Sábado, 23 de Marzo de 2019

Breves Deportivas...

Martes, 19 de Enero de 2016.

.

El 21 de febrero, el sorteo de la Copa América

Miami. El sorteo de la Copa América Centenario se llevará a cabo el 21 de febrero en el Hammerstein Ballroom de Nueva York, informó este martes el comité de organización local.

La Copa América Centenario, certamen que se llevará a cabo entre el 3 y el 26 de junio con motivo de los 100 años de la fundación de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), se jugará en 10 ciudades de Estados Unidos y contará con 16 participantes que se dividirán en cuatro grupos.

Los cuatro cabezas de serie designados son Estados Unidos, Brasil, México y Argentina. Los restantes 12 equipos, ocho de Sudamérica y cuatro representantes de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol), serán ubicados para el sorteo de acuerdo al ranking FIFA de diciembre, informaron los organizadores.

Estados Unidos, como anfitrión, liderará el Grupo A de la competencia y hará su estreno el 3 de junio en Santa Clara, California, en el encuentro inaugural del torneo. Luego se trasladará a Chicago para jugar el 7 de junio y cerrará la fase de grupos el 11 de junio en Filadelfia.

El Grupo B lo comandará Brasil, que abrirá su participación en el certamen el 4 de junio en Pasadena, continuará con su segundo partido en Orlando el 8 de junio y completará la primera fase el 12 de junio en Boston.

México será cabeza de serie del Grupo C. Su debut será el 5 de junio en Phoenix, el juego siguiente lo tendrá el 9 de junio en Pasadena y terminará la etapa inicial en Houston el 13 de junio.

El líder del Grupo D será Argentina, el equipo mejor rankeado en el torneo, que arrancará su actuación el 6 de junio en Santa Clara, continuará el 10 de junio en Chicago y finalizará la primera fase el 14 de junio en Seattle.

El comité organizador también anunció que Seattle, Nueva Jersey, Boston y Santa Clara serán sede de los cuartos de final, mientras que Houston y Chicago recibirán a los partidos de las semifinales.

La final del certamen se va a disputar el 26 de junio en el estadio MetLife de Nueva Jersey.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/19/el-21-de-febrero-el-sorteo-de-la-copa-america-4190.html

Nadal, eliminado del Abierto de Australia en primera ronda

Melbourne. Con el supuesto escándalo de las apuestas todavía muy presente, el Abierto de tenis de Australia vivió hoy un nuevo sobresalto con la eliminación del español Rafael Nadal en la primera ronda tras un dramático encuentro ante su compatriota Fernando Verdasco.

El campeón de 14 Grand Slam dio un paso atrás en su recuperación al caer con Verdasco 7-6 (8-6), 4-6, 3-6, 7-6 (7-4) y 6-2 en una jornada en la que Andy Murray, Stanislas Wawrinka y Lleyton Hewitt ganaron en su debut, algo que no pudieron hacer Simona Halep, segunda favorita, y Venus Williams.

"Es una derrota especialmente dura para mí porque el año pasado llegué aquí jugando mal y no me sentía listo. Este año era una historia diferente, venía jugando bien, trabajando mucho. Es duro cuando uno trabaja mucho y se va tan pronto", dijo Nadal. "Es dura, dolorosa, pero el deporte está hecho de derrotas y victorias y el camino sigue".

El ex número uno llegaba a la primera gran prueba de la temporada tranquilo y confiado, según aseguró en la previa, pero hoy su tenis estuvo por debajo del nivel de su rival. Su derecha, hace años el mejor golpe del circuito, no consigue desarbolar al contrario y su cabeza tiene fisuras.

"No le hacía daño con mi derecha. Yo pegaba derechas y él podía dar buenos golpes en posiciones no muy malas", indicó. "Ése fue mi gran problema de hoy".

A la ofensiva -a veces casi suicida-, Verdasco tumbó a Nadal a base de potencia: 20 aces, 41 derechas ganadoras y 16 reveses sin respuesta para un total de 90 winners sumando también las voleas.

"Ganar contra Nadal aquí en cinco sets después de ir 2-1 abajo es increíble", dijo Verdasco con una enorme sonrisa en la boca. "Jugué el quinto set de forma increíble desde que me rompió. Pegué todo winners, no sé como, pero todo me salió".

Verdasco acabó ganando un partido lleno de alternativas pero trabado, sin mucho ritmo (74 por ciento de los 362 puntos terminaron en menos de cuatro golpes) y muy lejos del nivel que mostraron ambos en la épica semifinal de 2009 en la Rod Laver Arena, el mismo escenario de hoy.

Ya han pasado siete años de aquel inolvidable duelo que terminó 6-7 (4-7), 6-4, 7-6 (7-2), 6-7 (1-7) y 6-4 a favor de Nadal después de cinco horas y 14 minutos. Ese encuentro puso frente a frente a una de las mejores versiones de Nadal contra el Verdasco más incisivo de toda su carrera, un encuentro pleno de emoción y tenis de máximo nivel.

