Viernes, 22 de Marzo de 2019

Breves del Espectáculo

Viernes, 08 de Julio de 2016.

.

Antonio Banderas filma de nuevo en Chile

Un irreconocible Antonio Banderas se encuentra de nuevo en Chile filmando la película Salty. Foto Ap

Santiago. Un irreconocible Antonio Banderas se encuentra de nuevo en Chile filmando una película, Salty, que definió como una cinta de sexo, risas y rock and roll y una crítica al a veces exacerbado mundo de las estrellas.

El actor español inició el rodaje de la cinta a mediados de junio en el balneario de Algarrobo, sobre el Pacífico, y el jueves por la tarde se tomó unos minutos para hablar con la prensa antes de filmar la escena final en un bar de Santiago.

Salty cuenta la vida de Turk Henry, "un rockero de vuelta ya", como dijo Banderas, cuya esposa es secuestrada durante unas vacaciones en Chile por sujetos que aspiran comprarse un nuevo barco con el rescate.

La película es dirigida por el británico Simon West, cuyos créditos incluyen Los Indestructibles 2 Lara Croft: Tomb Raider y Riesgo en el aire.

West dijo a The Associated Press que se interesó por el guion, de Toby Davies y Mark Haskell Smith, "porque es una película comedia-acción".

"He hecho muchas películas de acción, pero esta me encantó porque es una comedia antigua", expresó. "Cuando leí el guion pensé enseguida en Antonio Banderas, le comenté sobre la película y cuando nos juntamos a leer el guion quedó fascinado".

Banderas, luciendo pantalones brillantes de bota ancha de la década de 1970, una ceñida camiseta negra, recargados colgantes al cuello, varios anillos, grandes gafas oscuras y una ostentosa peluca de rizos rubios, se mostró feliz de volver a trabajar en Chile.

En 2014, estuvo en el desierto de Atacama, en el norte del país, para filmar Los 33, la verdadera historia de los mineros que pasaron 69 días atrapados a 700 metros de profundidad, en el fondo de un oscuro socavón.

"Estamos trabajando a un ritmo muy fuerte que no me permite más que llegar al hotel y caer en la cama, muerto", dijo el actor, y añadió: "Lo único que lamento es no haberme podido reunir con los mineros porque no he tenido tiempo".

Señaló que su nueva cinta, a pesar de que está basada en "sexo, risa y rock and roll", tiene puntos interesantes en los que "critica lo exacerbado que es en un momento determinado el mundo de las estrellas, las estupideces que se hacen, las tonterías que se hacen".

"Este hombre va a recibir como una lección para bajar al mundo real, que es donde vive la gente real", agregó sobre su personaje.

Señaló que Chile es "lo más cercano" que ha encontrado a su propio país en Hispanoamérica.

Ahondó al decir, con un tono reflexivo, que "todos tenemos problemas. Tú vas a Nueva York y hay problemas, vas a Inglaterra, mira como está Inglaterra en estos momentos con el ‘brexit’ y todo lo que está ocurriendo en el mundo. Todo el mundo tiene problemas".

El papel de la esposa secuestrada lo encarna la actriz franco-ucraniana Olga Kurylenko, quien también había filmado ya una película en Chile: la cinta de James Bond Quantum of solace, de 2008.

Otro actor destacado en Salty es el estadounidense Mark Valley, más conocido por la serie televisiva Boston Legal.

Valley dijo a la Ap que su personaje, un agente de inmigración estadounidense, es el "enemigo" del protagonista: "Soy el encargado de hacerle pasar malos ratos a Antonio en esta película".

El productor ejecutivo de la cinta, René Besson, dijo que escogieron Chile para filmar por sus paisajes, por la calidad de sus profesionales relacionados con el cine y por los costos. Destacó que trabajan con camarógrafos, maquilladoras, electricistas y otros profesionales locales.

"Yo estaba mirando distintos países latinoamericanos por calidad y costos, un mejor precio para el equipo, y elegimos Chile. Además, buscábamos algo que tenga todos los factores para realizar esta película", dijo Besson a la Ap.

Agregó que fueron financiados por "crowdfunding", un método donde el público colabora con dinero a la producción, lo que "fue muy popular porque fue el crowdfunding más grande de todas las películas" que usan el sistema y se trata de una película comercial, no de arte. También consiguieron fondos de la venta anticipada de la cinta.

Salty debería llegar a las salas de cine el próximo año, antes de Navidad.

Dior nombra a su nueva directora creativa en París

El anuncio del viernes confirmó las conjeturas de que Chiuri, de 52 años, dejaría Valentino, con sede en Roma, por Dior, que tiene su base en París. Foto Ap

París. Christian Dior nombró a la diseñadora italiana Maria Grazia Chiuri como su nueva directora creativa, convirtiéndola en la primera mujer que lidera la ilustre casa de moda desde su fundación hace 70 años en Francia.

El anuncio del viernes confirmó las conjeturas de que Chiuri, de 52 años, dejaría Valentino, con sede en Roma, por Dior, que tiene su base en París.

Junto con su colega Pierpaolo Piccioli, Chiuri tomó el mando en Valentino de manos de su fundador, Valentino Garavani, para continuar el éxito creativo y económico de la firma italiana.

Dior llevaba desde octubre sin director creativo, después de la repentina partida del diseñador belga Raf Simons.

