Sábado, 23 de Marzo de 2019

Breves del Espectáculo

Lunes, 28 de Marzo de 2016.

.

La historia del videojuego, Hitchcock y más en 'FilminLatino'

Un viaje de transformación

El viaje como un proceso de cambio ha sido abordado en todo el cine latinoamericano con buenos resultados, pasando por el road movie hasta intensos dramas en la búsqueda de la raíces, del encuentro con la verdad o como una forma de evasión de la realidad.

En este panorama llega al FilminLatino la coproducción Argentina-Francia Ciencias Naturales de Matías Lucchesi (2014), una sensible y emotiva fábula contada desde la mirada infantil que narra la historia de Lila, una niña de doce años quien no sabe quién es su padre y se decide encontrarlo y así descubrir su verdadera identidad. Sin embargo tendrá que enfrentar la indiferencia de su madre y la oposición de la escuela, hasta que encuentra el apoyo de una maestra de Ciencias Naturales, que la acompañará en su travesía.

De estreno

El idealista, de Christina Rosendahl (Dinamarca, 2015). Así como En primera plana (Spotlight) puso en relieve de nueva cuenta el valor del periodismo de investigación, El idealista ofrece un intenso thriller ambientado durante la Guerra Fría, en donde el reportero Poul Brink encuentra información sobre un accidente nuclear ocurrido en 1968 en una base militar estadounidense en Thule, Groenlandia, el caso fue cerrado al poco tiempo. Sin embargo 18 años después una profunda investigación y el ánimo de conocer la verdad revelarán los estragos de esta tragedia que fue ocultada al mundo.

Gameplay, La historia del videojuego, de Richard Goldgewitch (Estados Unidos, 2014). Considerado como el décimo arte, este documental nos acerca al mundo de los videojuegos, el cual tiene como punto de partida los libros de los periodistas e historiadores especializados en juegos electrónicos Bill Loguidice y Matt Barton. Cinco años fueron necesarios para hacer este filme, que cuenta cómo en 1972 surge la idea que cambió la forma de jugar en el mundo. Se hace un recuento histórico y tecnológico que permitió la masificación de las máquinas recreativas con legendarios videojuegos como Pong, Pac-Man, Space Invaders, Mario World, entre muchos otros.

El hombre que sabía demasiado, de Alfred Hitchcock (Reino Unido, 1934). Un clásico de clásicos, el amo del suspenso filmó en 1934 esta cinta en Reino Unido, ya durante su etapa en Estados Unidos decide hacer un remake de su propia película más de 20 años después. Lo cierto es que con la primera versión ya se advertía su enorme talento para contar historias inquietantes y perturbadoras. Como ocurre con esta cinta en la que se cuenta cómo Bob Laurence, su esposa Jill y su hija Betty estando de vacaciones en Suiza entablan amistad con un Louis Bernard, quien es asesinado. Justo antes de morir Bernard le pide a Bob que entregue unos documentos que tiene escondidos a las autoridades y así descubrirá que era una agente del servicio secreto británico. Toda esta circunstancia podrá en peligro la vida de Bob y su dilema.

La Jornada y FilminLatino invitan la membresía

La Jornada y FilminLatino tienen cinco membresías mensuales para que cinco de nuestros lectores puedan disfrutar de las películas de este portal con lo mejor del cine mundial; únicamente tienes que responder las siguientes preguntas; si eres de las primeras cinco en contestarlas correctamente obtendrás tu pase doble.

1.- ¿En qué otra película del catálogo de FilminLatino trabajó la protagonista de Ciencias Naturales?
2.-Menciona cuántas películas de Arturo Ripstein se pueden ver en FilminLatino
3.-Qué edición se celebrará este 31 de marzo la Gira Ambulante y en dónde

Tus respuestas deberán ser enviadas al mail lajornadapromo1@gmail.com a los ganadores se les responderá por la misma vía. Más información en www.filminlatino.mx, @filminlatino y Facebook FilminLatino.