"La semifinal la vi repetida unas diez veces. Para aprender, para ver cómo jugué, cómo afronté mis oportunidades. Aquel día jugamos de forma increíble", dijo Verdasco, que se medirá en segunda ronda al israelí Dudi Sela, vencedor del alemán Benjamin Becker por 6-1, 6-3, 2-6 y 6-2.

Murray, segundo favorito, accedió a la segunda ronda sin problemas al vencer al alemán Alexander Zverev por 6-1, 6-2, 6-3 y se enfrentará ahora al australiano Samuel Groth.

El británico aseguró que no se sorprendió cuando el lunes la BBC y Buzzfeed publicaron que 16 tenistas de la última década, entre ellos un campeón de Grand Slam, son sospechosos de arreglar partidos y pidió a la ATP más comunicación.

"No sé si realmente la ATP pasa mucho tiempo hablando con los jóvenes. Y no sólo con los jóvenes, sino con todos los jugadores", dijo Murray.

Wawrinka, campeón del torneo en 2014 y cuarto del ranking, apenas necesitó una hora y 34 minutos para avanzar, ya que vencía a Dmitry Tursunov por 7-6 (7-2) y 6-3 cuando el ruso abandonó. Su próximo rival será Radek Stepanek.

El ex número uno Lleyton Hewitt, ídolo "aussie", alargó su carrera al menos un día más al vencer a su compatriota James Duckworth por 7-6 (7-5), 6-2 y 6-4 en dos horas y 23 minutos.

"Intenté encarar el partido de un modo normal", dijo Hewitt después de lanzarse al suelo de la Rod Laver Arena tras convertir el match point.

El australiano, de 34 años y que ganó el US Open en 2001 y Wimbledon al año siguiente, ya anunció que el Abierto de Australia será su último torneo. Se medirá en segunda ronda con el español David Ferrer, que superó al alemán Peter Gojowczyk por 6-4, 6-4 y 6-2.

También avanzaron de ronda el estadunidense John Isner, el canadiense Milos Raonic, el australiano Bernard Tomic y el español Feliciano López.

El torneo vivió hoy además el prematuro adiós de la rumana Halep, una de las señaladas para poder hacer sombra a la estadunidense Serena Williams, la número uno del mundo.

Halep cayó ante por 6-4 y 6-3 ante la china Shuai Zhang, pero la suyo no fue la única despedida sorprendente del día, ya que Venus Williams, octava favorita, perdió con la británica Johanna Konta por 6-4 y 6-2.

La tercera favorita, la española Garbiñe Muguruza, celebró su primera victoria en un grande como número tres del mundo al superar por 6-0 y 6-4 a la estonia Anett Kontaveit.

"Estoy muy feliz, las primeras rondas siempre son difíciles", dijo Muguruza, que arrastra molestias en la fascia del pie.

El último partido de la jornada deparó la victoria más contundente, un 6-0 y 6-0 de la bielorrusa Victoria Azarenka sobre la belga Alison Van Uytvanck.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/19/nadal-eliminado-del-abierto-de-australia-7429.html

La española Muguruza avanza en el Abierto de Australia

Melbourne, Australia. La tenista española Garbiñe Muguruza, tercera cabeza de serie, pasó a la segunda ronda del Abierto de Australia, tras imponerse en una hora a la estonia Anett Kontaveit por 6-0, 6-3, este martes en Melbourne.

Por su parte, la estadunidense Venus Williams, octava cabeza de serie, fue eliminada de entrada por la británica Johanna Konta con un marcador de 6-4, 6-2.

La tenista vasca salió decidida a terminar cuanto antes el trámite, y de entrada rompió el servicio de la estonia (85ª mundial) , la paseó luego por toda la pista y ganó el primer set en blanco en solo 23 minutos.

Al principio del segundo set perdió un juego, pero se adelantó rápidamente 3-1. La estonia logró conservar luego sus tres siguientes saques antes de que la tenista española sirviera para ganar el partido.

En la segunda ronda, la jugadora que entrena ahora Sam Sunyk se enfrentará a la croata Mirjana Lucic-Baroni o a la belga Kirsten Flipkens. "Estaba muy nerviosa, la primera ronda siempre es realmente dura. Estoy contenta por pasar a la segunda ronda", declaró la explosiva tenista de 22 años.

"Para ganar el Gran Slam aquí tienes que ganar a Serena (Williams). Estaría muy bien si puedo jugar contra ella", dijo de la campeona saliente.


