Sábado, 23 de Marzo de 2019

BREVES DEPORTIVAS

Jueves, 28 de Abril de 2016.

.

Ola de homicidios en Río: AI; los juegos van, dice el gobierno

La presidencia de Dilma Rousseff pende de un hilo, pero sea cual sea su destino los Juegos Olímpicos de Río, que comienzan en exactamente 100 días, serán un éxito, aseguró el ministro de Deportes de Brasil, Ricardo Leyser.
El terremoto político que sacude al país no ha afectado directamente la organización de los Juegos, y poco importa quien esté en el poder cuando se encienda la llama olímpica en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro el 5 de agosto, sostuvo Leyser en una entrevista con la AFP.
Leyser asumió recientemente de forma interina la cartera de Deportes tras la desbandada de varios ministros debido a la implosión de la coalición de gobierno, que ha dejado a Rousseff cada vez más cerca de una posible destitución.
"Desde el punto de vista de la preparación de los Juegos la crisis no afecta en nada porque realmente nuestro plan de planificación y ejecución fue muy bueno (...). No necesitamos tomar ninguna decisión estratégica, no hay impacto significativo, lo que me permite tener tranquilidad", subrayó Leyser.

La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional denunció el miércoles "la multiplicación de homicidios cometidos por policías" en Río de Janeiro, estimando que los vecinos de las favelas viven aterrorizados a pocos meses de los Juegos Olímpicos.

En el primer trimestre de 2016, los homicidios, resultado de operaciones policiales en la ciudad brasileña aumentaron un 10 por ciento en relación al mismo periodo de 2015, reveló la organización en un comunicado.

"Los habitantes de muchas favelas de Río de Janeiro viven aterrorizados por al menos 11 homicidios por armas de fuego imputables a policías desde que empezó el mes" de abril, añadió Amnistía.
"Aunque no es posible establecer un vínculo directo entre este aumento y los preparativos para los Juegos Olímpicos (de agosto), las estadísticas muestran claramente que el uso excesivo de la fuerza, la violencia y la impunidad, tienen un carácter sistemático en las instituciones encargadas de la seguridad pública", acusó la organización.
"En los próximos 100 días, hay muchas cosas que las autoridades y los organizadores de Río-2016 pueden y deben hacer para velar porque las operaciones de seguridad pública no violen los derechos humanos", afirmó Atila Roque, director ejecutivo de la organización en Brasil, citado también en el comunicado.
Según cifras de la organización, los homicidios resultado de operaciones policiales aumentaron 54% entre 2013 y 2015 en el conjunto del estado de Río. En 2014, el año en que el país organizó el mundial de fútbol, 580 personas murieron en operaciones policiales en el estado de Río.

 

Víctor Vázquez: Cruz Azul va a “cambiar la historia”

Ciudad de México. El español Víctor Vázquez señaló que los actuales integrantes del Cruz Azul “estamos aquí para callar bocas, para cambiar la historia, para que la gente ya deje de reírse del equipo por los 18 años sin título. Todo el mundo se ríe de estos años sin campeonar y por respeto al club y a nuestros aficionados vamos a seguir peleando por calificar y romper la sequía. No es bueno burlarse de un club tan grande como este”. El mediocampista confía en vencer el domingo al Toluca y entrar a la liguilla en la última fecha del torneo, ante Tigres.

Vázquez señaló que ya está acostumbrado a este tipo de presión porque estuvo cuatro años con el equipo Brujas de Bélgica, que no se ha coronado en los últimos 12.

Pacquiao, en campaña política pese a amenazas

Filipinas. El boxeador Manny Pacquiao promueve activamente su campaña en procura de una banca en el Senado de Filipinas para lo cual visitó una provincia al sur de Manila pese a una posible confabulación de extremistas para secuestrarlo.

Pacquiao dijo el jueves que dudaba de la amenaza aunque no la desestimaba, si bien tuvo poca seguridad visible durante su campaña en la provincia de Laguna, donde estrechó manos y permitió que los residentes entusiasmados se tomaran selfies junto con él.

El presidente Benigno Aquino III reveló el miércoles que los milicianos del grupo Abu Sayyaf podrían haberse confabulado para atentar contra su vida y para secuestrar a Pacquiao y la hermana del presidente, una actriz popular.

Las encuestas previas a las elecciones del 9 de mayo muestran que Pacquiao, actualmente legislador, tiene buenas probabilidades de acceder al Senado, pese a una considerable caída de popularidad hace algunas semanas sobre una declaración repudiada por los grupos de homosexuales y lesbianas.

