Sábado, 23 de Marzo de 2019

Breves Deportivas...

Lunes, 16 de Mayo de 2016.

.

América-Rayados y Pachuca-León, las semifinales

Pachuca. Los Tuzos vencieron 3-2 al Santos Laguna (global 4-3), con lo que calificaron a semifinales del torneo Clausura 2016, en donde enfrentarán al León, propiedad también de Grupo Pachuca y de Carlos Slim.

La victoria del Pachuca, lograda con dos tantos del uruguayo Jonathan Urretaviscaya, definió asimismo el otro duelo, que será entre el superlíder Monterrey ante el América, en semifinales en las que avanzaron los cuatro primeros clasificados del torneo regular.

Los Guerreros se tomaron la foto previa al juego con una manta en la que expresaron su apoyo a su portero titular, Agustín Marchesín, quien salió lesionado en el partido previo.

Motivados por sus fanáticos que llenaron el estadio Hidalgo, los pupilos de Diego Alonso se lanzaron al ataque desde el silbatazo inicial de Jorge Isaac Rojas.

Sin embargo, fueron los visitantes los que tuvieron la primera opción clara, en un cabezazo de Diego González que fue directo a las manos de Óscar Conejo Pérez.

Un minuto después, al nueve, Pachuca se adelantó en la pizarra en un sensacional desborde de Hirving Lozano, quien tomó el esférico desde la banda derecha, enfiló al centro y tocó a la izquierda, donde Jonathan Urretaviscaya definió como venía y con buen toque de balón envió tiro cruzado que dejó sin oportunidad al joven guardameta Julio González.

La escuadra de Luis Zubeldía, que sólo había tenido una llegada clara, empató 1-1 al minuto 14. En largo desde la banda derecha, el colombiano Andrés Rentería le ganó el salto al defensa José Villegas y con sólido cabezazo picado dejó sin oportunidad al Conejo.

Después el juego se tornó de ida y vuelta, con llegadas en ambas porterías, pero la mayor acción de peligro fue al minuto 27, en una jugada de Rodolfo Pizarro por el centro y tiro que pasó cerca del poste derecho.

La parte final del primer tiempo fue tediosa, de bajo nivel, lucha en media cancha, poco futbol y sin llegadas a las áreas.

Aunque el global de 2-2 les daba el pase a la siguiente ronda, por su mejor posición en la tabla, los hidalguenses salieron con mayor determinación de ataque para la segunda parte.

En el minuto 48, Franco jara se disponía a fusilar al portero González, pero el zaguero Jorge Villafaña desvió con una oportuna barrida.

La insistencia le dio resultados al 57. En un tiro libre por el centro, Urretaviscaya cobró con depurada técnica, el balón superó la barrera y entró a la izquierda del arquero. Otro golazo, para el 2-1.

Pachuca se mantuvo al ataque para sentenciar el duelo, pero Santos no se dio por vencido y logró hilvanar algunos contragolpes, esperanzado en que el empate a dos le daba el pase por tantos marcados como visitante.

Jara realizó una jugada individual al 73, cuando entró por el centro y desbordó a tres defensas, pero su disparo fue detenido con la rodilla derecha por el arquero, en una oportuna salida.

Los Tuzos tuvieron más llegadas, pero se equivocaron en el remate final y no podían liquidar a su rival hasta el minuto 81, en una sensacional incursión por el centro de Urretaviscaya, quien envió disparo que superó al arquero y en el centro Jara definió el 3-1 con oportuna barrida.

Sin embargo, Santos le puso emoción al encuentro en el 84, con anotación de Diego González en un disparo que no pudo controlar el Conejo Pérez. La visita se ponía así a un gol de su calificación.

El final fue cardiaco, ya que Guerreros estuvo cerca de la anotación, sobre todo en un remate que la defensa salvó con la cabeza casi en la línea de gol, mientras Pachuca no pudo sentenciar por las graves fallas de Chucky Lozano y de Ariel Nahuelpán.

'Chicharito' en el 11 ideal de la temporada 2015-16 de la Bundesliga

Frankfurt, Ale. Con casi 60 mil votos en su favor, el atacante mexicano Javier Hernández se ganó un puesto en el 11 ideal de la temporada 2015-2016 de la Bundesliga, ciclo que concluyó como el cuarto máximo goleador con 17 tantos.

A través de su portal oficial, el campeonato germano reveló la alineación de ensueño generada por los aficionados, quienes emitieron su sufragio mediante una conocida red social; 'CH7' estuvo acompañado por cinco elementos del campeón Bayern Munich y otros cinco de Borussia Dortmund.

Pero pese al claro duopolio del primer y segundo lugar de la clasificación, fue 'Chicharito', estrella con Bayer Leverkusen, el preferido de la encuesta tanto en la versión alemana como en inglés, seguido por el entrenador predilecto, Thomas Tuchel, de Borussia Dortmund, con poco más de 21 mil sufragios.

La elección se realizó en bloques de acuerdo con la posición de los nominados y para lograr un puesto en el esquema más destacado de la campaña, el tapatío dejó en el camino al experimentado peruano Claudio Pizarro (Werder Bremen), a Sandro Wagner (Darmstadt 98) y al marfileño Salomon Kalou (Hertha Berlín).

Así pues, el cuadro de luminarias dirigido por Tuchel contaría con Manuel Neuer en la portería; mientras el austriaco David Alaba, el polaco Lukasz Piszczek, Jerome Boateng y Mats Hummels engalanan la defensa.