Resultados Individuales femeninos

Primera ronda Garbiñe Muguruza (ESP/N.3) gana a Anett Kontaveit (EST) 6-0, 6-4 Annika Beck (GER) a Priscilla Hon (AUS) 6-0, 6-3 Ekaterina Makarova (RUS/N.21) a Maddison Inglis (AUS) 6-3, 6-0 Madison Keys (USA/N.15) a Zarina Diyas (KAZ) 7-6 (7/5), 6-1 Laura Siegemund (GER) a Kiki Bertens (NED) 6-4, 7-5 Timea Bacsinszky (SUI/N.11) a Katerina Siniaková (CZE) 6-3, 7-5 Vania King (USA) a Mona Barthel (GER) 3-6, 7-5, 6-4 Kirsten Flipkens (BEL) a Mirjana Lucic-Baroni (CRO) 5-7, 6-2, 7-5 Johanna Konta (GBR) a Venus Williams (USA/N.8) 6-4, 6-2 Tatjana Malek (GER) a Olga Govortsova (BLR) 6-4, 6-3 Jelena Jankovic (SRB/N.19) a Polona Hercog (SLO) 6-3, 6-3 - Individuales masculinos - Primera ronda: Stéphane Robert (FRA) derrotó a Bjorn Fratangelo (USA) 6-2, 6-2, 6-2 Milos Raonic (CAN/N.13) a Lucas Pouille (FRA) 6-1, 6-4, 6-4 Andrey Kuznetsov (RUS) a Ryan Harrison (USA) 7-5, 6-4, 6-4 João Sousa (POR) a Mijail Kukushkin (KAZ) 6-3, 6-4, 6-3 Andrey Kuznetsov (RUS) a Ryan Harrison (USA) 7-5, 6-4, 6-4 Samuel Groth (AUS) a Adrian Mannarino (FRA) 7-6 (8/6), 6-4, 3-6, 6-3.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/18/la-espanola-muguruza-avanza-en-el-abierto-de-australia-6420.html

'Chicharito', en el once ideal de la Bundesliga

Berlín. El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández fue uno de los jugadores más votados para ser parte del 11 ideal de la liga de Alemania, junto con Pierre Aubameyang y Mats Hummels, ambos del Borussia Dortmund.

Chicharito fue el tercer hombre con más votos en total en las redes sociales de la Bundesliga, superado solamente por los europeos Aubameyang, quien nació en Francia, así como el alemán Hummels.

En el primer semestre de la temporada 2015-16, Chicharito fue elegido como el único jugador del Bayer Leverkusen en el once ideal de la Bundesliga.

El once ideal de la liga alemana está conformado por Manuel Neuer; Philipp Lahm, Mats Hummels, Jerome Boateng, Marcel Schmelzer; Ilkay Gundogan, Henrikh Mkhitaryan, Thomas Müller, Douglas Costa; Pierre Aubameyang y Chicharito.

En tanto, el entrenador elegido fue Thomas Tuchel, del Dortmund.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/18/chicharito-en-el-once-ideal-de-la-bundesliga-1476.html

Djokovic admite haber recibido ofertas de soborno

Canberra. El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, admitió hoy haber recibido ofertas para amañar partidos de tenis la pasada década.

"No me contactaron directamente. Me contactaron mediante gente que trabajaba conmigo en aquel entonces. Por supuesto que lo rechazamos", afirmó luego de su presentación en el Abierto de Australia, donde venció al surcoreano Hyeon Chung, por 6-3, 6-2 y 6-4.

Djokovic señaló que "desafortunadamente, en aquellos tiempos había rumores y la afición comentaba sobre el tema.

"En los últimos seis o siete años no volví a escuchar algo similar", subrayó. El líder del escalafón profesional indicó que "no hay ninguna prueba contra un jugador en activo. Mientras sea así, es simple especulación".

Por su parte, el suizo Roger Federer, tercero del ranking, afirmó que nadie lo ha contactado para ofrecerle alguna suma de dinero para arreglar un resultado, al tiempo que manifestó que ahora "hay que hacer" todo lo posible para "mantener" el tenis "limpio".

Según el ganador de 14 Grand Slam, "no importa si me lo han propuesto o no, no lo he hecho. Todo esto es muy serio, hay que hacer todo lo que se pueda para mantener el deporte limpio. Es vital, no hay duda de ello.

Además recalcó la importancia de que "todos los órganos de gobierno y todas las personas involucradas" se tomen muy en serio este tema.

"No sé exactamente cuántos datos nuevos salieron, he oído los nombres antiguos que se lanzaron y esa historia ya fue comprobada. Está claro que hay que tomarlo muy en serio como lo hicieron en su día, ya que tenemos la Unidad de Integridad", concluyó.

Estas declaraciones se dan luego de que la Asociación Europea de Seguridad Deportiva alertó sobre acusaciones de encubrimiento de arreglo de partidos al más alto nivel en el tenis mundial, incluidos torneos como el de Wimbledon.

La cadena británica BBC y el sitio web BuzzFeed News revelaron una investigación sobre el amaño de más de 50 partidos en 2015, en los que intervinieron jugadores de la élite, de los cuales 16 se encuentran en entre los 50 mejores del orbe.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/18/djokovic-admite-haber-recibido-ofertas-de-amano-147.html





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México