Pacquiao se involucró en controversias en febrero por haber dicho que quienes mantienen relaciones con personas del mismo sexo son "peores que animales". Se disculpó a quienes hubiese ofendido por su comentario pero dejó en claro que se opone al casamiento homosexual.

El campeón mundial en ocho divisiones de boxeo es el atleta más famoso de Filipinas. Ha representado a la provincia sureña de Sarangani en la Cámara de Representantes desde mayo de 2010.

“Está claro que las burlas ahí están, sobre todo cuando tenemos una mala racha como ahora, pero debemos sacar el orgullo a pesar de la carga de llevamos”, dijo en conferencia de prensa en La Noria.

 

Detienen a 54 por reventa en el América-Tigres

Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que 54 personas fueron detenidas y presentadas ante el Juez Cívico Itinerante, en el marco de la final de futbol de la Liga de Campeones de la Concacaf entre América y Tigres.

Del total de los presentados, 41 fueron detenidos por propiciar la reventa de boletos, 13 por llevarla a cabo y uno más por presentar una cortesía falsa.

La policía capitalina recordó que para garantizar la integridad física y patrimonial de los aficionados asistentes, se utilizaron dos mil 825 elementos, adscritos a la Policía de Proximidad, Metropolitana, Policía de Tránsito, Jefatura de Estado Mayor, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), entre otras.

Estuvieron apoyados por 172 vehículos y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores, lo que sirvió para concluir el operativo de seguridad y vialidad con saldo blanco.

América campeón de la Concacaf; vence 2-1 a Tigres

Ciudad de México. El América se adjudicó el título de la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-2016 al vencer 2-1 a los Tigres, esta noche en el partido de vuelta de la final jugado en el estadio Azteca y clasificó al Mundial de Clubes de la FIFA.

El francés André-Pierre Gignac puso en ventaja a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León al minuto 39. Luego, el ecuatoriano Michael Arroyo, al 68, y el paraguayo Osvaldo Martínez, al 87, consiguieron los goles para la victoria las 'Águilas' del América.

De esta manera, la escuadra americanista revalidó el título que consiguió en la temporada 2014-2015 y se convirtió en el máximo ganador de la Concacaf con siete campeonatos; las otras cinco coronas las consiguió en 1977, 1987, 1990, 1992 y 2006.

El América asistirá al Mundial de Clubes por tercera ocasión; en 2006 terminó en cuarto lugar y en 2015 fue quinto.

 

Estadio de CU se pinta con los colores de Brasil y México

Ciudad de México. El histórico Estadio Olímpico Universitario se vistió de verde-amarela y tricolor. A cien días de que inicien los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el coloso del pedregal se pintó con los colores de las banderas de Brasil y México.

La fachada principal, donde se erige el mural policromado en relieve, titulado "La Universidad, la Familia y el Deporte en México", del artista plástico mexicano Diego Rivera, se sumó a la fiesta internacional que se realizará en las ciudades y sitios que han sido sedes de Olimpiadas a 100 días del la inauguración de los juegos de Río.

Sede de las olimpiadas de México 1968, el estadio de la UNAM fue entonces escenario para históricos hechos y hazañas deportivas. Una que no se olvidará fue el como "Black power", protagonizado por los atletas estadunidenses afroamericanos Tommie Smith y John Carlos, quienes tras obtener el primero y tercer lugar en la carrera de los 200 metros años subieron al podio, y con sendos guantes negros levantaron sus puños mientras se entonaba el himno de su país en señal de protesta por los acontecimientos racistas que se vivían en Estados Unidos.

Esta ceremonia simbólica en la que se iluminaron escenarios olímpicos en todo el mundo se realizó también en ciudades como Londres, Sindey, Berlín, Barcelona, Los Ángeles, entre otras, al igual que en las representaciones diplomáticas de Brasil.

Río de Janeiro será la sede de la 28 edición de esos juegos en la era moderna y los primeros que se celebran en Sudamérica.

Se llevarán a cabo durante 17 días, del viernes 5 al domingo 21 de agosto, y en ellos participarán alrededor de 10 mil 500 atletas de 206 países, en 161 disciplinas masculinas, 136 femeninas y nueve mixtas.

No será la única ocasión que el Estado Olímpico Universitarios se vista de verde-amarella, el jueves 4 de agosto, la víspera a la inauguración de la próxima olimpiada, volverá a iluminarse con los colores de la nación sudamericana.

fuente:http://www.jornada.unam.mx/ultimas/deportes/





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México