Sábado, 23 de Marzo de 2019

Breves Deportivas...

Acayucan, Ver., Domingo, 21 de Septiembre de 2014.

.

Atlético Acayucan debuta  con triunfo en Tercera División

ARTEMIO SANTOS

 El Atlético Acayucan inició con el pie derecho  en el circuito profesional de la Tercera División, derrotando   5 goles por 2 a la escuadra Azucareros de Tezonapa, partido desarrollado el sábado por la tarde en la cancha de la Unidad Deportiva Vicente Obregón Verlard.

El ambiente comenzó con la participación de la banda del colegio Carlos Grossman quienes deleitaron a todos los aficionados que desde muy temprana hora se dieron cita a esta magna inauguración, inauguración que quedara grabada para la historia de Acayucan, pues es la primera vez que el fútbol profesional se juega en este lugar.

Después de la ceremonia de inauguración dio inicio el partido entre Atlético Acayucan y Tenozapa, estos últimos dominaron los primeros 10´minutos del primer tiempo, muchos de los jugadores locales por jugar por primera vez en este circuito se mostraban muy nerviosos esto ocasiono que la escuadra visitante aprovechara para dominar por unos minutos.

Poco a poco,  los dirigidos por Mario Elvira comenzaron a tener confianza por lo que su ataque fue quebrando el muro defensivo del equipo visitante, al minuto 18 de la primera mitad un contra remate del defensa central del Atlético  Alejandro Gracia  camiseta 19 produjo la primera anotación a favor de Acayucan.

Con esta anotación el conjunto de casa tuvo más confianza y dominó el resto del primer tiempo, al inicio del segundo cuando el cronometro marcaba el 46´de tiempo corrido el numero 9 Carlos Molina “el tigre” ponía el 2-0, un minuto después Hugo Gómez con la playera 8 alegraba a la afición con el 3-0.

Al 49´ Víctor Hernández anotaba para los visitantes para poner el encuentro 3-1,  al ir perdiendo  los del equipo Azucareros comenzaron a caer en la desesperación al grado de cometer faltas muy fuertes que el silbante José Argenis sancionó con tarjeta roja a dos jugadores de Tezonapa.

Esto fue aprovechado por el Atlético quienes al minuto 86` nuevamente Hugo Gómez anotaba de cabeza para el 4-1, mientras que el capitán Brayan Zuñiga aniquilaba al 89` para el 5-1, ya en tiempo de compensación Guillermo Vallejo anoto uno más para los visitantes. 

Alineaciones del partido:

ATLETICO ACAYUCAN

7.- EDGAR LOPEZ

8.- HUGO GOMEZ

9.- CARLOS MOLINA

10.- BRAYAN ZUÑIGA ©

11.- FELIX ENRIQUEZ

15.- JULIO MOLINA

18.- DIEGO RAMIREZ

19.- ALEJANDRO GRACIA

20.- CARLOS CRUZ

22.- JESUS VIVEROS

25.- MARIO CRUZ (P)

 

TEZONAPA:

2.- JARED RASGADO

3.- NATARET CASTILLO

4.- JHON VERTIZ

5.- JOSE ALBURQUERQUE

6.- GUILLERMO VALLEJO

8.- HUMBERTO CASTILLO

9.- ADAN GONZALEZ

12.- MIGUEL ESPEJO (P)

13.- CARLOS MORA

16.- JOSE ZEPAHUA

22.- JOSÉ RODRÍGUEZ

 

ARBITROS:

JOSE ARGENIS LOPEZ RIVERA (Central)

MARCOS VALENZUELA HERNANDEZ (Auxiliar 1)

GAMALIEL GOMEZ JIMENEZ (Auxiliar 2)

…………………………………………………………………………………………………………………………………………...........................

Del voleibol femenil…

¡Súper Fly campeonas!

OLUTA, VER.-  Las chicas del equipo de Súper Fly se coronaron   campeonas del torneo de voleibol femenil al derrotar en un duelo a muerte a las poderosas Osas de Texistepec, encuentro que tuvo que definirse hasta el quinto y último set donde de forma casi de película el equipo oluteco le dio la vuelta a la tortilla y se coronan campeonas al ganar por solo dos puntidos de diferencia en el quinto set.

Fue en el domo central de este municipio donde se desarrolló este encuentro,  en el primer set Súper Fly sacó más coraje y de manera emocionante gana 25 tantos a 22; en el segundo  Las Osas de Texi sacan la casta y con buenas y atractivas jugadas se llevan el segundo al ganar 25 contra 21 empatando de esta manera el partido.

En el tercer set nuevamente Las Osas en su afán de lograr el bicampeonato ganan 25-22 mandando el partido al cuarto, Súper Fly jugó mejor y tras cometer menos errores empata el encuentro al ganar 25 vs 19, haciendo que la afición disfrutara de un cardiaco encuentro pues se tenían que ir al quinto y definitivo set.

En el quinto episodio Las Osas no pudieron y cayeron ante Súper Fly al ganar de forma cardiaca 16 tantos contra 14.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Oluta gana el de ida

OLUTA, VER.- Con marcador de 3 goles por 1, Oluta gana a Barrio Nuevo el partido de ida de la final del torneo de fútbol categoría Más 40, encuentro que se efectuó en el Estadio Emiliano Zapata, los locales fueron sorprendidos en el arranque de juego con un gol de Carlos Clara Santiago quien en su primer llegada al arco no perdonó y puso a Barrio Nuevo adelante en el marcador.

Los locales poco a poco fueron tomando su ritmo de juego, el gol tempranero hizo que Oluta cambiara su estilo de juego, saliendo por la banda de manera más precisa  y fue por ahí donde comenzaron a llegar a la cabaña acayuqueña, logrando el empate al minuto 35 a través del autogol. 

En la segunda parte, los dirigidos por Francisco Ríos Delfín,  Jesús Garduza Salcedo salieron con lo mejor de su fútbol, imponiendo su condición de local pues sabían de lo importante que era llegar al partido de vuelta con una diferencia, después de intentar en diversas ocasiones por fin llegó el gol de la ventaja por conducto de Vito Lara.

Juan Carlos López se encargó de poner el marcador final  de 3-1  a favor de Oluta  al vencer al guardameta con un disparo muy  potente, será el próximo sábado en la cancha del “calaco” en que se desarrolle el partido de vuelta y donde saldrá el monarca de esta categoría.

Oluta: Deportivo  Oluta gana 3-1 en el partido de ida de la final del torneo de fútbol categoría Más 40.

Barrio Nuevo: Barrio Nuevo no pudo con la poderosa ofensiva que presentó el cuadro oluteco, en el partido de ida tendrá que ganar por diferencia de 3 goles si quiere ser campeón.





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México