Viernes, 22 de Marzo de 2019

Breves Deportivas...

Martes, 03 de Noviembre de 2015.

.

Policía registra sede de Federación Alemana de Futbol

Fráncfort. La fiscalía alemana sospecha de posible fraude fiscal de la Federación alemana de Futbol (DFB), cuya sede fue registrada este martes en Francfort, relacionado con el controvertido pago en torno a la atribución del Mundial 2006, aunque los presuntos actos de corrupción han prescrito.

"Hay registros en la sede de la DFB y en casa de tres interrogados: el presidente de la DFB, uno de sus ex presidentes y de un antiguo secretario general", indicó a la Afp una portavoz de la fiscalía de Francfort.

Aunque la fiscalía no ha dado nombres, el presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach, su predecesor Theo Zwanziger y el ex secretario general de la Federación, Horst Schmidt están en el centro del escándalo.

La fiscalía sospecha de un posible fraude fiscal de estos actores "por sus responsabilidades anteriores en las declaraciones de impuestos inexactos y de haber 'escondido' una cantidad significativa (...) en los impuestos del año 2006".

La sospechas de "corrupción" y de "abuso del bien social" no son objetos de investigación debido a la ·prescripción" de estos delitos, precisó.

Alemania está siendo sacudida desde hace semanas por acusaciones de compra de votos durante la decisión, tomada en 2000, de a quién atribuir el Mundial 2006. El caso fue revelado el 16 de octubre por el semanario Der Spiegel que afirmaba que el Comité de Candidatura alemán creó una caja negra para comprar votos.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/03/policia-registra-sede-de-federacion-alemana-de-futbol-5234.html

Pumas 'no bajará los brazos' para la Libertadores: Fuentes

México, DF. Luis Fuentes jugador de los Pumas aseguró que el liderato general y la calificación anticipada es un logro importante, "pero estamos tranquilos, con mucha calma y mesura. No echamos las campanas al vuelo, falta mucho camino pero dependemos de nosotros mismos".

En rueda de prensa en la cancha dos de CU señaló que una vez logrado el pase a la liguilla, no bajarán los brazos, pues "ahora tratamos de cerrar bien para ir a la Copa Libertadores".

Comentó que el próximo rival en el calendario de la Liga MX, los Gallos Blancos del Querétaro no son ningún equipo endeble, "tienen a Tito Villa que es un referente importante, el plantel es muy bueno y por algo está ahí, en la pelea".

Dijo que agradecía los halagos, y aunque a su vez elogió a sus compañeros y al técnico Guillermo Vázquez, "porque ya nos hizo campeones en 2011, hay que seguir muy humildes y enfocados en el trabajo, ya que hay mucho camino por recorrer", remarcó este martes tras el entrenamiento.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/03/pumas-no-bajara-los-brazos-para-la-libertadores-fuentes-3421.html

Atlético de Madrid empata sin goles con el débil Astana

Astaná. El Atlético de Madrid obtuvo hoy un insípido empate sin goles en su visita al débil Astana de Kazajistán, que no se vio demasiado exigido por el previsible ataque del equipo español.

El conjunto entrenado por Diego Simeone sumó su séptimo punto en el Grupo C de la Liga de Campeones del futbol europeo y se jugará su pase a los octavos de final en las dos jornadas que restan.

El Atlético está líder de su zona, seguido de Benfica (6 puntos) y Galatasaray (4), equipos que se enfrentarán más tarde en el otro partido de la jornada del Grupo C.

La primera parte estuvo más cerca de lo que quería el Astana que de lo que pretendía el Atlético de Madrid, que nunca se sintió verdaderamente cómodo sobre la superficie artificial del campo kazajo.

El Astana empezó teniendo el balón y luego no le importó combinar el juego corto con el largo. El centro del campo del Atlético apenas logró el control y se expuso mucho más de lo que le gusta a Simeone.

