Sábado, 23 de Marzo de 2019

Breves Deportivas...

Lunes, 23 de Noviembre de 2015.

.

Abre FIFA procedimientos contra Blatter y Platini

Zúrich. La FIFA informó este lunes que su comité de Ética abrió procedimientos contra Joseph Blatter y Michel Platini, suspendidos de sus cargos como presidentes de los organismos rectores del futbol mundial y europeo, después de que los investigadores pidieron sanciones en su contra.

La FIFA señaló que el panel tiene la intención de tomar una decisión en diciembre.

Blatter y Platini fueron suspendidos por 90 días en octubre como consecuencia del escándalo de corrupción en el futbol, surgido tras conocerse investigaciones criminales en contra de varios dirigentes en Suiza y Estados Unidos.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/23/abre-fifa-procedimientos-contra-blatter-y-platini-6249.html

Bélgica fortalece seguridad para Copa Davis

Bruselas. El equipo británico de Copa Davis viajó hoy en un jet privado a Gante para jugar a partir del viernes la final del prestigioso torneo de tenis ante Bélgica, en medio de fuertes medidas de seguridad por la alerta terrorista en Bruselas.

En las últimas horas surgieron algunas dudas sobre la disputa de la final, que arrancará el viernes, por la situación de máxima alerta que se vive en Bélgica tras los sangrientos atentados de hace poco más de una semana en París.

La policía belga busca sin descanso a uno de los sospechosos de los ataques. Las escuelas, los edificios públicos y el metro están cerrados en Bruselas.

Sin embargo, las autoridades intentaron tranquilizar a los aficionados al tenis ante la final de la Davis en Gante, ciudad situada a 80 kilómetros de la capital.

"La final se disputará. Todo sigue igual porque la final se va a jugar", dijo el presidente de la Federación Flamenca de Tenis (FTF), Gijs Kooken, en declaraciones publicadas por la BBC.

El equipo de Reino Unido, formado por Andy Murray, Jamie Murray, Kyle Edmund, Dominic Inglot y James Ward, tenía previsto volar el domingo, pero retrasó el viaje por motivos de seguridad. El domingo se entrenó sobre las pistas de arcilla del club londinense de Queen's y hoy viajó a Bélgica.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/23/belgica-fortalece-seguridad-para-copa-davis-4266.html

Genaro Olivieri conquista el Abierto Juvenil Mexicano

México, DF. El argentino Genaro Olivieri dio la cara por el tenis latinoamericano en la cuarta edición del Abierto Juvenil Mexicano, al quedarse con el título del singles varonil, con triunfo sobre el egipcio Youssef Hossam, en una hora y 16 minutos de juego, por 6-3 y 6-4.

Ante un estadio abarrotado en el Centro Deportivo Chapultepec, Olivieri hizo la hazaña contra el tercer favorito del evento, ante el cual su buen saque y peloteo desde el fondo de la cancha fueron las claves para dominar el partido y hacerse con uno de los eventos más importantes a nivel juvenil, sólo detrás de los Grand Slam.

Hossam sacó a relucir todo su repertorio, pero no pudo hacerle frente a los tiros del argentino, intentó en todo momento remontar pero la brecha se fue abriendo punto a punto, los errores no forzados fueron determinantes para que ese primer set se fuera 6-3 en tan solo media hora de juego.

En la segunda parte, el africano salió por todo o nada, más agresivo, pero en esa actitud se encontró los mejores winnersde Olivieri, que le dieron rumbo al encuentro, el cual todavía se mostró parejo hasta el 3-3.

No obstante, a partir de ahí ya no tuvo el mismo empuje y el pampero aprovechó para dominarlo con el saque, esta vez con parcial de 6-4.

De esta manera, Olivieri sumó el tercer título de su carrera, a sus 17 años, pues tiene dos Grado 3 de la Federación Internacional de Tenis, y con el Abierto Juvenil Mexicano amplia su currículum al ganar un Grado A, con lo que se ubica en el ranking de la ITF en el número 97.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/22/genaro-olivieri-conquista-el-abierto-juvenil-mexicano-2848.html

Santos golea 3-0 a Chivas

Guadalajara. Chivas de Guadalajara regresó a su realidad al cerrar el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX con una derrota de 0-3 ante Santos Laguna, que así se despidió de su título, en partido de la fecha 17 y última disputado en la casa de los tapatíos.

Los goles de la victoria fueron obra del chileno Bryan Rabello, al minuto 33, José Abella aumentó la ventaja al 51, y César Ibáñez cerró la cuenta al 54.

Con este resultado, los de Coahuila llegaron a 17 unidades para evitar ubicarse en el sótano de la clasificación, mientras los de Jalisco se quedaron con 21 puntos, además de sumar 96, sólo dos por encima de Morelia, en la lucha por evitar el descenso.

El haber ganado sus dos clásicos y aspirar hasta hace un par de semanas a la liguilla fue suficiente para que el Rebaño Sagrado quedara conforme y llegara a su último partido de fase regular sin muchos deseos de cerrar de la mejor forma, envuelto en ese conformismo que tanto le ha afectado.

En torneos recientes, mucho se le criticó la indolencia de sus jugadores ante lo que se jugaban en la Tabla de Porcentajes, algo que parecía superado, pero que reapareció en este juego, en el que el plantel no entendió la importancia de sumar tres unidades en este encuentro para hacer menos complicada la lucha que tendrá por evitar el descenso el siguiente certamen.

Dicha situación fue bien aprovechada por un cuadro de Santos Laguna que quiso despedirse del certamen y de su título con un triunfo, algo que logró al aprovechar las deficiencias de su rival para humillarlo.