La primera colección diseñada por Chiuri para Christian Dior será de pret-a-porter y se mostrará en la Semana de la Moda de París, en septiembre. Chiuri también diseñará colecciones de alta costura para Dior.

Jay Z lanza 'Spiritual', tras muertes a manos de policías

La canción está disponible en Tidal, el servicio de streaming de música por suscripción del que Jay Z es propietario. Ap/ Archivo

Sin Lugar. Jay Z lanzó una emotiva canción en respuesta al tiroteo fatal de dos hombres negros a manos de policías en Minnesota y Louisiana.

"Estoy con las manos arriba, desesperado, no disparen, solo quiero hacer bien", rapea Jay Z en inglés en "Spiritual".

En un comunicado sobre el lanzamiento, el rapero dijo que comenzó a trabajar en el tema "hace un tiempo". Dijo que alguien lo exhortó a lanzarlo tras el tiroteo de Michael Brown de 2014 en Ferguson, Missouri, pero que él sabía que la muerte de Brown "no sería la última".

Se expresó "triste y decepcionado de estos Estados Unidos, deberíamos estar más avanzados". Y agrega, "no lo estamos".

La canción está disponible en Tidal, el servicio de streaming de música por suscripción del que Jay Z es propietario.

Ex modelo gana en divorcio 69 mdd

La ex modelo Christina Estrada a su salida de un tribunal en Londres. Foto Ap

Londres. Un tribunal británico estableció este jueves una compensación monetaria de 53 millones de libras (62 millones de euros, 69 millones de dólares) para una ex modelo que quería cuatro veces más, alegando que necesitaba 1 millón de libras cada año para ropa.

Los abogados de la ciudadana estadunidense Christina Estrada, de 54 años, dijeron que el acuerdo asciende a unos 75 millones de libras, teniendo en cuenta el valor de las propiedades que se le asignaron.

Estrada había pedido 196 millones de dólares a su marido, el jeque Walid Juffali,de 61 años, pero se mostró agradecida por el acuerdo final.

"Soy plenamente consciente de que la vida espectacular que llevábamos Walid y yo era realmente afortunada e inusual. Y entiendo plenamente como puede percibirlo el resto del mundo", añadió.

Durante el juicio, alegó: "yo era una top model internacional, he vivido esta vida, es a la que estoy acostumbrada".

Entre sus demandas, figuraban 60 millones de libras para una casa en Londres, 4.4 millones para una casa de campo y casi medio millón para cinco coches.

En sus necesidades de vestuario, incluyó 40 mil libras anuales para abrigos de piel y 21 mil libras anuales para zapatos.

Juffali está enfermo terminal de cáncer y está siendo tratado en Suiza. Se divorció de Estrada bajo la ley islámica sin avisarle y se casó con una modelo libanesa de 25 años en 2012.

Bergman y Almodóvar juntos en la cartelera de la Cineteca

Julieta (Pedro Almodóvar, España, 2016)

La semana de estrenos en Cineteca da la bienvenida a dos cineastas por demás conocidos por el público mexicano. De Pedro Almodóvar llega Julieta, la más reciente película del director manchego. Mientras que de la amplia y diversa filmografía del maestro sueco Ingmar Bergman, se presenta una de sus películas más representativas: Fresas silvestres

Fresas silvestres (Ingmar Bergman, Suecia, 1957)

Nominado al Óscar por su guión, este clásico en la filmografía de Bergman representa uno de sus trabajos más celebrados. El cineasta nos introduce en la mente de un arrogante doctor (encarnado por el también realizador Victor Sjöström) de carácter frío, con modales exquisitos y formas intachables que a su vez evoca momentos vulnerables.

El filme muestra el recorrido en el que se adentra el protagonista sobre lo que ha sido su vida a lo largo de los años, en los que destacan sus recuerdos de juventud y sus amores frustrados. Todo esto adornado con la magnifica interpretación de sus protagonistas y un toque surrealista.

Un film que habla del destino inevitable, del complejo de culpa y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada.

Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, de la que no sabe nada desde hace años. Ella le cuenta que vio a Antía en el lago de Como, en Italia, y que tiene 3 hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren. Esta es una adaptación de los relatos "Destino", "Pronto" y "Silencio", de la ganadora del Premio Nobel de literatura canadiense Alice Munro.

La Jornada tiene cinco pases dobles para que cinco de nuestros lectores puedan disfrutar de las películas de la Cineteca Nacional durante el mes de agosto; únicamente tienes que responder las siguientes preguntas; si eres de las primeras que respondan acertadamente tienen su entrada doble.

Trivia.

1.-¿Quién creó el personaje de Yoda en la película de Star Wars y en quién se inspiraron para la caracterización de su voz?

2.-¿Cuáles fueron las películas que rechazó Sean Connery?

3.-¿Quién fue el creador del dibujo a carbón de Kate Winslet en Titanic?

4.-¿Cuánto duró la grabación del filme Saw?

5.-¿Cuál es la primera cinta estadounidense en mostrar un inodoro con agua circulando?

6.-¿En qué película Leonardo DiCaprio por accidente se corta la mano con una copa al azotarla en una mesa y a pesar de eso continuo con la grabación?

Tus respuestas deberán ser enviadas por esta vía o al mail jornadapromo@gmail.com Los pases son válidos de lunes a jueves, y no aplican para funciones especiales.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/espectaculos/





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México