Miércoles, 20 de Marzo de 2019

BREVES DEPORTIVAS

Viernes, 15 de Abril de 2016.

.

El mexicano Jaime García, a punto de lograr el juego perfecto

El pítcher mexicano Jaime García estuvo a punto de lograr el juego perfecto, pero todo se esfumó en la sexta entrada al permitir el único hit, lo cual habría redondeado la blanqueada que los Cardenales de San Luis propinaron 7-0 a los Cerveceros de Milwaukee, además de la marca personal de ponchar a 13 rivales en la ruta completa.

Para el tamaulipeco significó una gran tarde en el Busch Stadium, al convertirse en uno de los mejores lanzadores de la franquicia tras concretar la máxima cantidad de un zurdo desde que Steve Cartlon ponchó a 16 en 1970.

En nueve entradas, García permitió ese imparable y una base por bolas al mostrar un gran control sobre la lomita con 104 lanzamientos en total, para conseguir el sexto juego completo de un hit para los Cardenales en poco más de 25 años, e igualar lo realizado recientemente por Chris Carpenter y Adam Wainwright.

La joyita de pitcheo del oriundo de Reynosa, de 29 años de edad, llevó el juego sin hit ni carrera hasta el sexto rollo cuando, con dos outs, Domingo Santana conectó un sencillo a la pradera derecha. El único hombre que se había logrado embasar anteriormente, en la tercera entrada, fue Keon Broxton, quien se ponchó, pero llegó a la primera almohadilla en lo que se anotó como un wild pitch.

La extraordinaria labor de Jaime García (1-0), quien incluso anotó una carrera, fue secundada por Carpenter, Jeremy Hazelbaker y Randal Grichuk, quienes impulsaron seis de las siete conseguidas por los Cardenales.

La derrota fue para el dominicano Wily Peralta, quien trabajó cinco episodios para los Cerveceros, con cinco permitidas.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-2, con dos y una anotada (récord de 2B en su estadio). El cubano Aledmys Díaz de 4-1. El mexicano García de 3-2, con una anotada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Santana de 4-1 y Peralta de 1-0. Los puertorriqueños Martín Maldonado de 2-0 y Yadiel Rivera de 3-0. El venezolano Ramón Flores de 1-0.

La fiesta de lanzadores mexicanos se extendió también con la victoria de Jorge de la Rosa, la primera de la campaña en las Grandes Ligas, cuando Rockies de Colorado apaleó 11-6 a Gigantes de San Francisco.

El regio dirigió los destinos hasta la sexta entrada, en la que permitió cuatro hits, cuatro carreras, una base por bola y abanicó a siete, además de conectar dos imparables y producir un par de carreras.

Bryce Harper disparó su primer grand slam para alcanzar 100 jonrones en su carrera, un descomunal batazo que destruyó uno de los paneles de un anuncio electrónico del estadio y llevó a los Nacionales de Washington a la victoria 6-2 sobre Bravos de Atlanta, para ser el octavo jugador más joven en la historia en alcanzar la cifra, a los 23 años y 181 días.

El venezolano Wilson Ramos sacudió un jonrón solitario y añadió un doble remolcador por Washington, cuya marca de 7-1 empató a los Expos de Montreal de 1974, para el mejor inicio tras ocho partidos en la historia de la franquicia, mientras el mexicano Daniel Castro, de Bravos, se fue de 1-1 con una anotada.

En otros juegos, Tigres de Detroit superó 7-4 a Piratas de Pittsburgh, Filadelfia 3-0 a Padres de San Diego, Indios de Cleveland 6-0 a Rayas de Tampa Bay y Medias Blancas 3-1 a Mellizos de Minnesota.

Por otra parte, Grandes Ligas informó que el pítcher zurdo novato Daniel Stumpf, de Filis de Filadelfia, fue suspendido 80 juegos por dopaje.

Bayer publica en Twitter cartel de Chicharito vs Marco Fabián

Ciudad de México. La cuenta de Twitter del Bayer Leverkusen promocionó el duelo ante el Eintracht Frankfurt, correspondiente a la jornada 33 de la Bundesliga, y en el que participarán Javier Hernández y Marco Fabián.

El Leverkusen modificó el poster publicitario de la película Striaght Outta Compton para publicar un cartel en el que se ve de fondo “Straight Outta Chivas” en relación a la cantera de la cual ambos jugadores surgieron para luego emigrar a Europa.

Este será el encuentro en la liga teutona en la que ambos mexicanos se medirán por primera vez.

Además, en la parte de arriba del cartel también se puede leer “Team Chicha” vs “Team Fabián” en alusión a la película Civil War que se estrenará el próximo 24 de abril en las salas de los cines mexicanos.

Jornada provechosa para "Checo" Pérez en Shangai

Shangai. Fue un día de mucho trabajo para el piloto mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de China, pues las primeras prácticas sirvieron para trabajar en la puesta a punto, además de probar los diferentes compuestos de neumáticos, y a la par del programa también mostraron que tienen buena velocidad en la pista.

Si bien por la mañana no tuvieron las mejores condiciones, además de las dos banderas rojas que obligaron a parar la sesión en la tarde, hubo el clima que se espera el domingo, por lo que resultó al término de la jornada un día provechoso para darse cuenta cómo van las gomas en este circuito.

"Hoy las condiciones de la pista no han sido las mejores porque hubo mucho viento en las sesiones y fue difícil ser constante. También perdimos tiempo por las interrupciones de las banderas rojas”, señaló “Checo”.

Apuntó que el tema principal del día es la degradación y tiene que tratar de aprender cómo mejorar eso esta noche, así como mejorar la estabilidad del coche.

