Viernes, 22 de Marzo de 2019

Breves Deportivas

Acayucan, Ver., Jueves, 16 de Octubre de 2014.

Artemio Santos.

***En el circuito de tercera división…

Empata Atlético Acayucan con la UGM de Cd Mendoza

COMUNICADO

CIUDAD MENDOZA, VER- Con gol de último minuto de Brayan Zúñiga, el Atlético Acayucan empató a dos goles en su visita a la casa de los Delfines UGM, en un duelo bastante disputado en el cual los acayuqueños fueron inconsistentes pero el futbol que desarrollaron como visitantes les alcanzó para sumar un puntito y llegar a 9 unidades dentro del campeonato de futbol de la Tercera División Profesional.

El juego comenzó muy trabado generándose una batalla en medio campo por tener el dominio del balón, Acayucan intentó con trazos a los espacios buscando las llegadas de Alberto Viveros y Edgar López sin embargo fueron poco fructíferos, UGM no mostraba argumentos futbolísticos pero sus jugadores entendieron que debían de luchar en cada centímetro de la cancha para hacer valer su localía.

A base de lucha, los locales lograron adelantarse en el marcador luego de ejecutar un tiro de castigo detrás de la media cancha, Jorge Zamora se alzó ganándole el brinco a los centrales para peinar la esférica y concretar la anotación, Acayucan tuvo una brava reacción y al finalizar la parte inicial, Luis Pegueros se enfiló hacia el área grande logrando hacer una pared con Zúñiga el cual la devolvió de taquito para que Pegueros enviara la pelota al fondo de las piolas.

Parecía que los acayuqueños podrían ejercer mayor dominio en la parte complementaria, sin embargo, a los 48 de tiempo corrido en un contragolpe, el talón de Aquiles del Atlético, Marcos Kennet lograba sacar un latigazo que dejaba sin opción al portero Fabrizio Lezama.

Acayucan comenzó a tener embates tras verse abajo en el marcador pero sus llegadas no generaban peligro ya que erraban a la hora de los centros, ya en el ocaso del partido, un pelotazo de Alex Gracia le quedó a modo a Brayan Zúñiga quien se enfiló hacia el área y cruzó la pelota ante la salida del arquero. A la hora de la definición del punto extra, UGM fue más acertado quedándose con dos unidades mientras que Acayucan rescató un punto. Acayucan recibe el sábado en casa a Chimbombos FC de Chiapas, en la unidad deportiva Vicente Obregón en punto de las 6 de la tarde.

……………………………………………………………………………………………………………………………………..

***Del torneo de fútbol empresarial…

Magisterio Física semifinalista

Gran sorpresa se dio en el torneo de fútbol empresarial que organiza Mauro Ramírez, además,  no cabe duda que en el futbol nada está escrito, y en el arranque de la liguilla de este torneo el equipo de Magisterio Física da la sorpresa y deja fuera a  Gas El Gallito unos de los favoritos por la afición de llegar más lejos.

Los profesores no se intimidaron y sabían que en la cancha son once contra once sobre todo cuando se juega liguilla sin contar más los puntos que hicieron a lo largo de una temporada regular, dejando alma, corazón y vida en cada jugada, dándose las sorpresas como pasó en el primer partido de cuartos de final de la liguilla por el título del campeonato Empresarial que se desarrolla en la explanada de la Unidad Deportiva “Vicente Obregón”.

Fue ayer por la noche cuando estas escuadras se enfrentaron, dando por hecho que los gaseros pasarían a la siguiente fase al destacarse como uno de los mejores a lo largo de la temporada regular, pero los profes resultaron respondones, mandones y a los diez minutos del primer tiempo dieron muestra que ansiaban seguir con vida, anotando a través de Aldo Barragán que tiró cruzado haciendo imposible la estirada del portero gasero.

Bajo una fuerte lluvia que se dejó sentir durante el partido, los gaseros nada pudieron hacer en el primer tiempo, por lo que fue hasta la parte complementaria que lograron el empate a través de un golazo de “La Jaiba” Martín Guzmán, pero fue todo, quien por cierto fue el mejor rompe redes de la temporada. El encuentro terminó empatado a un gol por bando y con ello obligaron a los tiros penales. Tres por equipo.

Magisterio comenzó anotando mientras que los gaseros lograban nuevamente la igualada; para el segundo tiro penal otra vez Magisterio anotó y vino el error del tirador de Gallitos que la mandó por todo lo alto de la portería por lo que sólo esperaban el tercer tiro de Magisterio que cobró magistralmente Aldo Barragán nuevamente, para conseguir el pase a las semifinales que se jugarán la próxima semana.

 

………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

***En el Tamarindo…

Se jugaran las semifinales de la juvenil

ACAYUCAN, VER..-El torneo de fútbol juvenil que se juega en esta cancha está a punto de concluir sólo quedan cuatro equipos con vida dentro del campeonato, por lo que este fin de semana tendrán que saltar al terreno de juego con todo para buscar el ansiado pase a la final, claro, dependiendo de lo contundente que puedan ser sus delanteros en el momento preciso y si la lluvia también lo permite.

El equipo de Foto Imagen, tienen todos los pronósticos a favor para avanzar a la fase final siempre y cuando sus delanteros Rey David Nieves, el mismos Christian Córdoba y compañía puedan hacer los goles necesarios, aunque si ellos fallan ahí están Juvencio Castro e Israel Santander quienes también son muy ofensivos y peligrosos, los fotógrafos estarán enfrentando a Deportivo Zavaleta.

En otro encuentro no apto para cardiacos y en una final adelantada, Servicio Eléctrico Día y Noche  de Carmelo Aja Rosas se enfrentará en un partido con sabor a revancha a Carnicería Chilac del amigo Raúl Mirafuentes, quienes quieren obtener su sexto campeonato para eso tendrán que ser muy contundentes y ofensivos para ganarle al actual bicampeón.

Ya sólo falta designar los horarios pues delegados y presidente de la liga esperaban que el clima cambiara para de ahí acordar el horario de los juegos. 





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México