Viernes, 22 de Marzo de 2019

Breves Deportivas...

Lunes, 11 de Abril de 2016.

.

Chicharito y Peña Nieto se reunirán en Alemania

Ciudad de México. El delantero del Bayer Leverkusen, Javier Chicharito Hernández, recibió una invitación del mandatario de Alemania, Joachim Gauck, para la inauguración del “Año México-Alemán”, a donde asistirá el presidente Enrique Peña Nieto, quien viajará a la nación germana para el evento.

Peña Nieto y Angélica Rivera acudirán a un banquete en su honor en Berlín, de acuerdo a datos publicados en el portal de la Bundesliga. Esta es la primera visita del Presidente desde que asumió el poder en diciembre del 2012.

La sede del encuentro entre Chicharito, Peña Nieto y Gauck, será el Palacio de Bellevue, con la intención de estrechar relaciones entre ambas naciones.

Chicharito anotó su gol 16 de la actual temporada el pasado fin de semana, en la victoria de su equipo por 2-0 ante el Colonia.

Alfredo Hawit se declara culpable en caso FIFA

Nueva York. El hondureño Alfredo Hawit, suspendido presidente de la Concacaf y exvicepresidente de la FIFA, se declaró culpable el lunes ante la justicia de Nueva York de cuatro cargos en el caso de corrupción de la máxima entidad mundial del futbol, indicó la fiscalía federal estadounidense.

En una audiencia ante el juez Raymond Dearie en los tribunales de Brookyln (sudeste de Nueva York), Hawit aceptó además que las autoridades estadunidenses le incauten 950 mil dólares, según la misma fuente.

Hawit, de 64 años, fue extraditado a Estados Unidos el pasado 13 de enero desde Suiza, donde había sido detenido el 3 de diciembre de 2015, y en un principio se había declarado inocente de 12 cargos en su contra en la megacausa por corrupción en la FIFA, obteniendo la libertad bajo fianza.

Sin embargo, este lunes decidió declararse culpable de cuatro cargos: uno por conspiración de asociación delictiva, dos por conspiración de fraude y uno por conspiración para obstaculizar a la justicia por sobornos recibidos a cambio de otorgar derechos de marketing y difusión de torneos de la Concacaf y partidos clasificatorios para la Copa del Mundo de la FIFA.

Hawit podría ser condenado hasta a 20 años de prisión por cada uno de los cargos, según la fiscalía federal estadunidense.

De acuerdo con documentos presentados en el expediente y la declaración del propio Hawit, el también extitular de la federación de futbol de Honduras (Fenafuth) "negoció y aceptó cientos de miles de dólares en sobornos" en 2011 y 2012 a cambio de su acuerdo como presidente de la Concacaf para otorgar a una compañía argentina los derechos de la Copa Oro y la Liga de Campeones de esa entidad.

Además, desde 2008, "negoció y aceptó cientos de miles de dólares en sobornos" a cambio de su acuerdo como secretario general de Fenafuth para otorgar a Media World, una compañía de marketing deportivo con sede en Florida (sudeste de Estados Unidos), los derechos de partidos clasificatorios para los mundiales de 2014, 2018 y 2022 de Honduras como anfitrión.

Falsos contratos

"Durante años, Media World pagó esos sobornos a través de un intermediario desde cuentas bancarias en Estados Unidos a cuentas bancarias en el extranjero controlados por miembros de la familia del acusado y un co-conspirador", cuyo nombre no fue revelado.

Hawit aceptó por último su culpabilidad en una conspiración para obstaculizar la investigación de justicia mediante el ocultamiento de los sobornos cobrados a partir de "falsos contratos" creados por su co-conspirador.

Con esto, ya suman 15 los dirigentes y empresarios que se declararon culpables y aceptaron cooperar con fiscales estadounidenses que investigan a la FIFA, en busca de una posible reducción de sus penas. Dos compañías también aceptaron su culpabilidad.

Otras 25 personas aún aguardan sus procesos por esta megacausa que estalló en mayo de 2015 con la detención de varios acusados en Zúrich (Suiza) y tuvo un segundo capítulo en diciembre pasado.

La decisión de Hawit de declarase culpable tuvo lugar dos semanas después de que hiciera lo propio el expresidente hondureño Rafael Callejas, procesado en el caso.

Al admitir dos cargos, Callejas, también expresidente de la Fenafuth, aceptó devolver 650 mil dólares.

Conmebol contrata consultora para auditoría interna

Asunción. La Confederación Sudamericana de Fútbol(Conmebol) anunció hoy la contratación de la empresa consultora internacional EY (Ernst & Young) para “analizar las transacciones realizadas por la institución” entre el 1 de enero del 2011 y el 31 de diciembre de 2015.

La medida fue dispuesta con el objetivo de “verificar el origen y destino de los ingresos y egresos” en ese período, indicó un comunicado divulgado en la ciudad de Asunción, sede permanente de la Conmebol.

La firma EY fue adjudicada tras un concurso entre las principales firmas auditoras internacionales efectuado por una comisión ad hoc creada por el comité ejecutivo de la Conmebol e integrada por Ramón Jesurún (Colombia), Carlos Villacís (Ecuador), Edwin Oviedo (Perú) y Arturo Salah (Chile).