El mexicano fue décimo primero en el primer round y para el segundo rodó a 1.6 segundos del líder Kimi Raikkonen, por lo que se ubicó en el noveno puesto, dejando una sensación positiva para el equipo.

En cuanto a la sesión calificada del sábado, con predicción de lluvia de por medio, el equipo confía en llegar a la Q3 para conseguir un buen puesto en la parrilla de salida del domingo sobre el trazado internacional de Shangai de 5.451 kilómetros de extensión, en carrera pactada a 56 vueltas.

Federer se despide del Masters de Montecarlo

Mónaco. El Masters 1000 de Montecarlo sigue dando de que hablar, ya que el tenista francés Jo-Wilfried Tsonga dejó en el camino al suizo Roger Federer por parciales de 3-6, 6-2 y 7-5 para situarse en la ronda de semifinales.

Después de un primer set en el cual fue dominado, pocos pensaban que “Alí” se repondría frente al ex líder del circuito, quien soñaba con proclamarse campeón sobre la arcilla del Principado por primera vez en su notable trayectoria.

Sin embargo, el galo se aferró a los pocos recuerdos gratos que tiene contra el helvético y sacó la casta para darle la vuelta a la pizarra al cabo de dos horas con seis minutos, con lo cual maquilló el récord ante “Su Majestad” a 6-11.

Con este resultado, Francia aseguró su presencia en el duelo por el trofeo, ya que en el último turno del día, el parisino Gael Monfils, decimotercer favorito, también superó la instancia de cuartos de final, y entonces protagonizarán un auténtico duelo de “mosqueteros”, cuyos antecedentes favorecen 4-2 a Tsonga.

Por la parte baja del cuadro, el ocho veces monarca de este certamen, el español Rafael Nadal, se impuso por contundente 6-1 y 6-4 al suizo Stanislas Wawrinka, quien también ya sabe lo que es ganar en este certamen, pues en su palmarés descansa la corona de 2014.

El siguiente adversario para el español será el británico Andy Murray, quien por fin mostró su mejor tenis y apabulló al son de 6-2 y 6-0 al canadiense Milos Raonic, de gran inicio de temporada pero que había mostrado varias dificultades en esta naciente gira de polvo de ladrillo.

Cuartos de final en el Masters 1000 de Montecarlo:

Andy Murray (GBR/2) a Milos Raonic (CAN/10) 6-2 y 6-0

Jo-Wilfried Tsonga (FRA/8) a Roger Federer (SUI/3) 3-6, 6-2 y 7-5

Rafael Nadal (ESP/5) a Stanislas Wawrinka (SUI/4) 6-1 y 6-4

Gael Monfils (FRA/13) a Marcel Granollers (ESP) 6-2 y 6-4

Visitará Infantino sedes de próximos Mundiales

Zurich. El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo-italiano Gianni Infantino, visitará Qatar y Rusia, países que albergarán el torneo de la Copa del Mundo en 2018 y 2022.

El mandatario del máximo órgano de futbol en el mundo llegará a Rusia el 19 de abril, cuando visite el estadio Luzhniki en Moscú, en el cuál se disputará el partido inaugural y la final del torneo de 2018.

Luego de dos días, Infantino continuará su viaje hacia Doha, capital de Qatar, donde se encontrará con los organizadores y altos mandatarios del gobierno de este país asiático.

El torneo llevado a cabo en tierras rusas comenzará el 14 de junio y finalizará el 15 de julio en 2018. Por su parte, Qatar fue elegido en 2010 como sede de la Copa del Mundo para su edición de 2022.

Tiburones lucharán por lugar en la liguilla

Ciudad de México. Con el impulso anímico que significó ganar la Copa MX, los Tiburones rojos de Veracruz prometen "dar la pelea y luchar hasta el final", para tratar de conseguir un boleto a la liguilla, señaló el delantero Julio Furch.

De paso por el aeropuerto capitalino para visitar al Toluca en juego de la fecha 14, Furch comentó: "Ya merecíamos un título, tanto por la afición como para nosotros; estábamos ansiosos de festejar algo, lo merecíamos por los torneos que veníamos haciendo, no tanto por este último pero trataremos de mejorar, y sí, obviamente la afición se lo merecía", expresó el atacante argentino.

Explicó los malos resultados del Clausura 2016: "Por ahí hemos planteado mal los partidos, no hemos salido a atacar muchas veces, además en la cancha hemos dejado de hacer cosas también nosotros y esperemos que esto sea el envión anímico para poder conseguir la mayor cantidad de puntos posibles".

Reconoció que el título de la Copa ganada en la final ante Necaxa los hace soñar con la Copa Libertadores. "Está cerquita, la verdad que sería un privilegio entrar, me ha tocado jugarla y la verdad es que es de los mejores torneos que uno puede llegar a disputar y ojalá que podamos conseguirlo".

Añadió que ha visto los partidos de Pumas y Toluca, "los he visto bien, era de esperarse su buen paso porque son grandes planteles, la verdad que han hecho buen trabajo, me ha tocado mirar varios de sus partidos. Es muy pareja la Libertadores, nunca hay que confiarse y la verdad que ellos han jugado bien.

México ya ha estado cerca de ganarla, como te dije es un torneo muy parejo y creo que es tiempo de que alguien la pueda traer a México", agregó.

Admitió que para los escualos luce complicado llegar a la liguilla. "Con lo que ha pasado estos últimos partidos la vemos cada vez un poco más lejos, ojalá que tengamos chance", remató.

Fuente:http://www.jornada.unam.mx/ultimas/deportes/





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México