Martes, 19 de Marzo de 2019

Breves Deportivas...

Lunes, 28 de Marzo de 2016.

.

Alebrijes de Oaxaca empatan 1-1 Pumas en amistoso

Oaxaca, Oax. En tiempo agregado, Alebrijes de Oaxaca rescató el empate a un gol frente a Pumas de la UNAM, en partido amistoso que significó la inauguración del estadio Tecnológico de Oaxaca.

El delantero uruguayo Matías Britos se convirtió en el primer anotador en este inmueble, al minuto 18, mientras Alberto Ramírez logró el empate, al 91.

La escuadra universitaria volverá a la actividad en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX el domingo 3 de abril, cuando visite a Guadalajara, en el cierre de la fecha 12.

Por su parte, el conjunto oaxaqueño recibirá a Coras Tepic en su flamante inmueble el sábado 2, en el marco de la fecha 13 del Ascenso MX.

Ferrer cae ante Pouille y deja el Abierto de Miami

Miami. El español David Ferrer sufrió una inesperada eliminación en el torneo de tenis de Miami al caer en la tercera ronda ante el francés Lucas Pouille tras desperdiciar un punto de partido.

Octavo favorito en el segundo Masters 1000 de la temporada, Ferrer perdió por 6-7 (1-7), 7-6 (7-4) y 7-5 ante Pouille en la noche del domingo. El francés, de 22 años, salvó un match point cuando servía 4-5 en el tercer set para celebrar la primera victoria de su carrera ante un top ten.

Pouillle, número 88 del ranking, se llevó un cambiante e irregular partido de dos horas y 45 minutos de duración en el que hubo un total de 13 quiebres de servicio. El francés chocará en octavos de final ante su compatriota Gilles Simon, que superó al serbio Viktor Troicki por 6-1 y 6-1.

Al igual que Ferrer, también el español Fernando Verdasco desperdició el domingo un match point en su derrota ante el argentino Horacio Zeballos por 1-6, 6-4 y 7-6 (7-4).

Zeballos, que accedió al cuadro principal como "perdedor afortunado" por la baja del suizo Roger Federer, se llevó una festejada victoria tras terminar el partido al límite físico y al borde de los calambres.

Las inesperadas derrotas de Ferrer y Verdasco se suman a la eliminación que sufrió el sábado su compatriota Rafael Nadal, que debió abandonar su encuentro ante el bosnio Damir Dzumhur por sentirse mal. El tenis español tiene así como único superviviente en el cuadro masculino a Roberto Bautista, que hoy se mide al francés Jo-Wilfried Tsonga.

Quien no tuvo problemas fue una vez más el Novak Djokovic, que aplastó al portugués Joao Sousa por 6-4 y 6-1. El serbio, con 26 victorias en sus últimos 27 partidos en Miami, dio así un nuevo paso hacia su sexto título en el torneo.

Más que el rival, la mayor dificultad para el imparable número uno de mundo pareció haber sido la humedad de Miami, una ciudad con condiciones muy distintas al desierto de Indian Wells.

"Me resbalé algunas veces. Las condiciones son muy diferentes a las de Indian Wells. Está muy húmedo, los jugadores sudan mucho y puedes resbalarte con la transpiración que queda especialmente en el fondo de la pista", comentó Djokovic, que busca igualar al estadounidense Andre Agassi como el máximo ganador en Miami.

El serbio tendrá como próximo rival al ascendente austríaco Dominic Thiem, decimocuarto favorito, que batió al japonés Yoshihito Nishioka por 6-2 y 6-2 Además, el checo Tomas Berdych, séptimo favorito, venció por 6-3, 6-7 (6-8) y 6-3 al local Steve Johnson y chocará con Richard Gasquet, que en un duelo de franceses se impuso a Benoit Paire por 6-3 y 6-0.

En la rama femenina, la española Garbiñe Muguruza exhibió una de sus mejores versiones de la temporada para superar a la estadounidense Nicole Gibbs por 6-1 y 6-0 en 57 minutos.

"La verdad es que ha sido un partido muy bueno sin apenas fisuras.

He entrado con las ideas claras a la pista y buscando elegir el momento para atacar, para ir construyendo el punto. Un partido muy completo sin duda", declaró la hispano-venezolana.

En octavos de final, la número cuatro del ranking tendrá un difícil desafío ante la bielorrusa Victoria Azarenka, flamante campeona en Indian Wells, que derrotó por 6-3 y 6-0 a la polaca Magda Linette.

La alemana Angelique Kerber, por su parte, sufrió más de lo esperado ante la holandesa Kiki Bertens, que tras comenzar adelante en el marcador terminó abandonando por problemas estomacales.

Bertens se retiró cuando caía 1-6, 6-2 y 3-0 ante la campeona del Abierto de Australia. "No puedo encontrar el ritmo del comienzo de temporada", admitió Kerber. "Estaba tratando de mantenerme en el partido, tratando de luchar y encontrar mi juego. Siempre es triste cuando el oponente se retira, espero que se ponga bien muy pronto, pero estoy feliz de estar en la siguiente ronda", dijo la alemana.

Su siguiente rival será la húngara Timea Babos, que derrotó por 7-5 y 6-0 a la japonesa Naomi Osaka y que nunca le pudo ganar a Kerber en tres enfrentamientos.

Ex presidente de Honduras se declara culpable en caso FIFA

Nueva YorkEl expresidente hondureño Rafael Callejas se declaró culpable el lunes ante un tribunal de Nueva York por conspiración por crimen organizado y fraude electrónico en el escándalo conocido como Fifagate.

"Culpable", respondió el exmandatario al ser consultado por el magistrado de una corte federal de Brooklyn en referencia a los dos cargos presentados en su contra, siendo que cada uno de ellos contempla una pena máxima de 20 años de cárcel.

