Miércoles, 20 de Marzo de 2019

Breves Deportivas...

Martes, 24 de Mayo de 2016.

.

Al menos 14 atletas rusos están involucrados en los 31 casos de dopaje en los JJOO de Pekín 2008

El Comité Olímpico Internacional (COI) había informado hace una semana sobre 31 casos de doping detectados en base al análisis de muestras almacenadas, aunque no hizo públicos los nombres. Sólo indicó que los sospechosos provienen de 12 países y de seis deportes.

pekin

Entre los ocho atletas acusados que ganaron medallas en los Juegos de la capital china está Anna Chicherova,

bronce en salto de altura en 2008 y oro en los Juegos de Londres 2012, que también están siendo investigados por el COI. Foto: AP.

Moscú, 24 may (EFE).- Al menos 14 deportistas rusos figuran en la lista de nuevos positivos por dopaje en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, ocho de ellos medallistas en esa competición, investigada por el Comité Olímpico Internacional (COI) y filtrada hoy por el canal de televisión rusa Match TV.

Entre los ocho atletas acusados que ganaron medallas en los Juegos de la capital china está Anna Chicherova, bronce en salto de altura en 2008 y oro en los Juegos de Londres 2012, que también están siendo investigados por el COI.

En caso de que Chicherova dé positivo en la competición londinense, la española Ruth Beitia, que quedó cuarta, subirá al podio como medalla de bronce.

La atleta rusa confirmó que ha recibido una notificación del COI sobre el positivo por dopaje en Pekín y, tras declararse inocente, adelantó que acudirá a los tribunales en caso de que el análisis de las muestras B también resulte acusatorio.

La lista revelada por Match TV incluye a las subcampeonas olímpicas en relevos 4×400 Anastasia Kapachinskaya (campeona del mundo en 2003 y de Europa en 2010) y Tatyana Fírova (también plata en Atenas 2004 y Londres 2012).

Entre los medallistas de Pekín acusados también están Denis Nizhegorodov, bronce en 50 kilómetros marcha en 2008 y plata en 2004; María Abakumova, plata en lanzamiento de jabalina; Ekaterina Volkova, plata en 3 mil metros obstáculos; Nadezhda Evstyukhina y Marina Shainova, bronce y plata en halterofilia, respectivamente.

Inga Abitova, campeona de Europa en marcha 10 kilómetros en 2005 y 2006; Yulia Chermoshanskaya, campeona de Europa en relevos 4×400 en 2010 y 2011; Alexander Pogorélov, bronce en los campeonatos del mundo de decatlón en Berlín 2009; y Alexander Kornílov, campeón de Europa y subcampeón del mundo en remo, cierran la lista de campeones internacionales, participantes en Pekín, sospechosos de dopaje.

Denís Alekseev (relevo 4×400) e Iván Yushkov (Lanzamiento de bala), dos deportistas menores a escala internacional que compitieron en aquellos JJOO, también están entre los acusados.

El COI anunció hace 10 días que el análisis con las técnicas más avanzadas de 454 muestras guardadas desde los Juegos de Pekín había arrojado 31 nuevos positivos, correspondientes a deportistas de 12 países y de seis modalidades distintas.

Además de las 454 muestras de Pekín ya analizadas, hay otras 250 de Londres 2012 “en proceso”, explicó el presidente del organismo internacional, Thomas Bach, quién subrayó que las sanciones -pendientes aún de los resultados de los contraanálisis- tendrán en cuenta “tanto la responsabilidad individual como la colectiva”.

Los castigos pueden ir desde una suspensión de por vida a la prohibición de participar en los Juegos o la sanción a toda una federación.

El Ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, advirtió hoy de que la expulsión del equipo olímpico ruso de los JJOO de Río de Janeiro por presunto dopaje de Estado sería comparable a los boicots de los Juegos de Moscú 80 y Los Ángeles 84.

“Será una vuelta a los tiempos de los boicots. Puedo asegurar que el Estado nunca ha apoyado ni apoya a las personas que se dopan”, dijo Mutkó a los periodistas rusos.

En 1980, Estados Unidos y sus aliados boicotearon los Juegos de Moscú tras la entrada de tropas soviéticas en Afganistán, y cuatro años más tarde, la Unión Soviética y los países del bloque socialista no acudieron a las Olimpiadas de Los Ángeles.

