Sábado, 23 de Marzo de 2019

Breves Deportivas...

Martes, 17 de Noviembre de 2015.

.

El martes se enfrenta el 'Tri' a Honduras, rumbo a Rusia 2018

México, DF. La selección mexicana viajó este lunes por la mañana en vuelo chárter a Honduras, donde disputará el martes su segundo partido de la eliminatoria mundialista hacia Rusia 2018.

A la salida del equipo, el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, habló sobre el tema de seguridad, dijo que no hay preocupación, pues se han tomado todas las medidas.

Cantú comentó que en el juego ante El Salvador “hubo ratos en que el equipo mostró cosas interesantes, sobre todo en el segundo tiempo”, expresó que el equipo irá evolucionando “poco a poco, esto es un trabajo que lleva tiempo”.

Aunque el tricolor ha tenido resultados adversos ante Honduras, Cantú confía en que la historia va a cambiar. “Tenemos una gran rivalidad con ellos, con Estados Unidos y Panamá, pero sólo en el terreno deportivo porque somos pueblos hermanos. Sí tenemos precauciones (en cuanto a la seguridad) porque después la pasión se desborda”, sostuvo.

El partido ante el equipo catracho que dirige Jorge Luis Pinto será a las tres de la tarde, hora de México, en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

A la cita el Tri llega con tres puntos luego de su victoria del viernes ante El Salvador en el estadio Azteca, mientras que los hondureños perdieron en su debut ante Canadá, en condición de visitantes.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/16/se-enfrenta-hoy-el-tri-a-honduras-rumbo-a-rusia-2018-5060.html

Cancelan partido Alemania-Holanda tras evacuar estadio

Hannover. Cancelan partido amistoso entre Alemania y Holanda en Hannover después de ser desalojado el estadio.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/17/cancelan-partido-amistoso-alemania-holanda-1188.html

Suspenden a atleta ruso paralímpico por dopaje con 'cannabis'

Bonn, Ale. El Comité Paralímpico Internacional (IPC) suspendió al atleta ruso Alexander Zverev por un periodo de nueve meses, luego de que el deportista dio positivo a cannabinoides provenientes de la planta de cannabis, en el Gran Prix de junio pasado en Berlín.

Zverev había sido sancionado de manera preventiva desde el pasado 6 de agosto, por lo que su suspensión durará hasta el 5 de mayo de 2016, señaló el comité que dirige el movimiento paralímpico, en un comunicado.

En 2012 en Londres, Zverev ganó medalla de plata en los 400 metros, con una marca de 48 segundos, atrás de su compatriota Alexey Labzin, quien se colgó el oro.

El atleta ruso, de 25 años, fue campeón europeo de 200 metros en 2014 y compite en pruebas de velocidad en la categoría T13, para deficientes visuales, que pueden reconocer la forma de una mano.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/17/suspenden-a-atleta-ruso-paralimpico-por-dopaje-con-cannabis-9230.html

Barcelona reforzará medidas de seguridad para clásico

Barcelona. El Barcelona reforzará sus propias medidas de seguridad de cara al clásico que el próximo sábado lo enfrentará al Real Madrid en la Liga española de futbol.

Tras los atentados que el pasado viernes acabaron con la vida de 129 personas en París y causaron alrededor de 300 heridos, el club azulgrana revisó sus protocolos de seguridad y, asesorado por los Mossos d'Esquadra (policía regional catalana), decidió fortalacer sus dispositivos.

El Real Madrid, por su parte, aseguró no haber tomado aún ninguna determinación extraordinaria al respecto y esperará a reunirse con la Policía, las autoridades y otros colectivos implicados en la organización del partido para decidir un posible refuerzo.

Según señaló una fuente del Barcelona a Dpa, el club azulgrana acudirá al clásico del próximo sábado en Madrid con "algún refuerzo puntual" de las ya habitualmente estrictas medidas de protección.

Por motivos de seguridad, la citada fuente declinó detallar qué aspectos serán los reforzados y de qué manera.

El comisario en jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, confirmó asimismo, en declaraciones a la radio catalana RAC1, que, de acuerdo con el Barcelona, en los próximos partidos de los azulgrana tomarán "alguna medida más" en la vigilancia.

Los Mossos son los responsables del dispositivo de seguridad público que controla los partidos del Barcelona, que también cuenta con su propios servicios de seguridad privados.

El Real Madrid, por su parte, coordina con la Policía Nacional española la seguridad pública que rodea sus encuentros y, según apuntaron fuentes del club a Dpa, al tratarse de un partido en casa aún no han tratado el asunto.

El dispositivo que vigilará el clásico del sábado se decidirá mañana, cuando la Comisión Antiviolencia se reúna para determinarlo.

Según señalaron fuentes del gobierno español a Dpa, la comisión se celebrará un día antes de lo habitual dado el clima de alarma terrorista que planea sobre buena parte de Europa.

Casi con toda seguridad y como viene sucediendo en los últimos años, el partido será declarado de alto riesgo.

Luego, con los informes de la Policía y de la Guardia Civil sobre la mesa, las autoridades competentes decidirán si extreman las ya habitualmente fuertes medidas de seguridad, que implican a algo más de un millar de agentes.