El cantante Axl Roses sustituirá a Brian Johnson en gira de AC/DC

Los Ángeles. El cantante estadunidense Axl Roses sustituirá a Brian Johnson en la gira que emprenderá AC/DC en próximas fechas, debido a que el vocalista podría perder la voz completamente si no guarda reposo.

El portal de internet TMZ captó a Roses cuando salía de uno de los ensayos junto al resto de la banda. En días pasados se dio a conocer sobre el nuevo integrante y ha sido Ross Malcolm Young, hijo del guitarrista fundador, quien confirmó la noticia.

En las imágenes se puede ver al vocalista de Guns N´Roses salir del cuarto de ensayo y poco después aparecen Cliff Williams, Chris Slade y Angus Young.

A principios de marzo se dio a conocer en el portal del grupo que tendrían que reprogramar 10 fechas de su gira por Estados Unidos por una recomendación médica para que Jonhson guarde reposo para no perder la voz por completo.

Por su parte, Axl Roses tendrá doble trabajo, por un lado apoyar la gira con AC/DC y por el otro sacar los conciertos junto a Guns N´Roses que contará con parte de su alineación original y tiene contempladas dos fechas para México.

Magnate lleva a JLo, Sting y Enrique Iglesias a la boda de su hijo

Moscú. El oligarca ruso Mijail Guzerijev obsequió a su hijo Said con una boda por todo lo alto: en la gala, celebrada el sábado, actuaron estrellas internacionales como Jennifer López o Enrique Iglesias.

La gala tuvo lugar en el restaurante moscovita Safisa y contó también con las actuaciones de Sting y la francesa Patricia Kaas, informó hoy la agencia de noticias estatal Ria Novosti.

El vestido de la novia, una estudiante de odontología, estaba cubierto de pedrería, pesaba 25 kilos. Algunos de los 600 invitados publicaron fotografías de la velada en Internet.

La fortuna del magnate del petróleo está valorada en varios miles de millones de euros.

Películas de Disney “retratan desigualdad de clase en forma dañina”

De fregar pisos, andrajosa, pasó a casarse con un príncipe en un palacio. Esta es la historia de la Cenicienta,una de las películas más exitosas de Disney.

En Cars, por ejemplo, un Porsche antropomorfo que tiene un trabajo muy estresante de abogado decide mudarse a una ciudad de clase obrera, en la que encuentra una vida más fácil y feliz.

Estas y otras películas populares, que encantan a todos con sus cuentos mágicos de amor, realeza, riqueza y felicidad, retratan desigualdad de clase social en formas potencialmente dañinas.

Esto lo determinó un estudio reciente que hizo la Universidad Duke, una de las más reconocidas en Estados Unidos.

La socióloga Jessie Streib y las pasantes Miryea Ayala y Colleen Wixted de esa institución, ubicada en Durham, Carolina del Norte, observaron 36 películas de Disney y Pixar.

Su idea era estudiar a los personajes de cada uno de esos filmes y así determinar la clase social a la que representan.

El estudio, que muestra la representación de la pobreza y desigualdad, concluye que las películas sobrerrepresentan la riqueza, banalizan la pobreza y hacen ver que el ascenso económico depende nada más del esfuerzo personal.

Para las cintas de Disney ser pobre no es gran problema, porque trabajar es algo que hace feliz. Si se es una buena persona (o guapa), además de ambiciosa, se llegará a ser rico, porque la clase alta siempre te hará un hueco, afirmó Jessie Streib, experta que dirigió el estudio.

Se encontró que las películas presentan una visión casi banal de las clases sociales y se centran en personajes que cosechan enormes recompensas sociales y económicas, en gran parte por su trabajo y entereza moral.

El gran tema es que para estas cintas la desigualdad es benigna, precisó Streib, profesora de sociología de la institución.

