Martes, 19 de Marzo de 2019

Breves Deportivas...

Martes, 06 de Octubre de 2015.

.

Libran orden de aprehensión contra Angélica Fuentes

México, DF. El juez penal del estado de Jalisco, Efraín López, libró una orden de aprehensión en contra de la empresaria Angélica Fuentes Téllez, aún esposa de Jorge Vergara, y en contra de dos colaboradores de la mujer, por la presunta administración fraudulenta de Grupo Omnilife.

En lo que representa un nuevo capítulo del pleito judicial más grande en México en lo que va del presente año (ha implicado infinidad de demandas de ambas partes, tanto penales, como civiles, mercantiles y hasta familiares, pues se disputan la custodia de sus dos hijas), los abogados de Vergara consiguieron que la Fiscalía General de Jalisco convenciera al juez López de librar la aprehensión de la mujer

Sin embargo, abogados de Angélica Fuentes entrevistados, calificaron la orden de aprehensión como “simples patadas de ahogado” que está dando Jorge Vergara, debido a que ayer se emitió una resolución de un tribunal colegiado que le confirma a la mujer su calidad de accionista del Grupo Omnilife, lo que había sido desconocido por los abogados de la contraparte.

El juez Efraín López Ramírez instruyó la captura de la aún esposa de Vergara, así como de Ramón García Hernández y Sergio Palacios López en la causa penal 376/2015, según confirmaron abogados de Vergara, quienes también fueron entrevistados por La Jornada.

A Fuentes y a sus coacusados se les atribuye una administración fraudulenta, prevista en el artículo 254 BIS fracción tercera del Código Penal de Jalisco, el cual es grave y no admite la posibilidad de suspender la orden de aprehensión mediante un amparo o de obtener la libertad provisional, en caso de que sean detenidos.

La esposa de Vergara se encuentra fuera de territorio mexicano, por lo que es probable que antes de que pudiera ser cumplimentado el mandato de captura, sus abogados tramitarán una demanda de amparo para buscar cancelar la orden del juez López.

El dueño de Omnilife y del club de futbol Chivas del Guadalajara ha presentado diversas denuncias contra Angélica Fuentes por malos manejos de los recursos de la empresa por sumas cercanas a los 4 mil millones de pesos.

Vergara acusa a Fuentes de desviar dinero de sus empresas a cuentas bancarias en Suiza y Estados Unidos, con un facsímil de la firma del empresario.

El pleito comenzó hace unos meses atrás, después de que Vergara detectó que su esposa pretendía vender 51 por ciento de participación de Grupo Omnilife y sus filiales, mediante un convenio presuntamente firmado por el propio Vergara.

El documento, regido por las leyes de Nueva York y aparentemente firmado de puño y letra por ambas partes, detalla que Fuentes sería la encargada de negociar y concretar la operación con los posibles compradores, de acuerdo con la sección 5 del convenio.

"Los propietarios (Fuentes y Vergara) realizarán una venta del 51 por ciento de las participaciones en las entidades Omnilife, ya sea a través de una reorganización, fusión, venta de participaciones, arrendamiento o licencia exclusiva de activos de las entidades Omnilife o una o más operaciones similares", dice dicha sección del convenio al que tuvo acceso este diario.

"La venta parcial se llevará a cabo por la señora Fuentes, quien tendrá el derecho exclusivo de dirigir, controlar, y realizar la venta parcial, controlando exclusivamente las discusiones con todos los compradores potenciales, realizando todas las decisiones sobre el proceso de ventas y comercialización".

También se estableció que la fecha de cierre de la venta sería el 31 de diciembre de 2015, y que 6 meses después de esta fecha, Fuentes tendría derecho de iniciar un nuevo proceso de venta parcial, si es que el primero no se concretaba por no cubrirse el precio mínimo para la operación.

Vergara y Fuentes habrían sido asesorados por el despacho de Nueva York, Gibson Dunn, y la versión original del convenio fue redactada en inglés, con el acuerdo de que cualquier controversia sería resuelta por medio de un panel de tres árbitros privados bajo reglas de la Corte Internacional de Comercio.

Sin embargo, el propio Vergara ha desconocido la existencia del documento, y sus abogados han anunciado que se investiga si la firma de su cliente es falsa o sustraída para otro fin distinto.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/06/libran-orden-de-aprehension-contra-esposa-de-vergara-7493.html

Ex futbolista alemán Gerd Müller padece Alzheimer

Múnich. El ex futbolista alemán Gerd Müller, uno de los mejores delanteros de todos los tiempos, padece la enfermedad de Alzheimer, anunció este martes el Bayern Múnich.