En el medio campo aparecen el chileno Arturo Vidal, Marco Reus, el armenio Henrikh Mkhitaryan y el japonés Shinji Kagawa; al tiempo que los goles los patrocinarían Hernández Balcázar y el polaco Robert Lewandowski, máximo artillero de la temporada con 30 dianas.

Baraja Osorio delanteros para el 'Tri', rumbo a Copa América

Ciudad de México. Pese a que históricamente la selección mexicana de futbol siempre ha sufrido para meter goles, el técnico del 'Tri', el colombiano Juan Carlos Osorio, señaló que en este momento tiene una baraja interesante de delanteros.

“El futbolista mexicano es tan bueno como otros. México tiene suficientes delanteros, esa posición está competida, el objetivo es que más jugadores mexicanos vayan al extranjero”, indicó.

Manifestó que la fase final del Torneo Clausura 2016 modificó algo en la lista que debe dar a conocer a la brevedad posible para encarar la Copa América Centenario.

"En varios casos creo que por prudencia acertamos, pero nos dimos a la tarea de pensar en los posibles finalistas y dentro de esos finalistas, qué acontecía si 'x o y' jugador tenían una gran labor y acertamos en varios, pero hubo otros, en los cuales creo que nos quedamos un poquito cortos”, señaló en entrevista a Foxsports.

Consideró que fueron muy coherentes y le dieron la continuidad a los jugadores que habían llamado en convocatorias anteriores.

Además, dejó en claro que él no tiene ningún problema en que el estratega Raúl Potro Gutiérrez quiera tomar en cuenta para la selección sub 23, al volante Andrés Guardado, pues está en todo su derecho.

'Checo' Pérez ausente en prácticas de F1 en Barcelona

Barcelona, Esp. El piloto mexicano Sergio Pérez estará ausente de las prácticas libres de Fórmula Uno, que se realizarán este martes y miércoles, pero sus compatriotas Esteban Gutiérrez y Alfonso Celis sí participarán.

Dos días después del Gran Premio de España, el cual conquistó el holandés Max Verstappen, los pilotos volverán al Circuito de Catalunya para realizar dos prácticas, aunque algunos titulares no verán actividad por decisión de sus escuderías.

Tal es el caso del “Checo” Pérez, de Force India, que no utilizará a ninguno de sus titulares, tampoco el alemán Nico Hulkenberg, por lo que dará la oportunidad en ambos días al mexicano Celis, quien buscará mejoras en el bólido.

De la escudería Haas estarán los dos titulares, el francés Romain Grosjean rodará el martes y el regiomontano Gutiérrez el miércoles, y lo mismo harán en Red Bull con la participación de Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo.

Por Mercedes, el líder del Mundial de F1, el alemán Nico Rosberg, estará el primer día, mientras que Lewis Hamilton no tendrá participación; el miércoles rodará el francés Esteban Ocon.

Mientras, de Ferrari estarán el alemán Sebastian Vettel y el italiano Antonio Fuoco, mientras que la escudería Sauber anunció que no acudirán en las prácticas, pues reconocieron que no tienen ninguna mejora que introducir esta semana.

La sexta carrera de la temporada se llevará a cabo el próximo 29 de mayo, el Gran Premio de Mónaco, donde los pilotos rodarán 78 vueltas al circuito de 3.337 kilómetros de longitud.

Rechaza Pachuca especular sobre arreglo con León

Ciudad de México. El directivo de los 'Tuzos' del Pachuca, Marco Garcés, consideró como una falta de respeto hacia los jugadores el que se especule sobre un posible arreglo entre equipos hermanos, dado que una las semifinales del Clausura 2016 será entre Tuzos y León, ambos de Grupo Pachuca.

"Es una completa falta de respeto para los jugadores. Lo van a ver: se romperán el alma para llegar a la final y el que juegue mejor".

No obstante, admitió que la mayoría de los jugadores de la 'Fiera'  se hicieron en las fuerzas básicas de Pachuca, por ello "es un duelo especial; cuando sales de un equipo siempre  le quieres ganar cuando lo enfrentas".
Como directivo de Tuzos, Garcés espera que eliminen al León, aunque no hay favorito.

"Esperemos que la juventud y calidad del equipo sean suficientes para salir adelante. "Todos saben que apostamos al vértigo y a la velocidad. Muchos de Los muchachos ya han  madurado, llevan cuatro torneos, semifinales.

Pizarro, nacido en el 94, ya tiene más den 100 partidos", resaltó tras la junta realizada este lunes en el edifico de la FMF, ubicado en la calle de Colima, a donde acudieron los directivos de los cuatro equipo semifinalistas: Pachuca, León, América y Monterrey.

Definen fechas y horarios de semifinales del Clausura 2016

Ciudad de México.Quedaron definidas las fechas y los horarios de las semifinales del torneo de Clausura 2016, que iniciarán este miércoles en Monterrey y llegaran a su fin el domingo, en Pachuca.

La cancha del Estadio Azteca será el escenario donde América recibirá el miércoles al líder Monterrey, en duelo que está pactado para dar inicio 20:30 horas.

El segundo capítulo de esta serie se desarrollara en el nuevo estadio de Rayados, donde el balón comenzara a rodar en ese mismo horario, el día sábado.

En la otra serie, León le hará los honores el jueves al Pachuca a las 20:06 horas. Los 90 minutos restantes serán el domingo en el estadio Hidalgo, también a las 20:06.

Ida:

Miércoles América vs Monterrey 20:30 Azteca

Jueves León vs Pachuca 20:06 Nou Camp

Vuelta:

Sábado Monterrey vs América 20:30 Rayados

Domingo Pachuca vs León 20:06 Hidalgo

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/deportes/





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México