Tras los recientes escándalos con el dopaje masivo en el atletismo ruso y el consumo masivo entre los deportistas rusos del meldonium, un fármaco cardiovascular prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje, nuevas revelaciones periodísticas han apuntado en los últimos días al dopaje en los JJOO de Invierno de Sochi 2014.

El antiguo director del laboratorio antidopaje de Moscú, Grigori Ródchenkov, y el funcionario de la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA), Vitali Stepánov, han denunciado a medios estadounidenses que decenas de deportistas rusos, incluidos al menos 15 medallistas, fueron dopados en Sochi por las propias autoridades del país anfitrión.

Ródchenkov admitió que él mismo suministró a los deportistas un cóctel de tres esteroides anabolizantes -metelona, trenbolona y oxandrolona-, que les permitía recuperarse rápidamente de los entrenamientos de gran intensidad y competir al máximo nivel durante varias jornadas consecutivas.

Además, relató que presuntos agentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) manipularon durante el transcurso de los Juegos Olímpicos las muestras de orina para evitar que los deportistas rusos fueron descubiertos.

Aparentemente, el método dio resultado, ya que, después de quedar en sexta posición en los Juegos de Vancouver, los deportistas rusos lograron en Sochi 33 medallas, 13 de ellas de oro, 10 más que en tierras canadienses, lo que les permitió lograr contra todo pronóstico la primera posición en el medallero por delante de EU.

La final Pachuca-Monterrey será cantera contra cartera: Martínez

A Luis Miguel Salvador, presidente ejecutivo del Monterrey, le causó risa la frase de Jesús Martínez, presidente de los Tuzos de Pachuca, quien dijo que la final por el título Clausura 2016 es un choque de cantera (tuza) contra cartera (regia): ¡Que no se haga el loco!, él también por abajo gasta mucho. Que diga lo que invirtió y se van a sorprender, expuso entre risas.

Todos los equipos invierten cada vez más. Esto es competitivo, pregunten (a Martínez) en cuánto vende a sus jugadores y verán que también tiene una cartera muy amplia. Cada torneo te exige, la misma competencia, todos los equipos normalmente crecen en calidad y cantidad y hay que estar a la altura, tener un equipo competitivo no sólo un torneo, sino de forma permanente, explicó Salvador.

Este lunes se definieron los horarios para la final. El jueves será el partido de ida en el estadio Hidalgo, de los Tuzos, a las 20:06, y el regreso se jugará el domingo en la nueva casa del Monterrey, a las 20:36 horas.

Generación de jóvenes maravilla

A la salida de la junta realizada ayer entre los finalistas, en el inmueble de la Federación Mexicana de Futbol, Marco Garcés, director deportivo del Pachuca, resaltó a sus canteranos, los llamados jóvenes maravilla, y señaló: “Entre Guti (Erick Gutiérrez),Chucky (Hirving Lozano) y (Jorge) Pizarro tienen más de 300 partidos juntos”, por lo que espera su consolidación en esta final.

El directivo de Rayados, en tanto, no aceptó la etiqueta de favorito, pues dijo que llegan el uno y dos de la tabla general y lo veo muy parejo. Afirmó que la presión es para ambos, porque en una final todos quieren ganar.

Tras la sufrida serie de semifinales frente al América, Luis Miguel dijo que la gran lección fue que el equipo no puede regalar ni un segundo al rival, y consideró que deben mantener la misma actitud, de lucha, de no bajar los brazos y sin perder la cabeza.

Se logró el objetivo ante un gran rival y afortunadamente estamos en la final, pero falta lo más difícil contra otro equipo que ha hecho muy bien las cosas a lo largo de todo el torneo y ha andado bien en la liguilla, así que será muy intensa, comentó el directivo.

Por último, a pesar de los polémicos arbitrajes observados en los partidos recientes, dijo que la postura de su equipo será dejarlos hacer su trabajo, ser facilitadores, ocuparnos sólo en hacer lo nuestro, de paso, hacia la junta de dueños, apuntó que está a favor de la regla 10-8, 10 foráneos y ocho mexicanos en cada partido.

Marco Garcés, directivo del Pachuca, comentó que es muy agradable estar en la final del torneo Clausura 2016, después de haber sufrido el año pasado que no pudimos calificar, y ahora, pasito a pasito, ya estamos en la última instancia.

Aseguró que tienen mucha confianza de jugar bien los 180 minutos, pero no queremos caer en exceso de confianza. Todavía no se ha demostrado nada; sin embargo, nosotros apostamos siempre por dar oportunidad a jóvenes mexicanos y ojalá nos alcance para poder quedar campeones.