Callejas, de 72 años y quien se encontraba en libertad bajo fianza desde que aterrizó en diciembre del año pasado en territorio estadounidense a bordo de un avión privado, escuchará la sentencia el 5 de agosto.

El dirigente fue presidente de Honduras de 1990 a 1994 y condujo la federación de futbol de su país hasta agosto pasado, y ahora enfrenta cargos por asociación ilícita, estafa y lavado de dinero.

Como parte de su declaración de este lunes, Callejas accedió a devolver 650 mil dólares: 180 mil dólares que serán abonados en un plazo de una semana, y el resto en los próximos 12 meses.

"Yo sabía que era equivocado", dijo ante la corte el lunes, en una referencia a los sobornos recibidos por otorgar contratos de transmisión y mercadeo a una empresa basada en Miami por los partidos de Honduras en las eliminatorias mundialistas para 2014, 2018 y 2022.

Un fiscal estadounidense acusó a Callejas de recibir 1.6 millón de dólares en sobornos entre marzo de 2011 y enero de 2012 por los derechos de transmisión de los partidos de la selección hondureña.

De acuerdo con los fiscales, Callejas negoció y aceptó sobornos por centenas de miles de dólares para usar su influencia como presidente de la federación hondureña en beneficio de la empresa Media World.

Esa empresa habría entonces pagado los sobornos desde sus propias cuentas bancarias en Estados Unidos a través de un intermediario, para cuentas de Callejas en otros países.

Con esto, ya suman 14 los funcionarios que se declararon culpables y aceptaron cooperar con fiscales estadounidenses que investigan a la FIFA, en busca de una posible reducción de sus penas.

Otras 26 personas aún aguardan sus procesos.

Durante su intervención, Callejas aseguró al juez que lleva su caso que se encuentra bajo tratamiento de un cardiólogo y que debe mantener estricto cuidado de su medicación.

Además de Callejas hay otro hondureño procesado por el caso, Alfredo Hawit, suspendido presidente de la Concacaf, quien fue extraditado desde Suiza a Nueva York.

El exmandatario hondureño es uno del casi medio centenar de personas y entidades a quienes la justicia estadounidense acusa por sobornos que suman más de 200 millones de dólares, invariablemente relacionados con los derechos de comercialización y transmisión de partidos de selecciones nacionales.

El espectacular escándalo representa el más devastador golpe ya asestado a la FIFA y literalmente demolió a la cúpula del futbol a nivel mundial.

La lista de dirigentes barridos por el escándalo incluyen al otrora todopoderoso presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y varios vicepresidentes; al titular de la UEFA, Michel Platini, y al de la Conmebol, Juan Ángel Napout.

También resultaron arrestados ejecutivos de varias empresas que habían obtenido mediante sobornos contratos de exclusividad para transmisión de competencias.

Ciclista belga salva tres vidas tras donación de órganos

Lille. El ciclista belga Gaëtan Bille, compañero de equipo del fallecido Antoine Demoitié, aseguró hoy que gracias a la donación de órganos de su amigo muerto se salvaron tres vidas.

"Después de la donación de órganos, Antoine Demoitié salvó otras tres vidas. Héroe hasta el final", escribió Bille en su cuenta de Twitter y replicó en la suya el equipo Wanty-Gobert, al que pertenecía el malogrado pedalista. El team belga, además, anunció en breve una rueda de prensa.

Bille, de 27 años, era amigo de Demoitié y compañero en el equipo Wanty Gobert desde esta temporada. "Siempre voy a pedalear en todas las competencias contigo en mis pensamientos. Descansa en paz", añadió el ciclista en la red social.

Demoitié, de 25 años, sufrió el domingo una caída junto con otros cuatro ciclistas durante la clásica prueba Gante-Wevelgem y en ese momento fue arrollado por una motocicleta. Según testigos citados por el periódico francés "L'Equipe", Demoitié ni siquiera tuvo tiempo de ponerse de pie antes de que la motocicleta chocara con el grupo y lo golpeara en la cabeza.

El ciclista del equipo el Wanty-Gobert fue trasladado de inmediato a un hospital de la ciudad francesa de Lille, donde murió a primera hora de hoy tras estar en cuidados intensivos.

Demoitié se había sumado esta temporada al equipo Wanty-Gobert.

Entre 2013 y 2015 compitió para Wallonie-Bruxelles. Su mayor logro fue la victoria obtenida en el Tour du Finistère de 2014.

Warriors vence a Sixers y está a seis triunfos de récord de Bulls

Filadelfia, EU. Klay Thompson acumuló esta noche espectaculares 40 puntos en la victoria de Warriors de Golden State por 117-105 sobre Sixers de Filadelfia, con lo que se puso a seis juegos de igualar la marca de 72 triunfos en temporada regular, implantada por Bulls de Chicago en la campaña 1995-1996.

Thompson convirtió siete de 14 disparos de tres puntos y tuvo dos rebotes y de alguna forma opacó a su coequipero Stephen Curry, quien llevó 20 puntos al aro, contó con tres atrapadas de balón y dio ocho pases de enceste.

Carl Landry fue el mejor ofensivo por Filadelfia, con 22; seguido de Ish Smith con 20 y Robert Covington con 16.

Este juego fue luz y sombra, porque Golden State llegó a 66 victorias por apenas siete caídas y Filadelfia está ahora con 65 derrotas, por nueve ganados, lo que significa la brecha más amplia entre un ganador y perdedor.

Anotación por cuartos

Total

Filadelfia 31 24 24 26- 105

Golden State 32 39 25 21- 117

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/deportes/





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México