco, de más de seis metros, al que llama Olo, fue en gran parte diseñado por él.

Suspenden partidos de Roland Garros por lluvias

París. Todos los partidos programados este lunes, correspondientes a los octavos de final de Roland Garros, fueron suspendidos debido a la lluvia, lo que no sucedía desde hace 16 años, anunció la dirección del torneo.

Esta es la segunda vez en la historia del torneo en que se suspenden todos los partidos de una misma jornada.

"Las condiciones atmosféricas no mejoran, sino todo lo contrario, desgraciadamente se suspenden todos los partidos. Son aplazados a mañana (martes)", anunció el 'speaker' de Roland Garros poco antes de las 14h00 (12h00 GMT).

La dirección del torneo decretó en un principio retrasar el inicio de los partidos. Pero las precipitaciones anunciadas en la región de París hasta la tarde obligaron al aplazamiento de todos los partidos: los octavos de final en categoría individual, así como los dobles y los del torneo junior.

La última ocasión en que se suspendieron todos los partidos de un día se remonta al 30 de mayo del año 2000.

'Checo' aprovecha la adversidad en Mónaco y regresa al podio

Montecarlo., 30/05/2016.- La poca visibilidad y la pista húmeda que hizo del Gran Premio de Mónaco una carrera accidentada, fue aprovechada con habilidad por el británico Lewis Hamilton, quien consiguió su primera victoria de la temporada, y por el mexicano Sergio Pérez, quien llegó en tercer lugar y no subía al podio desde octubre de 2015. El segundo lugar fue para el australiano Daniel Ricciardo.

Checo Pérez volvió a codearse con los mejores de una carrera, sexto podio en su carrera de Fórmula Uno, gracias a la acertada estrategia en las condiciones del circuito de Montecarlo. La carrera inició con el coche de seguridad las primeras siete vueltas por la cantidad de agua en la pista, pero fue bien leída por el mexicano, quien largó desde la séptima plaza para poder entrar aboxes en momentos precisos y ganar la partida a los coches de adelante, aparecer en el top tres y mantenerse ahí durante la mayor parte de la competencia.

Sergio Pérez comenzó, como todos, con neumáticos de lluvia extrema, luego logró ascender al quinto lugar cuando cambió a los intermedios y finalmente con su tercera detención logró ascender al podio.

Ya con neumáticos blandos a los cuales les exprimió más de 40 vueltas para mantener a raya a un combativo alemán Sebastian Vettel, quien los estuvo presionando los últimos giros.

Derrota en los pits

Por su parte, Lewis Hamilton también cumplió con una carrera perfecta, capitalizando los errores de Red Bull, ya que cuando Ricciardo, quien salió de la pole, se disponía a entrar en la vuelta 33 a boxes para cambio de neumáticos, el equipo no los tenía listos y perdió 13 segundos, con lo que condenó su triunfo.

Hamilton sólo hizo una parada cuando la mayoría fue a dos detenciones, se esperó con neumáticos de lluvia extrema a que la pista estuviera seca y para cambiar a los ultrablandos, tomó la punta y la defendió a ultranza, aprovechando también que en la detención de su compañero, el líder del mundial, el germano Nico Rosberg, quedó atrapado entre el tráfico y llegó séptimo.

Con esto, Pérez entra al grupo selecto de los que se han subido con los ganadores en una de las carreras más legendarias y representativas del calendario y llegar a 23 unidades, con lo que se ubica noveno.

Rosberg sigue dominando la clasificación con 106 unidades, pero ahora es seguido por Hamilton, quien llegó a 82 puntos con su victoria número 44.

El también mexicano Esteban Gutiérrez no logró sumar. Pese al esfuerzo terminó en el puesto 12.

Este gran premio tuvo múltiples incidentes que terminaron con los abandonos del británico Jolyon Palmer, el finlandés Kimi Raikkonen, el ruso Daniil Kvyat, el holandés Max Verstappen, el brasileño Felipe Naser y el sueco Marcus Ericcson.

Checo calificó la carrera de Mónaco como una de las mejores que ha vivido, pues logró el tercer puesto aun en las condiciones difíciles de competencia.

Hoy ha sido una de las mejores carreras, cada vuelta, cada momento era fácil cometer errores, entonces fue muy importante hacer una carrera limpia e inteligente, expresó .