Ser pobre no es gran problema. Ser pobre o de clase trabajadora es una felicidad. Cualquier persona que desee salir adelante y sea ambiciosa y buena puede hacerlo. Los ricos siempre son felices para todo el mundo. Obviamente, no es así exactamente como funciona el mundo.

El estudio fue publicado el mes pasado en Journal of Poverty. Indicó que de 67 personajes, 38 eran de clase media alta o muy alta. Sólo 11 se considerarían de clase trabajadora, y únicamente tres de éstos tenían papeles principales. Cuatro por ciento del total se clasificaría pobre según los estándares actuales.

El estudio recuerda que en la vida real, menos de una décima parte de la gente en la capa económica más baja llegará a la cima; claro, son más en las películas de Disney, aseguró.

La investigación insiste en que las películas a menudo reducen al mínimo las dificultades económicas.

Aunque esos filmes son ficticias, su popularidad preocupa por las relaciones con la desigualdad y las lucha de la gente de clase baja que tiene que subir la escalera”, dijo Streib.

¿Creen que la gente de verdad quiere ver una película honesta?, se preguntó. Probablemente no, se respondió.

Batman vs Superman, sexto mejor estreno en EU y Canadá

Nueva York. Batman v Superman: Dawn of Justice hizo caso omiso de las reseñas que la consideran como una película pésima y debutó con ingresos en las salas de Estados Unidos y Canadá calculados en 170.1 millones de dólares, el sexto mejor estreno de fin de semana de todos los tiempos.

Había mucho en juego para el enfrentamiento de superhéroes de los estudios Warner Bros., pues el filme costó 250 millones de dólares y unos 150 millones más de mercadotecnia.

La cinta, con la que los estudios intentan poner en marcha un universo de DC Comics que rivalice con el imperio de Marvel, se topó con el escepticismo sobre la elección de Ben Affleck como Batman y un aluvión de malas críticas a principios de semana.

En un sondeo de la firma CinemaScore, el público calificó la película con una evaluación mediocre de "B'', indicando que algunos espectadores estuvieron de acuerdo con los críticos. Sin embargo, el atractivo de ver pelear entre sí a dos de los superhéroes más emblemáticos fue suficiente para establecer un nuevo récord del mejor debut previo al verano.

La película dominó el fin de semana de Semana Santa con un desempeño de una superproducción que generalmente se ve durante feriados nacionales, como el Día de la Independencia.

En segundo lugar se colocó la cinta de los estudios Disney Animation "Zootopia", con 23,1 millones de dólares en su cuarta semana de estreno nacional. El lanzamiento de temporada para toda la familia ha recaudado casi 700 millones de dólares a nivel mundial.

"My Big Fat Greek Wedding 2", una secuela de los estudios Universal de la exitosa comedia romántica de 2002, debutó con 18,1 millones de dólares, beneficiándose de la audiencia femenina frente a la audiencias masculina que prefirió "Batman v Superman".

Si los cálculos del domingo se mantienen, "Batman v Superman" será el mejor estreno de todos los tiempos para Warner Bros., superando a "Harry Potter and Deathly Hallows Part 2" (169,2 millones). También superó a películas previas de Batman como "The Dark Knight Rises" (160,9 millones de dólares) y "The Dark Knight" (158,4 millones).

Estimado de ingresos en taquilla del viernes al domingo en cines de Estados Unidos y Canadá de acuerdo con comScore:

1. "Batman v Superman: Dawn of Justice", 170.1 millones de dólares.

2. "Zootopia", 23.1 millones.

3. "My Big Fat Greek Wedding 2", 18.1 millones.

4. "Miracles From Heaven", 9.5 millones.

5. "The Divergent Series: Allegiant", 9.5 millones.

6. "10 Cloverfield Lane", 6 millones.

7. "Deadpool", 5 millones.

8. "London Has Fallen", 2.9 millones.

9. "Hello, My Name Is Doris", 1.7 millones.

10. "Eye in the Sky", 1 millón de dólares.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/espectaculos/





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México