Lo que le faltó al equipo local fue la calidad individual en ataque. Casi todas sus ofensivas quedaron abortadas en el área o finalizaron con disparos fuera. Y para el resto estuvo el arquero esloveno Jan Oblak, muy seguro tanto por alto como por bajo.

Pero a pesar del aparente dominio del Astana y de las dificultades atléticas, las dos ocasiones más claras de la primera parte fueron para el conjunto español. En la primera, Fernando Torres desperdició una concesión de la defensa local y remató fuera cuando tenía todo a favor para marcar. Y antes del descanso, Koke estrelló en la madera un lanzamiento de falta.

No pasó nada en el comienzo de la segunda mitad. El Atlético de Madrid intentó tener algo más la pelota, pero le faltó profundidad.

Además, hubo muchas fricciones y el tiempo estuvo parado más de la cuenta. Simeone intentó que pasaran más cosas metiendo en el campo al colombiano Jackson Martínez a los 64 minutos en lugar de un desafortunado Torres, quien sigue sin marcar un gol con el Atlético en Liga de Campeones. Y un poco más tarde entró el belga Yannick Carrasco, en busca de soluciones individuales.

Precisamente, un centro de Carrasco a los 75 minutos se fue cerrando para acabar estrellándose en el larguero. Para entonces, el Astana acusaba el cansancio y el Atlético jugaba cada vez más cerca del área local.

El final del encuentro se pareció más a lo imaginado antes del comienzo del mismo, con un Atlético volcado sobre el área rival y un Astana sufriendo para sacar el balón. Pero no llegó el gol visitante de última hora, con ocasión incluida de Carrasco en el descuento, y el Astana celebró el empate como si fuera una victoria. La reacción atlética llegó tarde.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/03/atletico-de-madrid-empata-sin-goles-ante-el-astana-8275.html

Oficial, el técnico Matosas sale del Atlas

Guadalajara, Jal. El uruguayo Gustavo Matosas anunció este martes su cese de la dirección técnica del Atlas a causa de los malos resultados obtenidos durante el torneo Apertura-2015.

"La institución tiene que buscar otro rumbo y yo como director técnico también", dijo Matosas en conferencia de prensa ofrecida en Guadalajara, acompañado por Heriberto Ramón Morales, director deportivo del club rojinegro.

El cese fue acordado por ambas partes después de que la semana pasada los 'Zorros' del Atlas fueron eliminados en semifinales del torneo de Copa y cayeron en su partido de liga. Ambas derrotas fueron ante el León, equipo al que Matosas hizo bicampeón en los torneos Apertura-2013 y Clausura-2014.

Matosas, de 48 años, vivía su primer torneo al frente del Atlas al que ha dejado en la decimocuarta posición de la clasificación con 17 puntos, producto de cinco victorias, dos empates y siete derrotas.

"Los resultados mandan y con 17 puntos es mejor que yo siga mi camino. Respondimos bien de visitante, pero tendré que hacer una evaluación del porqué no salían los resultados en casa," comentó Matosas.

Tras la salida del entrenador uruguayo, el Atlas quedó de manera interina bajo el mando del argentino Hugo Norberto Castillo quien fue delantero de los rojinegros entre 1998 y 2001.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/02/los-mets-a-la-hora-de-los-lamentos-7275.html

Los Mets, a la hora de los lamentos

Nueva York. Una temporada sobresaliente terminó con una sensación de vacío. Los Mets perdieron la Serie Mundial apenas en cinco juegos, y sin embargo estuvieron muy cerca de ganarla.

Tuvieron la ventaja sobre Kansas City en el octavo inning o después en tres encuentros que terminaron perdiendo. Jugaron 53 entradas, y sólo estuvieron en desventaja al final de 13 de éstas.

De haber sacado nueve outs diseminados en momentos cruciales, los Mets hubieran sido los protagonistas de la celebración en el Citi Field. En cambio, los Reales festejaron en campo ajeno.

"Esto duele, sin duda", reconoció el capitán David Wright.