“Estoy extremadamente contento con la estrategia de las paradas en pitspara mi tercer podio con el equipo, especialmente aquí en Mónaco y sobre todo en estas condiciones. Tomamos la decisión correcta, eran los mejores tenían mucho ritmo, Sebastian Vettel estaba detrás de nosotros, pero yo estaba guardando goma para el final”, dijo.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó a Sergio Pérez por su logro de este domingo.

Checo Pérez se sube al podium en Mónaco. ¡Felicidades, Checo, por esta gran carrera!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

¡Muchas gracias, señor Presidente! Seguimos luchando por poner la bandera de México en lo más alto, agradeció el piloto del equipo Force India.

Balance de la Jornada / El duopolio de TV pierde el control del balón

Algo que parecía imposible se está convirtiendo en realidad en los torneos recientes: el duopolio televisivo está perdiendo el control del balón.

Hasta hace un par de años, ante la complacencia de la Federación Mexicana de Futbol, las dos televisoras llamadas públicas se repartían a su placer e interés los equipos del máximo circuito: cuando un equipo descendía, la cadena que lo transmitía negociaba (es un decir) con el club que lograba el ascenso en esa temporada.

Así, los clubes quedaban entre la espada y la pared, ya que tenían que aceptar lo que la televisora les ofreciera... hasta que llegó Grupo Pachuca con Carlos Slim y empezó a romper las reglas.

León y Tuzos se salieron del control televisivo del duopolio y firmaron con Fox Sports; después, Leones Negros negoció con ESPN, pero sólo estuvieron un año en primera, víctimas de su falta de gol y de unos errores arbitrales que parecían tener línea para perjudicarlos; luego los también ya descendidos Dorados pactaron con TVC Deportes, pero esa señal está muy limitada y pocos los pudieron ver.

La desbandada puede continuar para el próximo Apertura 2016, ya que el Querétaro negociará con Tv Azteca para tratar de liberarse del contrato que aún tienen para que los Gallos puedan ser transmitidos por la empresa dueña del club, Grupo Imagen Multimedia. Esta misma señal podría adquirir los derechos de difusión del Puebla, que durante toda la campaña que ayer terminó, sus partidos de local en el remodelado estadio Cuauhtémoc fueron exclusivamente por Sky, lo que molestó a los patrocinadores poblanos.

Pero el caso que podría sentar precedente es el de las Chivas, que a cuentagotas han ido informando sobre la forma en que transmitirán sus encuentros. Hasta ahora se sabe que la señal que transmitirán por Internet y será en pago por evento, pero Jorge Vergara aseguró que la podrán ver también por otros medios los aficionados de pocos recursos económicos.

En caso de que estos cinco clubes (León, Pachuca, Querétaro, Puebla y Chivas) sean transmitidos por medios diferentes, el duopolio perdería casi 30 por ciento del mercado futbolero que antes dominaba por completo.

Y ahora ya muchos dicen que lo siguiente sería que la selección nacional también saliera de ese control, pero es poco probable que el duopolio deje ir la joya de la corona... a menos que a Slim le surja interés por el Tri, como lo tuvo por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y le ganó la carrera a Televisa y Tv Azteca.

Como se esperaba, los dueños del futbol aprobaron la regla 10-8 para la próxima campaña, lo que en síntesis representa quitar el límite de extranjeros en nuestro balompié. Entrevistado por La Jornada, IgnacioCuate Calderón observó que esto sólo es un negocio más de los muchos que tienen los hombres más ricos del país: comprar talento sudamericano barato, foguearlo en el torneo local y venderlo caro a las ligas europeas.

Los propietarios de clubes han encontrado jugadores jóvenes con cualidades –sobre todo en Colombia y Ecuador, donde no cuestan tantos dólares como en Argentina y Brasil–, y después de un par de campañas en México despiertan el interés europeo. El último caso fue el del ecuatoriano Enner Valencia, quien ha sido la transferencia más cara del balompié nacional, en un monto cercano a 24 millones de dólares.

Con cantidades así, que los grandes perjudicados sean los jóvenes mexicanos, es lo de menos.

Por otra parte, el nuevo presidente de los Pumas, Rodrigo Ares de Parga, llegó con la guillotina afilada y cesó de inmediato al técnico Guillermo Vázquez y al directivo Antonio Sancho, en despidos que parecen injustos luego de lo conseguido por ambos elementos de extracción universitaria, lo que precisamente se le reprocha que adolece el nuevo dirigente.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/deportes/





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México