Garcés de plano colgó la etiqueta de favorito a los regios y dijo que esonos beneficia, nos saca presión. A veces es más fácil crecer a la sombra, remató.

Lavezzi y Pastore, posibles bajas de Argentina en Copa América

Buenos Aires. Los futbolistas argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore se desgarraron y podrían quedar descartados para la Copa América Centenario que se jugará el mes próximo en Estados Unidos, según la gravedad de las lesiones que determinen los estudios que tienen que realizarse, informaron medios locales.

La selección albiceleste ya sufrió varias bajas también por lesiones, lo que obligará al técnico Gerardo Martino a convocar a otros futbolistas para la competencia que se disputará entre el 3 y 26 de junio.

Los que ya quedaron afuera por lesión son Pablo Zabaleta, Leonel Vangioni, Javier Pinola y Agustín Marchesín.

Las posibles bajas del delantero Lavezzi y el mediocampista Pastore abrirían las puertas de la selección a Lautaro Acosta, del club argentino Lanús, y Paulo Dybala de la Juventus de Italia.

Dybala, quien se encuentra de vacaciones en Buenos Aires, se había quejado cuando llegó al país el lunes porque Martino no lo había convocado.

Argentina, finalista perdedor de la última Copa América de Chile ante el anfitrión, integrará en Estados Unidos el Grupo D junto a Chile, Bolivia y Panamá.

Medallistas rusos en JO de Beijing 2008 dan positivo en dopaje

Moscú. Diez medallistas de los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing, entre ellos Anna Chicherova, la campeona olímpica de 2012 de salto de altura, se encuentran entre los 14 atletas rusos que han arrojado positivo en nuevos análisis de sus muestras, reportó la televisión estatal de Rusia el martes.

Match TV indicó que 11 de los 14 competidores en la nueva lista son de atletismo, incluyendo la medallista de oro en los relevos 4x100 Yulia Chermoshanskaya. Otros son dos de halterofilia y uno más de remos.

Por separado, la federación rusa de atletismo indicó que dejaría fuera a los presuntos atletas que dieron positivo de las próximas olimpiadas, que se llevarán a cabo en Río de Janeiro, a fin de que el equipo pueda ser reincorporado a los Juegos. La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) suspendió a la federación de atletismo de Rusia de las competiciones a nivel global después que una comisión de la Agencia Mundial Antidopaje reportó dopaje detallado respaldado por el Estado.

"Ningún participante potencial en los Juegos Olímpicos que ha sido descubierto usando sustancias prohibidas en años anteriores puede ser un miembro del equipo olímpico nacional ruso en Río de Janeiro", aseguró la federación a través de un comunicado.

Dos medallistas de oro rusas en caminata, Elena Lashmanova y Olga Kaniskina, serían afectadas por las nuevas normas, al igual que el ex campeón mundial de caminata Sergei Kirdyapkin, quien tuvo que regresar la presea de oro que ganó en las Olimpiadas de 2012 por dopaje. Los tres tenían la esperanza de ser elegibles para competir en Río.

La IAAF determinará el próximo mes si mantiene la sanción o la levanta.

Chicherova, que ganó medalla de bronce en salto de altura en Beijing en 2008 antes de colgarse el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue citada por Match TV diciendo que se encontraba "igual de impactada que todos" tras recibir la notificación oficial de su análisis positivo.

En caso de que Chermoshanskaya sea descalificada, la medalla dorada en relevos pasaría a manos de Bélgica, la de plata sería para Nigeria y el bronce para Brazil.

Los medallistas de plata cuyas nuevas pruebas dieron positivo son la lanzadora de jabalina Maria Abakumova, las corredoras de los relevos 4x400 Anastasia Kapachinskaya y Tatiana Firova, y la levantadora de pesas Maria Shainova, de acuerdo con el reporte.

Exagerada, la regla de extranjeros en Liga MX: Márquez

Ciudad de México. Rafael Márquez, capitán de la selección nacional, consideró que la nueva regla 10-8 (Díez foráneos y ocho mexicanos en cada partido) es una exageración. "Como negocio beneficia a los directivos, pero uno se decepciona.

"Es exagerada la medida y no hay un sindicato fuerte de futbolistas porque hay miedo. Es el reflejo del país", manifestó el michoacano.

