Viernes, 22 de Marzo de 2019

Breves del Espectáculo

Lunes, 18 de Abril de 2016.

.

Los niños llegan porque sus padres me conocieron: Pescetti

Todos sus seguidores deben ir preparados a su próxima presentación, pues Luis Pescetti dice que no cantará¡Ay, Lilí!, aunque tal vez se arrepienta.

Luis Pescetti no cantará ¡Ay, Lilí!es el título del más reciente espectáculo del compositor, comediante y escritor argentino que ofrecerá en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el 30 de abril y el primero de mayo.

El concierto será animado con canciones, juegos y chistes tanto nuevos como de su repertorio clásico, pero esta vez no se interpretará la popular canción de amor ¡Ay, Lilí!“Ya sabes, los chavos comenzarán a corear ‘Lilí, Lilí, Lilí’. En ese momento yo les preguntaré: ¿No vieron cómo se llama el show?”,explicó con tono serio Pescetti en entrevista para La Jornada.

Sin embargo, con esa cálida sonrisa que lo caracteriza y que contagia principalmente a los niños, aclaró: “Vaya, es un juego; un reto para esos seguidores férreos. Al final terminaré tocando Lilí para complacer a esos niños que ahora ya son unos viejos y los chiquillos que comienzan a conocerme.

“Siempre hago la comparación –continúa en tono reflexivo–. Supongamos que te fuiste a vivir a otro país cinco años y regresas a casa de tus padres y te dicen: ‘Te queremos sorprender porque aprendimos a cocinar comida de India o Taiwán’. Tú les respondes: ‘¿qué pasó jefa?, yo viene a comer un simple plato de fideos que sabes hacer’. ¿Me explico? Pasa lo mismo con este público.”

Otros temas entrañables

También tocará Hay un gato negro en el tapial, Angelina y Manuel va dormido a la escuela, entre otras de sus entrañables canciones, por lo que Pescetti pidió: Lleven sus guitarras, pero sin estuche, para que dejen ver a los más chiquitos. Esto como sorpresa para los músicos que quieran acompañar los relatos, que son contados por el artista con su particular sentido del humor.

Incluso, algunas de las partituras de la lista de los temas de la presentación fueron publicadas en su cuenta de Facebook con la finalidad de “mejorar las canciones, no sólo interpretarlas. El chiste es divertirse con los demás.

Algo que sí quiero aclarar es que no es una manda ni un requisito llevar su guitarra para entrar al concierto. Simplemente es una invitación para todo el que quiera tocar, apuntó el ex colaborador del programa infantilBizbirije, transmitido por Canal Once.

Nunca digo que regreso, porque no me gusta decir que me voy de México, señala Luis Pescetti. Aquí en una imagen tomada de su Facebook

En el concierto tendrán una participación especial algunos alumnos de la escuela de música Del Rock a la Palabra y del guitarrista José Sotomayor.

Al preguntarle sobre qué percepción tiene de las nuevas generaciones en relación con su trabajo, explicó: Me verían igual que los niños de antes. Para empezar, porque van llevados por el cariño de sus papás, que, en la mayoría de los casos, me conocieron desde su infancia y ahora les toca llevar a sus pequeños a escucharme. También cuido mucho las presentaciones: entro con mucha delicadeza y hago bromas a medida que nos vamos conociendo, como los suegros con los cuñados. Así van tomando confianza.

Profundizó: Mira, a algunos de estos pequeños los veo igual, con la misma sonrisa en el rostro; a otros los veo con una pantalla al frente impuesta por sus padres. A cada quien le toca vivir lo que le corresponde; es una cuestión de generaciones, porque a algunos les tocó el juego en plena calle y a otros frente al televisor.

Tras Cartas al rey de la cabina,presentará dos nuevas publicaciones a mediados de año. Aquí, en la Ciudad de México, estará acompañado del músico Juan Quintero.

Labor de más de dos décadas

Hace más de 20 años, Pescetti comenzó su labor de profesor de música en escuelas públicas estatales en su natal Argentina. Luego fue promotor de la lectura en Estados Unidos y Cuba.

En 1990 llegó al país para convertirse en uno de los más populares y queridos intérpretes de música para niños, con ese toque antisolemne que logra que hasta los padres más serios se suelten.

Nunca digo que regreso, porque no me gusta decir que me voy de México. Para mí, este país es muy lindo y cercano, y aquí estaré siempre, expresó.

“Es esa sensación cuando vas al trabajo y dices: ‘regreso a casa’. Sin duda sigues ahí, a pesar de que te hayas alejado por mucho tiempo, porque sabes que retornarás en cualquier momento”, concluyó Pescetti.

Cine mexicano con visión personal en Filmin Latino

El panorama actual del cine mexicano ha permitido la continuidad en el trabajo de los jóvenes realizadores, quienes han podido explorar diferentes temáticas, formas y texturas para contar sus historias a través de la imagen en movimiento, si claudicar en su visión personal frente al hecho fílmico.