Apodado "bombardero de la nación", Müller está siendo tratado desde febrero y cuenta "con todo el apoyo de su familia profesional", añadió el club en el que pasó la mayor parte de su carrera.

Müller cumplirá el 3 de noviembre de 70 años, pero debido a la enfermedad no habrá ningún festejo oficial.

El jefe del consejo de administración del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, recordó a Müller como uno "de los más grandes del futbol mundial" y pidió para él y para su familia respeto en esta complicada situación.

Müller es considerado el delantero más letal de la historia del futbol germano y fue el autor del 2-1 que dio a Alemania en 1974 su segundo título mundial frente a Holanda. Además, con 10 goles, fue el máximo artillero del Mundial de México 1970.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/06/ex-futbolista-aleman-gerd-muller-padece-alzheimer-234.html

Pacquiao buscará llegar al Senado de Filipinas

Manila. El campeón mundial de boxeo y congresista filipino Manny Pacquiao anunció que buscará un nuevo desafío al competir por un escaño en el Senado en las elecciones locales del próximo año, un paso habitual para aquellos que pretenden alcanzar la presidencia del país.

Pacquiao, una de las personas más famosas de su país, dijo el lunes que competirá por uno de los 12 escaños del Senado que estarán en juego en los comicios de mayo.

"Estoy anunciando formalmente mi candidatura para senador. Me postulo para un cargo más alto", dijo Pacquiao durante un discurso en su provincia natal de Saranggani, que representa en el Congreso.

Pacquiao, de 36 años, no dijo a qué partido o coalición se unirá para presentar su candidatura al Senado. El sistema político en Filipinas es multipartidista y ha sido largamente dominado por poderosos clanes, así como por celebridades del cine y estrellas del deporte.

El boxeador es el deportista más famoso e influyente del país. A lo largo de su carrera en los rings, Pacquiao conquistó varios cinturones de campeón mundial en diversas categorías.

Los combates de boxeo de Pacquiao, quien es también un reservista del ejército con rango de teniente coronel, a menudo paralizan el país. Rebeldes maoístas y extremistas islamitas que luchan contra las fuerzas gubernamentales en el sur del país incluso han hecho un alto al fuego para ver las transmisiones de sus peleas.

Pacquiao perdió en mayo pasado la pelea más lucrativa de la historia del boxeo ante el estadunidense Floyd Mayweather. El combate catapultó a ambos boxeadores en la lista de las 100 celebridades mejor pagadas del mundo según Forbes.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/06/pacquiao-buscara-llegar-al-senado-de-filipinas-5552.html

Seattle liga segunda victoria de la campaña al vencer a Detroit 13-10

Seattle. Aunque con susto de por medio, Halcones Marinos de Seattle (2-2) parece estar tomando ritmo y ligó su segunda victoria de la campaña, al imponerse apenas por 13-10 a un Leones de Detroit (0-4) que aún no sabe lo que es ganar en la temporada 2015 de la NFL.

Aunque el mariscal de campo Russell Wilson cometió un par de errores que pudieron costarles la victoria, también concretó el pase de touchdown, de 24 yd con Doug Baldwin en el segundo cuarto, que se complementó con goles de campo de 51 y 52 yd de Steven Hauschka para darles la victoria en el cierre de la semana cuatro de acción.

Con una ofensiva por completo inoperante, los puntos de Leones en el CenturyLink Field de Seattle, Washington, fueron cortesía del pateador Matt Prater, con gol de campo de 41, y del tackle defensivo Caraun Reid, quien devolvió 27 yd un balón suelto para anotación.

El primer cuarto se fue sin puntos, con un par de ofensivas que no terminan de carburar, al grado que en las cuatro series realizadas en este primer episodio, dos por bando, ninguno logró cruzar siquiera la yarda 50.

La ausencia del corredor Marshawn Lynch, lesionado, pesó bastante del lado de Seattle, que tuvo en Wilson a su mejor corredor en el inicio del encuentro, en tanto el novato Thomas Rawls, quien tuvo una buena actuación la semana pasada ante Osos de Chicago, apenas logró dos yardas en seis acarreos.

El marcador empezó a moverse hasta el inicio del segundo cuarto, gracias al brazo de Wilson, quien se cansó de esperar que Rawls replicara lo hecho ante Chicago y con dos jugadas de largo yardaje hizo ver mal a la defensiva profunda de Detroit.

En la primera, en la yarda 42 de su propio territorio, conectó corto con Jermaine Kearse, quien se escapó 34 yd, hasta la 24 de Detroit, desde donde Wilson disparó un pase milimétrico para Doug Baldwin, justo en el centro de la zona de anotación, para ponerse adelante 7-0 en el tanteador.