Señaló que con este tipo de decisiones "el mensaje para los jugadores nacionales es que a la mejor no se confía mucho en él. No quieren trabajar para moldearlos... "Puedo entender que sea a beneficio del espectáculo y del negocio del futbol, pero al final se necesita un equilibrio para todo y esto no es la excepción".

Reconoció que los futbolistas no pueden hacer nada porque no están unidos, "no existe un sindicato desde el que se pueda pelear por algo digno, no podemos hacer nada, como con el 'pacto de caballeros', indicó.

Jesús Molina, mediocampista, comentó: "Por qué no 10 mexicanos y 8 extranjeros y obligar a que en la oncena titular haya 5 mexicanos. Esto se tiene que replantear".

México, gigante de Concacaf: Donovan

Los Ángeles. México es de nuevo el gigante de la Concacaf, admitió Landon Donovan, quien señaló que en la próxima Copa América Centenario “Estados Unidos tiene la obligación de avanzar en la primera fase, aunque si no lo logra no sería un fracaso”.

“La Copa América Centenario” será muy difícil. Será como un mundial y cada partido será complicado porque enfrentaremos a Paraguay, Colombia y Costa Rica”, dijo a Notimex.

Donovan, quien ha sido considerado el jugador más importante de los últimos años en el futbol de Estados Unidos, trabaja con una firma cervecera de este país para promover la rivalidad de equipos de la MLS.

El que fue conocido como Capitán América y máximo anotador de esta selección reconoció que aunque en los últimos años esta representación no ha tenido grandes resultados, aun está en camino de su proceso para hacer su propia historia.

Cuando se le preguntó si cree que le tocará presenciar en vida que Estados Unidos sea campeón del mundo en el futbol, expresó que hay posibilidades. “En cada Mundial para hacerlo se requiere además de excelente preparación de mucha suerte”, dijo.

“Mientras que en un Mundial Brasil o Alemania pueden tener cuatro partidos regulares y dos excelentes para ser campeón, equipos como Estados Unidos o México requieren de jugar partidazos y eso puede ocurrir”, advirtió.

“México tiene muchas décadas de jugar mundiales y no lo ha conseguido y Estados Unidos apenas lleva algunos mundiales, pero sí creo que me tocará ver a Estados Unidos como campeón del mundo”, anotó quien jugó tres mundiales.

Aceptó que México actualmente es de nuevo el gigante de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

“Ya lo demostró al ganar su pase a la Copa Confederaciones, mientras que Estados Unidos quedó en cuarta posición en la Copa de Oro, aunque ya estamos por avanzar al hexagonal para Rusia 2018”.

Sobre la Liga Mayor de Futbol (MLS, por sus siglas en inglés), comentó que ésta ya se encuentra muy sólida. “Solo que ahora ya no necesitamos a estrellas que vengan a promoverla sino traer aquellos que la mejoren”.

“Confío en que Estados Unidos pueda avanzar en el grupo de la Copa América Centenario, aunque por otro lado, como aficionado, para mí será muy emocionante ver un torneo que se va a llevar a cabo en nuestro país y será la única vez en la historia que se haga aquí y con grandes jugadores”, resaltó.

“Tanto para México como para Estados Unidos lo primordial será lograr avanzar más allá de su grupo, pasar a la siguiente ronda y a partir de ahí, todo es posible", resaltó Donovan.

“Aunque si no avanzamos a la siguiente fase dentro de la Copa América nos afectará de una forma muy clara”, aceptó el ex futbolista de 34 años.

“Todavía necesitamos muchos técnicos para nuestra juventud y que los preparen mucho mejor”, señaló, pero al mismo tiempo confió en que con los años habrá cada vez más jugadores de gran calidad y que podrían jugar en ligas de Europa.

Donovan compartió que tras su retiro del futbol no le interesó ser director técnico. “Pero conforme pasa el tiempo me está surgiendo esa posibilidad, así que si lo decido primero tendría que prepararme muy bien, así que pronto lo decidiré”.

En julio próximo estará dirigiendo al equipo de Homegrown, jugadores de las canteras locales en la MLS, para enfrentar a la selección sub-20 de México como preliminar del Juego de Estrellas de la MLS, lo que ya perfila la que será su decisión.

Sobre las acciones poco deportivas que llegó a cometer en México, como orinar en el estadio Jalisco o cuando se burlaba de sus rivales mexicanos, dijo: “cuando eres joven cometes muchos errores. Todo está bien y ahora tengo mucho respeto para la gente mexicana, tengo muchos amigos mexicanos y todo ahora ya está bien”.