Tal es el caso de Matías Meyer, hijo del historiador mexicano Jean Meyer, quien estudió Teoría del cine en París y luego dirección en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y quien en 2008 entregó su primer largometraje de ficción Wadley, después vinieron

El calambre, Los últimos cristeros y Yo, algunas de esta cintas son adaptaciones de textos literarios, pero en todo su cine hay un claro objetivo explorar la condición humana desde diferentes aristas.

En el catálogo de FilminLatino ya se cuenta con Los últimos cristeros y recientemente hemos sumado al catálogo El calambre y ya se puede ver en esta plataforma de streaming dedicada a promover lo mejor del cine mundo.

El calambre, de Matías Meyer-México, 2009 Basada en el cuento homónimo de Gao Xingjian, se cuenta la historia de un francés depresivo y solitario que vaga por una comunidad de pescadores en la costa del Pacífico mexicano, las Lagunas de Chacahua. En el cine de Matías Meyer las relaciones se construyen de a poco. Incluso, antes de la relación entre los hombres está el vínculo con la naturaleza.

El director filma sus pequeñas historias sin invadir los misterios vitales de sus personajes, y con un ojo documental que observa de forma contemplativa y profundamente respetuosa el binomio hombre-naturaleza.

De estreno

Sexo, drogas e impuestos, de Christoffer Boe (Dinamarca, 2014)

Controvertida historia basada en hechos reales sobre dos notorias y provocativas figuras de la historia danesa moderna, Spies y Glistrup. Una visión radical de la libertad a través del dinero, el sexo y las drogas que aborda la amistad entre dos daneses excéntricos: el rey de los paquetes de viajes Simon Spies y el polémico abogado reconvertido a político de altos vuelos, Mogens Glistrup.

https://www.filminlatino.mx/pelicula/sexo-drogas-e-impuestos

La ley de Motley, de Nicole Horanyi (Dinamarca, 2015)

Impactante retrato sobre la primera abogada extranjera en Afganistán. Con una fuerza y carisma desbordantes, Motley se encarga de los casos de derechos civiles que nadie más quiere atender en Kabul, pese al desgaste continuo que genera en su vida. Kimberley

Motley dejó a su marido y tres niños en los Estados Unidos con el propósito de trabajar en Afganistán. A día de hoy es la primera y única extranjera que litiga en tribunales de este país del mundo árabe.

Durante más de cinco años, los casos de derechos humanos y extranjeros con problemas le han motivado para quedarse, pero las amenazas personales y las condiciones generales del país, hacen que sea más difícil para continuar su trabajo.

La extraordinaria vida de Peter Finch, de Robert de Young (Australia, 2011)

Un excitante recorrido por el legado del mítico actor australiano Peter Finch, su vida y carrera vista a través de los ojos de sus hijas, sus compañeros de profesión, sus productores y su mánager.

Se le recuerda por el que fue el último gran papel de su vida, Network, un mundo implacable donde su I am mad as hell ha pasado a formar parte de las grandes citas del séptimo arte, pero también protagonizó otras grandes joyas como Domingo, maldito, domingo o Lejos del mundanal ruido. Su único premio de la Academia fue póstumo, y hasta ahora, sigue siendo el único actor que lo ha conseguido.

Trivia

Cinco suscripciones mensuales (una por ganador)

1.- Menciona por lo menos tres títulos producidos o distribuidos por el CCC que se encuentren en FilminLatino

2: Cuáles son las películas mexicanas más nominadas para la próxima entrega del Ariel

3.- Qué premio obtuvo la cinta Yo de Matías Meyer en la edición 13 del Festival Internacional de Cine de Morelia

Envía tus respuestas a lajornadapromo1@gmail.com

FilmInLatino

@filminlatino

Facebook FilminLatino

Coldplay deja sin aliento al público mexicano

La banda británica Coldplay, más electrizante y vivaz que nunca, dejó sin aliento al público mexicano en su tercera y última presentación multisensorial en el país como parte de su gira ‘A Head Full Of Dreams’ en el Foro Sol.

A las 20:30 horas el cielo se iluminó con fuegos artificiales y la batería se dejó escuchar como preámbulo de la voz barítono, los consagrados acordes, los bajos contrastantes y los riffs característicos de la banda que resonaron en cada oído presente con la canción ‘A head full of Dreams’, seguida por Yellow y Every teardrop is a Waterfall.

“Hola, buenas noches, estamos muy felices de estar aquí con ustedes en esta bonita Ciudad de México… Son el mejor público del mundo”, dijo el ovacionado vocalista Chris Martin, quien más tarde habló de nuevo en español para presentar a la agrupación y bromeó al decir: “Bueno, yo soy Ricky Martín, el cantante muy famoso”.

Como luciérnagas que no dejaron de brillar, las manos de decenas de miles de asistentes iluminaron el ambiente para acompañar a los ingleses durante la avivada y esperada gira, luego de seis años de que la banda no visitara México.