Leones, no obstante, sabía que no podía dejar escapar al cuadro local y pudo descontarle tres a la desventaja en la siguiente serie ofensiva, gracias a un gol de campo de 41 yd de Matt Prater, que los acercó a 3-7.

No obstante, ya embalado, Seattle armó una ofensiva que recorrió 46 yardas en 10 jugadas y 4:16 minutos y que terminó con el gol de campo de 52 yardas de Hauschka, que volvió a darle a su equipo ventaja de siete, con marcador de 10-3 al medio tiempo.

Con el impulso que ya traían desde el segundo cuarto, los muchachos del head coach Pete Carroll abrieron a tambor batiente la segunda mitad y aunque sólo consiguieron tres puntos, ahora con el de de 52 de Hauschka, Leones no parecía tener con qué pelearle a la tercera mejor defensiva de la Liga.

Sin embargo, como ha ocurrido toda esta temporada, la ofensiva de Seattle comenzó a dar tumbos y perdió dos balones consecutivos en el cuarto cuarto, ambos por fumbles de Wilson, el primero sin consecuencias, pero el segundo sí tuvo un costo y bastante elevado.

El pasador "volátiles" ya había realizado una escapada milagrosa bajo la presión de la línea contraria, sin embargo, en esta ocasión fue incapaz de librarse de la persecución y, por el contrario, le arrancaron el ovoide, recuperado por Caraun Reid, quien lo devolvió 27 yardas para touchdown. 10-13.

De discreta actuación a lo largo del partido, el estelar receptor de Detroit, Calvin Johnson, tuvo la oportunidad de vestirse de héroe casi al final.

Sin embargo, cuando el llamado "Megatron" estaba a punto de entrar a la "zona prometida", otro estelar, pero de los de casa, el profundo Kam Chancellor, le arrancó el balón, terminando así con las esperanzas "felinas".

Por los locales, el pasador Russell Wilson completó 20 de 26 pases, para aportar 287 yardas y un touchdown a la causa "emplumada", en tanto por la visita, Matthew Stafford tuvo una noche gris al poner 24 de sus 35 intentos de pase en buenas manos, con 203 yd de ganancia, sin anotaciones.

Anotación por cuartos:

Total

Detroit 00 03 00 07 -- 10

Seattle 00 10 03 00 -- 13

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/05/seattle-liga-segunda-victoria-de-la-campana-al-vencer-a-detroit-9574.html

El “Tri” sub 22 ya está en Colorado para duelo ante Honduras

Denver, EU. La selección mexicana de futbol sub 22 ya está en Colorado, donde el próximo miércoles buscará amarrar el primer sitio del Grupo B del Torneo Preolímpico de la Concacaf, ante Honduras.

El cuadro que dirige Raúl Gutiérrez realizó trabajo regenerativo por la mañana en su hotel de concentración en Los Ángeles, antes de realizar el viaje.

Más tarde, los jugadores recibieron una charla técnica, enfocada directamente ya en el duelo del miércoles frente al conjunto catracho.

Para terminar en el primer escalón de dicho sector, el Tri, que suma seis puntos, con diferencia de goles de +5 y ya con el boleto a semifinales asegurado, necesita empatar o, en su caso, ganar; la derrota lo haría caer al segundo escalón.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/05/el-201ctri201d-sub-22-ya-esta-en-colorado-para-duelo-ante-honduras-5023.html

Güemez ocupará lugar de Gio Dos Santos en partido contra EU

México, DF. El mediocampista Javier Güemez ocupará el sitio del lesionado Giovani Dos Santos en la Selección Mexicana de Futbol, para el partido del próximo sábado ante Estados Unidos, en el que estará en disputa el pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Ricardo Peláez, presidente deportivo de América, señaló a una cadena de televisión estadunidense que habló con Santiago Baños, director deportivo de Selecciones Nacionales, para concretar esta situación.

Güemez pudo ser considerado por el técnico interino del Tri, el brasileño Ricardo Ferreti, debido a que fue parte de la primera lista de 30 jugadores que se dio a conocer y que terminó con un total de 23.

Giovani sufrió una molestia muscular al final del partido en el que su equipo, el Galaxy de Los Angeles, empató 1-1 con el Seattle Sounders, en la MLS.

México y Estados Unidos se verán las caras el próximo sábado en el estadio Rose Bowl en punto de las 18:00 hora local (20:00 del centro de México).

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/05/guemez-ocupara-lugar-de-gio-dos-santos-en-partido-contra-eu-8519.html





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México