Viernes, 22 de Marzo de 2019

Breves Deportivas

En el fútbol rural de Comején… Alterado es finalista

Acayucan, Ver., Domingo, 28 de Septiembre de 2014.

Artemio Santos.

Deportivo Alterado se convirtió en el primer finalista de la liga de fútbol rural de Comején que organiza Arturo Cruz Hernández al vencer 2-1 en el partido de vuelta de la semifinal a su similar de Galácticos.

Estos dos equipos en el partido de ida quedaron igualados a cero goles, la tarde de hoy domingo se llevó a cabo el cardiaco partido de vuelta, en la cual apenas al minuto 3´ de la parte inicial Armando Juárez de Galáctico sorprendía al arquero  rival Panuncio Gómez para el 1-0.

La reacción del líder de la temporada regular Alterado llegó al minuto 15´de esa primera mitad por conducto de Gabriel Gómez cuando aprovecho que el arquero José Aldair   Candelario se le fue el esférico por lo que sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes para el 1-1.

En la segunda mitad, el partido bajó un poco de ritmo, pero la emoción en la afición de Alterado llegó al minuto 21 cuando Cristóbal Felipe aniquilaba para el 2-1 sacando un remate que pasó por debajo de las piernas del portero, gol que le daba el pase a la gran final al equipo Alterado.

 

 

………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Espartanos finalistas

ARTEMIO SANTOS

ACAYUCAN, VER.- 28/09/2014.- El equipo de Espartanos es el segundo finalista de la liga rural de Comején, hoy por la tarde en una semifinal llena de emociones dejó fuera a su rival del Barcelona al derrotarlos con marcador de 3-1, (3-2) en global, avanzando así a la gran final.

En lo que fue el partido de vuelta de esta semifinal, Espartanos llegaba con una desventaja de 1-0, por lo que tenía que anotar lo más pronto posible en este partido de vuelta, cosa que lograron apenas al minuto 5 con gol de Leonardo Soto “el paisa”, este mismo jugador haría la diferencia al minuto 11 para el 2-0 (2-1 global) al aprovechar un error del portero Tomas Milagro quien soltó el esférico en una jugada muy complicada.

Al ir ganando 2-0 en este partido de vuelta Los Espartanos marcaron el ritmo del encuentro al tocar el esférico por ambas bandas tratando de aumentar la ventaja, fue al minuto 27´ de la segunda parte cuando  Nehemías Silva haría el 3-0 con golazo de tiro libre, finalmente el Barza recortaría la ventaja un minuto antes del final del encuentro con gol de Luis Alfonso aunque ya era demasiado tarde, pues el silbante pitaría para el final del encuentro.

Es de esta forma en que Los  Espartanos se convertían en el segundo finalista de la liga rural de Comején al ganar con marcador global de 3-2, será el próximo fin de semana en que se enfrenten en la final al equipo de Alterados.

...........................................................................................................................................................................................................................................

ATLETICO ACAYUCAN PIERDE LO INVICTO

COMUNICADO

Acayucan, Ver.- La oncena del Atlético Acayucan cayó este sábado ante Mezcalapa con marcador de 4 goles por 1, en un duelo bastante extraño que al final de cuentas no reflejó lo ocurrido en el terreno de juego, ya que el conjunto local logró crear una infinidad de opciones en la cabaña enemiga sin embargo, erraron a la hora de la definición no así el club visitante que aprovechó su juego al contragolpe para asestarle a los acayuqueños su primer descalabro.

Los primeros minutos de acción fueron trabados en el medio terreno, ninguno de los dos cuadros podía controlar la esférica que iba de un lado a otro, hasta que los locales lograron crear la primera opción al ataque en los pies de César Flores “Totti” que desbordó por el sector de la derecha y metió un servicio preciso que no pudo rematar debidamente Carlos Molina “El Tigre” escurriéndose la pelota hasta la línea de meta.

Acayucan se había adueñado del medio sector y paseaba la esférica de un lugar a otro, mediante disparos de media distancia buscaban hacer daño sin embargo algunos salían desviados y otros eran controlados por el cancerbero visitante, cuando se jugaban los 8 de acción los locales volvieron a tocar la puerta enemiga y en una jugada por el centro, Edgar López servía para Carlos Molina que ingresaba al área y metía una diagonal retrasada desde la derecha pero antes de que el propio Edgar López cerrara la pinza venía una barrida salvadora para mandar a tiro de esquina.

Eran los momentos del conjunto acayuqueño que busca a toda costa abrir el marcador, intentando de nueva cuenta con Carlos Molina que se encontraba una pelota afuera del área grande y sacaba disparo que era desviado de forma espectacular por el arquero, Mezcalapa estaba desconcertado y con pelotazos intentaba sacudirse el dominio de los dueños del terreno, los cuales ahogaron el grito de gol luego de un zapatazo de media distancia de Brayan Zúñiga que pasaba besando el poste derecho del guardameta.

Los comandados por Mario Elvira se llevaron media hora de embates contra la zaga visitante sin embargo, rebasados los 30 de tiempo corrido se sacudieron ese dominio luego de que Alan Córdoba conectara de zurda un disparo cruzado para anidarlo en el ángulo y adelantar en el juego a la visita. Mezcalapa aprovechó el desconcierto de Acayucan y en una rápida acción que surgió desde el medio terreno, un servicio raso de izquierda a derecha quedó a modo para que José Andrés Zúñiga de pierna derecha solamente diera el pase a la red para el 2 por 0.

Pese al marcador adverso, el equipo del Atlético Acayucan logró crear dos opciones clarísimas más una de ellas en un pase de César Flores a Edgar López cuyo remate se fue por encima de la meta enemiga, y minutos más tarde a servicio de Zúñiga, el central Alex Gracia remataba por un costado una clara opción en el área chica dejando ir la oportunidad de acercarse en el marcador.

Para la parte complementaria, Acayucan inició de forma incesante al ataque buscando marcar en la valla contraria para buscar empatar el juego sin embargo, Mezcalapa fue letal y en otro contragolpe, Alan Córdoba marcaba el tercer tanto apenas cuando se jugaba el minuto 2 de la parte complementaria. La losa era bastante pesada pero era más el ánimo de los acayuqueños por brindarse ante sus aficionados, y fue justo al minuto 5 luego de una falta sobre César Flores, cuando Brayan Zúñiga anotaba el único tanto de los locales con una ejecución perfecta a través de tiro libre ilusionando con una hombrada a sus aficionados.

La localía no dejó de luchar, los jugadores se entregaron cada minuto de juego sin embargo sus insistencias por las bandas y por el centro con disparos de media distancia de Hugo Gómez e Isaac Román no hacían daño, los ataques de Carlos Cruz sumado de lleno al frente y los embates por derecha de César Flores eran constantes pero no fructíferos mientras que Edgar López y Carlos Molina no cesaban en intentos hasta que a los 30 de la parte complementaria, César Ramos coronaba un contragolpe espectacular para poner cifras definitivas, todavía Edgar López completaba una brillante jugada por derecha de César Flores pero el meta rival hacia una atajada brillante.

Acayucan sufrió un descalabro doloroso ante el líder del torneo al cual dominó en muchos lapsos del cotejo pero le faltó contundencia y las distracciones le costaron los 3 puntos apenas en la fecha 3 donde se queda con 4 unidades producto de un juego ganado, un empatado y ahora uno perdido; los acayuqueños el viernes estarán viajando a Poza Rica, su rival en la cuarta jornada, un equipo que en casa es difícil pero a donde van con la consigna de ganar para enmendar el camino.





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México