Luego de una media hora completamente intrascendente, el chileno Bryan Rabello mostró su regate, para quitarse una floja marca por izquierda de Carlos Salcido, para entrar al área y prender un disparo potente, imposible para Antonio Rodríguez y así abrir el marcador, al minuto 33 e irse al descanso.

El técnico argentino Matías Almeyda intentó modificar para el complemento con los ingresos de David Ramírez y Angel Zaldívar, pero los de casa nunca pudieron meterse al partido y los de la Comarca Lagunera aumentaron la ventaja, al minuto 51.

Todo se originó en los pies de Néstor Calderón, quien por derecha metió un centro a primer poste donde José Abella conectó un remate que techó a Rodríguez para poner el 2-0.

Y tres minutos después, ya con unas Chivas completamente entregadas, César Ibáñez se encontró con un rebote dentro del área para poner el tercero.

Con el daño ya hecho, Chivas intentó reaccionar, pero nunca tuvo los argumentos, ni la actitud para hacer algo, para así despedirse de un torneo en el que más allá tuvieron momentos importantes, no deja de ser un total fracaso, aunado a que su problema del descenso sigue más que latente para el Clausura 2016.

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Santander, quien tuvo una labor aceptable; amonestó al argentino Carlos Izquierdoz (1), Jesús Molina (63) y a Néstor Calderón (69) por la visita; mientras que Jair Pereira (44), Marco Fabián de la Mora (56) y Omar Bravo (84) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Guadalajara.- José Antonio Rodríguez, Raúl López, Jair Pereira, Carlos Salcido (David Ramírez, 46), Miguel Ponce, Carlos Salcedo, Michael Pérez, Carlos Fierro (Angel Zaldívar, 46), Carlos Cisneros (Michel Vázquez, 61), Marco Fabián de la Mora y Omar Bravo. DT. Matías Almeyda (ARG).

Santos Laguna.- Agustín Marchesín, José Abella, Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo, César Ibañez, Diego González, Jesús Molina, Néstor Calderón (Ulises Rivas, 91), Bryan Rabello, Andrés Rentería (Jesús Escoboza, 83) y Djaniny Tavares. DT. Francisco Ayestarán (ESP).

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/22/santos-vence-3-0-a-chivas-6550.html

Sin Peyton Manning, Broncos vence por dramático 17-15 a Osos

Chicago. Broncos de Denver (8-2) recuperó la memoria y, sin la presencia de su quarterback titular, Peyton Manning, se alzó 17-15 sobre Osos de Chicago (4-6) en hostilidades correspondientes a la semana 11 de la temporada 2015 de la NFL.

El dramático duelo se llevó a cabo en el Soldier Field, donde a punto estuvo de ser necesaria la prórroga, pero los de casa erraron un intento de conversión y sentenciaron su derrota a 24 segundos de que expirara el cronómetro.

De esta forma, Broncos le ganó la partida a su ex entrenador en jefe, John Fox, quien ahora tiene a Chicago en el tercer peldaño de la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC).

En esta ocasión, los de Colorado no contaron con su pasador estelar, quien lidia con una fascitis plantar y con actuaciones muy pobres en las últimas semanas, así que su lugar fue ocupado por Brock Osweiler.

En su cuarta campaña en la Liga, Osweiler por fin arrancó un juego como titular y esta experiencia resultó en un suceso inédito, pues se adjudicó la victoria justo en el día que cumplió 25 primaveras.

Entre sus regalos de cumpleaños estuvieron 20 envíos correctos de 27 posibles, una ganancia de 250 yardas y dos disparos a las diagonales, uno con el receptor Demaryius Thomas (48 yd) durante el primer periodo y el otro con Cody Latimer (10) en el cuarto.

Osos, en cambio, no tuvo nada para festejar; a su pasador Jay Cutler se le acabaron las ideas cuando pisaba territorio enemigo, intimidado por una sólida defensiva, así que casi siempre le pasó la responsabilidad al pateador Robbie Gould, quien aportó patadas de 46 yardas y dos de 37.

Ya sobre el final, el corredor Jeremy Langford ilusionó a todo el inmueble pues se coló dos yarditas hasta la “zona prometida”, pero después éste mismo jugador no pudo repetir la dosis y fracasó en la búsqueda de dos puntos adicionales que nivelaran los cartones.

Anotación por cuartos:

Total

Denver 07 03 00 07 -- 17

Chicago 00 06 03 06 – 15

Detroit, Mi. El encanto de Raiders de Oakland (4-6) tan sólo duró en el tercer periodo, por lo que cayó 13-18 en su visita al Ford Field de Leones de Detroit (3-7), comandado por el pasador Matthew Stafford.

En la primera mitad, los “felinos” no sabían hacer otra cosa más que goles de campo, así que el 9-0 con el que se fueron al descanso invitaba a los “malosos” a resucitar en la reanudación.

Así sucedió en el tercer episodio, en el cual los californianos metieron 13 puntos sin respuesta y le dieron la vuelta al tanteador, mentalizados en evitar el que sería su tercer descalabro consecutivo.

Sin embargo, olvidaron que todavía restaban 15 minutos por jugarse y permitieron que los de casa se reivindicaran con anotación conseguida por el propio Stafford, quien recorrió cinco yardas hasta cruzar el plano y devolver el control a los suyos 16-13.

Todo podía pasar con 11 minutos por jugarse, pero un descuido de Raiders le otorgó dos puntos más a la causa rival, tras lo cual Detroit manejó de gran forma el reloj hasta que se sentenció un triunfo con el que de todos modos siguen al fondo de la División Norte dentro del “viejo circuito”.

Anotación por cuartos:

Total

Oakland 00 00 13 00 -- 13

Detroit 06 03 00 09 -- 18

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/22/sin-peyton-manning-broncos-vence-por-dramatico-17-15-a-osos-1255.html





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México