Donovan defendió los colores del Bayern Munich y el Bayer Leverkusen, en la Bundesliga, lo mismo que los del San José Clash y Los Ángeles Galaxy en la MLS.

Andy Murray avanza a la segunda ronda de Roland Garros

París. El tenista británico Andy Murray, segundo favorito, revirtió la desventaja que tenía ante el veterano checo Radek Stepanek y avanzó a la segunda ronda de Roland Garros, en partido que se había suspendido la víspera por falta de luz.

El escocés se encontraba abajo por 3-6, 3-6, 6-0 y 4-2; sin embargo, la historia fue otra cuando este martes se impuso por 6-3 y 7-5 en los sets finales, por lo cual se adueñó del maratónico encuentro y evitó una sorpresa mayúscula, la cual le hubiera costado varios puntos en el escalafón.

La segunda raqueta en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) dominó en aces 14-4 y se limitó a dos dobles faltas contra ocho de su adversario; además, convirtió seis de 10 puntos de quiebre y defendió cuatro de ocho.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, primer sembrado, dio cuenta del oriundo de China Taipéi, Yen-Hsun Lu, en tres breves mangas que concluyeron 6-4, 6-1 y 6-1. El número uno del mundo quebró a su oponente en siete de las 14 ocasiones generadas y solo cedió el saque una vez.

En otro frente también de primera instancia, el español Rafael Nadal apenas en un pestañeo dejó en el camino al australiano Sam Groth, gracias a un tanteador parejo de 6-1, 6-1 y 6-1.

El nueve veces vencedor de la Copa de los Mosqueteros consumó ocho de 14 pelotas de rotura y su servicio jamás se encontró en riesgo; a su vez, los 10 saques incontestables conseguidos por Groth quedaron opacados por sus nueve dobles faltas.

En la siguiente instancia, el mallorquín se medirá al argentino Facundo Bagnis, “Nole” hará lo propio con el belga Steve Darcis y Murray enfrentará al local Mathias Bourgue.

Resultados de la primera ronda en Roland Garros:

Novak Djokovic (SRB/1) a Yen-Hsun Lu (TPE) 6-4, 6-1 y 6-1

Andy Murray (GBR/2) a Radek Stepanek (RCH) 3-6, 3-6, 6-0, 6-3 y 7-5

Rafael Nadal (ESP/4) a Sam Groth (AUS) 6-1, 6-1 y 6-1

Tomas Berdych (RCH/7) a Vasek Pospisil (CAN) 6-3, 6-2 y 6-1

Dominic Thiem (AUT/13) a Íñigo Cervantes (ESP) 3-6, 6-2, 7-5 y 6-1

John Isner (EUA/15) a John Millman (AUS) 6-7 (4/7), 7-6 (14/12), 7-6 (9/7) y 7-5

Bernard Tomic (AUS/20) a Brian Baker (EUA) 6-3, 6-4 y 6-4

Feliciano López (ESP/21) a Thomas Fabbiano (ITA) 6-4, 6-4, 3-6 y 6-2

Pablo Cuevas (URU/25) a Tobias Kamke (ALE) 3-6, 6-2, 6-3 y 7-6 (7/4)

Joao Sousa (POR/26) a Damir Dzumhur (BIH) 2-6, 7-6 (10/8), 6-4 y 7-5

Lucas Pouille (FRA/29) a Julien Benneteau (FRA) 6-3, 4-6, 6-4 y 7-6 (7/4)

Facundo Bagnis (ARG) a Kenny de Schepper (FRA) 6-0, 6-2 y 7-6 (7/2)

Marcos Baghdatis (CYP) a Gilles Muller (LUX) 7-5, 6-4 y 6-1

Steve Darcis (BEL) a Marsel Ilhan (TUR) 6-3, 6-4, 6-0

Malek Jaziri (TUN) a Florian Mayer (ALE) 6-4, 3-6, 6-1 y 6-2

Aljaz Bedene (GBR) a Gerald Melzer (AUT) 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4

Guillermo García López (ESP) a Thiemo De Bakker (HOL) 6-4, 6-4, 5-7 y 7-6 (7/3)

Víctor Estrella Burgos (DOM) a Illya Marchenko (UCR) 7-5, 6-4 y 6-3

Borna Coric (CRO) a Taylor Fritz (EUA) 6-3, 6-1 y 6-3

Quentin Halys (FRA) a Hyeon Chung (KOR) 6-1, 6-4 y 6-4

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/deportes/





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México