Coldplay hizo vibrar al Foro Sol con canciones que trascienden a través del tiempo como: Yellow, The Scientist, Fix You, Viva la Vida, Princess of China, Charlie Brown, Magic, Paradise, Hymn for the Weekend y Sky Full of Stars. Sin embargo, la locura se desbordó cuando entonaron Adventure of a Lifetime.

La banda sorprendió al pedir a los presentes que los apoyaron con toda su energía durante un grabación que se realizaría para su nuevo video de A head Full Of Dreams.

"Necesitamos que canten mucho... Vamos a estar en YouTube juntos”, dijo el vocalista.

Tras hora y media de un espectáculo colmado de música, luces, confeti y figuras multicolor, la oscuridad abrazó al recinto y los británicos aparecieron entre el público para interpretar algunas de sus canciones en versión acústica, como: In My Place, momento en el que la euforia cedió ante la serenidad.

Al finalizar este paréntesis musical, regresaron al escenario principal para despedirse y prometer que “volveremos muy pronto a México”.

En estos últimos tres días, más de 180 mil almas fueron testigo de la evolución de Coldplay con sus inolvidables y simbólicos tonos melancólicos que ahora se funden con melodías llenas de pasión y color, un estilo que va desde el rock alternativo hasta un pop suave con mayor cantidad de elementos.

Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion se han consagrado como una de las bandas más importantes de la escena del britpop que no ha escatimado en experimentar en cada una de sus producciones.

A Head full of Dreams es la séptima gira mundial de Coldplay con la que presentan su más reciente material homónimo. Chris Martín y compañìa arrancaron en Argentina el pasado 31 de marzo, para continuar por Chile, Perú, Brasil, Colombia y México, antes de volar hacia Europa y aterrizar más tarde en Estados Unidos.

Mexicanos toman Broadway con ‘Children of salt’

Ciudad de México. Como parte del prestigiado New York Musical Festival en Broadway, el actor y cantante mexicano, Mauricio Martínez, se prepara para protagonizar el musical Children of salt.

La obra se basa en Niños De sal, del mexicano Hernán Galindo (Premio Nacional de Dramaturgia del Instituto Nacional de Bellas Artes 1994).

La producción, que se presentará en julio de este año en la Gran Manzana, cuenta con música escrita por el también mexicano, Jaime Lozano, con libreto y letras de Laura Epsenhart.

La historia de Children of salt lleva a conocer a “Raúl”, personaje que interpretará Mauricio, un hombre que vive atormentado por su pasado.

Al regresar a su pueblo natal debe afrontar todo lo que dejó atrás y tomar decisiones que lo harán avanzar en su vida.

La producción estará a cargo de Jorge de la Garza y Germán Cavazos y los organizadores del festival anunciarán próximamente las fechas exactas de la temporada.

Mauricio Martínez cuenta con una de las carreras más versátiles y completas en el mundo del espectáculo en México. Estudió artes escénicas en Nueva York y ha sido protagonista en producciones musicales como La Bella y la Bestia, Fiebre de sábado por la noche y Mentiras, entre otras obras.

“Me siento muy honrado de que crean en mí para ser el protagonista de este musical. La oportunidad llegó a través de Jaime Lozano, extraordinario compositor y director, con quien ya he trabajado. Llamó para hacerme la invitación y gracias a Dios coincidieron las fechas y pude aceptar”, declaró.

“Es un sueño hecho realidad, porque yo me formé en Broadway hace casi 20 años, aunque nunca he trabajado ahí. El sueño es aún más grande por tratarse de la primera obra en la historia de Broadway y del festival que es escrita por un mexicano, con música de un mexicano, con una historia mexicana y protagonizada por primera vez en inglés por un actor mexicano”, destacó.

Hace unos días, Mauricio Martínez dio a conocer que enfrentaba por tercera vez el cáncer de vejiga, pues médicos especialistas le hallaron un tumor pequeño en esa región del cuerpo.

"Obscenas", cifras para campañas políticas de EU: Clooney

Washington. El actor estadunidense, George Clooney, criticó las grandes sumas de dinero para financiar campañas políticas en la carrera por la Casa Blanca considerándolas "obscenas", coincidiendo con Bernie Sanders a pesar de que apoya a su rival Hillary Clinton.

"He sido un gran fan de ella", señaló el galán de Hollywood sobre Clinton, la principal candidata demócrata a la presidencia, en una entrevista en el programa Meet the Press de la cadena NBC.

"Quiero decir esto. Me gusta mucho Bernie y creo que lo que está diciendo en esta elección es importante si usted es un demócrata", agregó Clooney, a sólo dos días de una primaria demócrata crucial en el estado de Nueva York.

El actor fue interrogado acerca de las enormes cantidades recaudadas en las cenas con los donantes ricos, como las que el actor acogió para Clinton en San Francisco el viernes y en su casa de Los Ángeles el sábado.

Los eventos lograron recaudar más de 15 millones de dólares, con donantes que pagan sumas que van hasta 350 mil por cabeza.

"Sí creo que es una cantidad obscena de dinero", dijo.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/espectaculos/





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México