La necesidad de revisar las cuentas de la Conmebol surgió desde que a fines de mayo del año pasado estalló el escándalo a nivel de la FIFA que llevó a la cárcel a la mayoría de los dirigentes de las asociaciones nacionales sudamericanas.

Entre los detenidos se encuentran los ex presidentes de Conmebol Eugenio Figueredo (Uruguay) y Juan Ángel Napout (Paraguay), mientras que el también paraguayo Nicolás Leoz cumple prisión domiciliaria en su país a la espera una decisión de la Justicia para ser extraditado a Estados Unidos.

En ese país se investigan presuntos casos de corrupción, sobornos y lavado de dinero que habrían afectado a la FIFA, a la Conmebol y a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Cambia horario del Toluca-Veracruz

Ciudad de México. La Liga Mx anunció en su portal de internet que el duelo entre Toluca y Veracruz, correspondiente a la jornada 14 del Torneo Clausura 2016, se jugará el próximo sábado a las 12:45 horas en el Estadio Nemesio Diez.

Originalmente estaba programado para el domingo al al mediodía, pero los Diablos adelantaron su juego porque el martes 19 de abril enfrentarán como visitantes al Gremio de Brasil, en la Copa Libertadores.

Cae Pumas y se le complica pase a liguilla

Ciudad de México. Pumas de la UNAM complicaron en demasía sus posibilidades de acceder a la liguilla, al caer 1-2 ante León, que dio un paso firme hacia la fase final, en partido que cerró la fecha 13 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, disputado en el Estadio Olímpico Universitario.

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Darío Burbano, al minuto nueve, y del argentino Maximiliano Moralez al 33, en tanto por Pumas, el ecuatoriano Fídel Martínez recortó por los universitarios al 44.

Con este resultado, los "Panzas Verdes" llegaron a 22 unidades mientras los auriazules se quedaron con 15.

Hace apenas un par de días, el mediocampista argentino Daniel Ludueña dijo que para Pumas era difícil decidir entre darle preferencia a la Liga MX o a la Copa Libertadores, ya que, de un momento a otro, podían quedarse sin nada, pero en los primeros minutos de este duelo dejaron en claro que su prioridad era la justa continental.

Muestra de ello fue el regalo de José Carlos van Rankin para el colombiano Darío Burbano, quien por izquierda entró solo al área para definir con disparo cruzado, apenas al minuto nueve.

León siempre fue más claro que su rival, el cual no tuvo capacidad de respuesta y cuando cayó en cuenta, ya habían perforado su meta por segunda ocasión.

Tras un mano a mano con Alejandro Palacios, que falló el argentino Mauro Boselli, su compatriota Maximiliano Moralez duplicó la ventaja en una gran acción por izquierda, en la que controló el balón con la diestra para definir con la misma pierna por encima del "Pikolín", al minuto 34.

Parecía que así se iban a ir al descanso, sin embargo, los del Pedregal lograron acortar distancias, en una jugada en la que David Cabrera sacó un disparo potente que la zaga visitante tapó, pero el rebote le quedó al ecuatoriano Fidel Martínez, quien en el suelo conectó un remate para batir a William Yarbrough, al 44.

Los Pumas comprendieron que no todo estaba perdido, por eso, el técnico Guillermo Vázquez ordenó los ingresos de tres titulares que había dejado en la banca, que fueron el colombiano Luis Quiñones, el uruguayo Matías Britos y Eduardo Herrera, en pos de equilibrar el marcador.

Mientras León, pese a que tenía la ventaja nunca replegó sus líneas, al contrario, mantuvo, la idea de ir al frente y en al menos tres ocasiones, pudo haber liquidado el encuentro, no obstante, "Pikolín" Palacios se encargó de mantener a su escuadra con posibilidades, al salvar su meta, principalmente en un disparo de Elías Hernández, que amenazaba con colarse por el ángulo superior izquierdo.

Los de casa buscaron de manera desesperada el empate, pero fueron incapaces de superar a una zaga de León que se comportó a la altura para mantener la ventaja y así salir con un triunfo que los enfila hacia la liguilla y que pone en serio entredicho el futuro de Pumas en la competencia local.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una buena labor y sólo amonestó al colombiano Burbano al 23.

Alineaciones:

Pumas.- Alejandro Palacios, Josecarlos van Rankin (Matías Britos, 46), Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes, David Cabrera, Javier Cortés, Híbert Ruíz, Daniel Ludueña (Eduardo Herrera, 58), Fidel Martínez (Luis Quiñones, 58) e Ismael Sosa. DT Guillermo Vázquez.

León.- William Yarbrough, Efraín Velarde, Guillermo Burdisso, Diego Novaretti, Jonny Magallón, Aldo Rocha, José Juan Vázquez, Elías Hernández (Luis Montes, 79), Darío Burbano (Juan Cuevas, 50), Maximiliano Moralez (Jorge Enríquez, 90) y Mauro Boselli. DT Luis Fernando Tena.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/deportes/





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México