Después de salvaguardar ventajas en toda la temporada, gracias a la fiable labor del cerrador dominicano Jeurys Familia, los Mets no pudieron liquidar a los empeñosos Reales. Boletos inusitados, defensiva deficiente y un par de decisiones cuestionables por parte del manager Terry Collins terminaron hundiendo a Nueva York.

Ahora, lo que sigue es un largo periodo de lamentaciones y una pregunta obsesiva: "¿Qué hubiera pasado si...?"

Pero los peloteros prefieren que sean otros quienes hagan esa pregunta.

"Si empiezas con eso te vuelves loco", dijo Wright. "En unos días o semanas, cuando tengamos la oportunidad de sentarnos para reflexionar sobre lo que hicimos para llegar aquí, creo que a todos se nos dibujará una gran sonrisa en el rostro".

Es cierto, Nueva York lució brillante para conquistar el título de la Liga Nacional por primera vez en 15 años.

Nadie daba un centavo por los Mets, en una División Este donde Washington se consideraba amplio favorito. Pero Matt Harvey y Nueva York entusiasmaron a los fanáticos en el Citi Field durante su primera campaña con foja ganadora desde que el Shea Stadium era su casa, en 2008.

Los Mets pusieron fin a una racha de nueve años sin llegar a la postemporada y se apoderaron del sexto banderín divisional en su historia. En una tensa primera ronda de los playoffs, eliminaron a los Dodgers de Los Ángeles, un equipo con una nómina de 290 millones de dólares.

Y en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, barrieron a los Cachorros de Chicago, con una muestra de dominio en el pitcheo y poder al bate.

"Es lo mejor que he vivido en un campo de béisbol", aseguró Wright, quien regresó a finales de agosto, luego de perderse más de cuatro meses de acción por una lesión de muslo y una estenosis espinal.

En el camino, Jacob deGrom y el novato Noah Syndergaard demostraron una calidad digna de octubre. Steven Matz hizo lo propio, pese a una experiencia limitada, y Daniel Murphy se convirtió en un astro capaz de romper marcas en los playoffs.

"Tremendo año", sintetizó Collins el lunes por la madrugada, tras la derrota en 12 innings ante los Reales, en el quinto juego. "Sólo les dije a los jugadores, 'he hecho esto por un largo tiempo, y jamás me había divertido tanto'. En marzo o en junio, nadie habría dicho que íbamos a estar aquí".

Gracias a la presencia de jóvenes ases, los Mets podrían seguir en estas alturas durante los próximos años.

Se espera que Zack Wheeler regrese para mediados del año próximo, tras someterse a la cirugía de Tommy John. Y toda la rotación prevista de Nueva York tiene contrato hasta 2018.

Todo ello sin contar siquiera a Jonathon Niese, quien ofrecería variantes, sería una buena moneda de cambio en un canje o brindaría la ayuda necesaria de un zurdo en un bullpen, el papel que asumió durante la postemporada.

"Estos chicos demostraron que pueden ser nombres conocidos, que pueden competir por el Cy Young cada año y que pueden guiar a esta organización a los playoffs durante las próximas campañas", aseveró Wright.

Sin embargo, el bateo perdería dos piezas importantes.

Murphy y el cubano Yoenis Céspedes, quien abandonó el último juego de la serie tras estrellarse una pelota bateada de foul en la rodilla izquierda, se convirtieron en agentes libres el lunes. Lo mismo hicieron otros cuatro peloteros incluidos en la nómina de postemporada: Tyler Clippard, Bartolo Colón, Kelly Johnson y Juan Uribe.

Adquirido a Detroit antes del 31 de junio, cuando venció el plazo de los canjes, Céspedes buscaría un convenio de al menos seis años y 100 millones de dólares. Ha manifestado su deseo de quedarse, pero sus pretensiones no se ajustarían a los planes de los Mets.

"Mi agente me dio que quiere ver qué sale en diciembre, así que todavía es muy pronto", dijo Céspedes.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/02/los-mets-a-la-hora-de-los-lamentos-7275.html





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México