"Escucharemos los informes de las policías y, si existiera algún tipo de amenaza superior, no hay duda de que se extremarán las medidas de seguridad", señaló el lunes Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, tras reunirse con la delegada del gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

"Tendremos que hacer lo de siempre, pero con un control mayor y siendo más exhaustivos en los controles", señaló Dancausa.

España mantiene, de momento, su nivel de alarma terrorista en el número cuatro, uno por debajo de la máxima.

Pero los grandes acontecimientos deportivos están en el punto de mira de los yihadistas, que el pasado viernes intentaron sin éxito inmolarse en el Stade de France de París, mientras se disputaba un amistoso entre Francia y Alemania.

Los controles policiales impidieron la entrada de tres terroristas al estadio y éstos acabaron haciendo saltar su carga explosiva en los aledaños y causando un muerto.

El estadio Santiago Bernabéu se llenará el sábado para el clásico, que será seguido en todo el mundo por millones de personas a través de la televisión.

Su aforo es de 81 mil personas y en sus aledaños acostumbran a concentrarse grupos de hinchas que no pudieron acceder.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/17/barcelona-reforzara-medidas-de-seguridad-para-clasico-4828.html

Participarán seis equipos en temporada de Liga Invernal Veracruzana

Xalapa. Ver. Serán seis los equipos participantes en la próxima temporada de la Liga Invernal Veracruzana de beisbol con la inclusión de dos equipos de Chiapas

Tras la celebracíon de una junta preparatoria, el circuito dio a conocer las novenas que se alistan para la corta campaña que comenzará el 1 de diciembre y culminará la primera quincena de enero de 2016.

Brujos de los Tuxtlas, Chileros de Xalapa, Campesinos de Paso de Ovejas, Tobis de Acayucán, son las novenas del solar veracruzano y Tucanes de Chiapas y los debutantes Guacamayas de Palenque, serán los participantes chiapanecos.

Los Gallos de Santa Rosa, que hasta la temporada anterior estuvieron en la liza, heredarán su plantel a las Guacamayas que a la vez tendrá un convenio con los Delfines de Ciudad del Carmen de la Liga Mexicana. 
Otros equipos que tendrán acuerdos son Paso de Ovejas con los Olmecas de Tabasco; Tucanes con los Diablos Rojos del México y Xalapa con los Rojos del Águila de Veracruz.

El campeón de la LIV representará a México en la Serie Latina, en febrero en Nicaragua,en donde también concurrirán los monarcas de las ligas de Colombia, Panamá y el país anfitrión

Manning, fuera de Broncos en partido contra Bears

Englewood, Colorado. Peyton Manning no estará uniformado siquiera el domingo durante el partido contra los Bears. El entrenador de los Broncos, Gary Kubiak, recurrirá al sustituto Brock Osweiler, mientras se recupera el quarterback estelar de 39 años.

"Estoy decepcionado por la lesión", dijo Manning, visiblemente abatido frente a su casillero. "Me decepcionó el partido de ayer. Trataré de aprovechar esta semana, buscaré sentirme mejor y encontrarme saludable".

Kubiak dijo que se había reunido con Manning el lunes por la mañana durante una hora, y le informó de su decisión, que no agradó en absoluto al mariscal de campo.

"Nunca he conocido a un jugador que esté de acuerdo con esto", comentó Kubiak. "Quiero decir, él está aquí y quiere jugar. Quiere hacer todo lo posible para este equipo. Yo sabía eso y lo esperaba. Traté de manifestarle mi preocupación y mi interés en que vuelva a ser él mismo y se sienta mejor. Creo que él entiende mi postura y yo seguro entiendo el tipo de persona y de jugador que es él".

Manning no practicará esta semana ni vestirá el uniforme en el partido contra Chicago. El novato Trevor Siemian estará disponible como reemplazo de Osweiler, explicó Kubiak.

Manning pasará mucho tiempo con el fisioterapeuta del equipo Steve Antonopoulos.

"No nos enfocamos en algo que sea posterior al día de hoy o al partido contra los Bears de Chicago", comentó. "Todos nos concentramos esta semana, como equipo, en mejorar y estar listos para jugar".

En su carrera de 18 años, la única vez que Manning se había perdido un encuentro fue cuando se ausentó de toda la temporada de 2011, tras una serie de cirugías de cuello, que desembocaron en su salida de Indianápolis y en su llegada a los Broncos.

Osweiler jugará de inicio un partido de la NFL por primera vez, en el día en que cumplirá 25 años.

"Si ganamos, ello sería un increíble regalo de cumpleaños", destacó Osweiler.

El domingo, Manning tuvo el peor partido de su carrera, y Denver cayó por 29-13 ante Kansas City. El quarterback completó cinco de 20 pases para 35 yardas, con cuatro interceptados y un rating de cero.

Manning lidia con varias dolencias, incluida una ruptura de la fascia plantar en un pie, dijo el lunes una persona al tanto de la situación. Sufre también molestias en el hombro derecho y una lesión en las costillas.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/16/manning-fuera-de-broncos-para-partido-contra-bears-6405.html





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México