Viernes, 22 de Marzo de 2019

Breves del Espectáculo

Martes, 19 de Enero de 2016.

.

Presidenta de la Academia, “apenada” por Óscares “muy blancos”

Washington. La presidenta de la Academia de cine que otorga los Óscar se declaró "apenada" por la falta de diversidad étnica de los nominados, después de que varias personalidades protestaran porque en las categorías actorales son todos blancos.

Cheryl Boone Isaacs afirmó que está "a la vez apenada y frustrada por la falta de inclusión" de actores y actrices afroestadunidenses en la lista de nominados para los Óscar, que se entregarán el 28 de febrero, si bien considera importante reconocer el valor del trabajo de los que fueron postulados.

"Esta es una discusión difícil, pero importante y es tiempo de hacer grandes cambios", declaró la también afroestadunidense Isaacs, en un comunicado publicado la noche del lunes.

Después de asumir el liderazgo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en 2013, Issacs ha impulsado la diversidad, pero ha reconocido que "el cambio no llega tan rápido como quisiéramos". "Debemos hacer más, mejor, y más rápido".

El lunes el aclamado cineasta Spike Lee, un afroestadunidense con dos nominaciones al Óscar, dijo que boicoteará la próxima premiación porque por segundo año consecutivo los nominados en las categorías actorales son todos blancos. "¿Cómo es posible que, por segundo año consecutivo, los 20 aspirantes en las categorías actorales (protagónicas y de reparto) sean todos blancos? Y eso sin hablar de otras categorías. Cuarenta actores en dos años y nada de sabor. ¡¿No somos buenos actores?!", escribió Lee en una carta abierta que publicó en Instagram.

Y en una medida separada, la actriz negra Jada Pinkett Smith (esposa de Will Smith) dijo en un video de Facebook que no asistirá a la gala en Hollywood.

"Implorar reconocimiento o incluso pedirlo nos quita dignidad y poder, y nosotros somos un pueblo digno y poderoso".

"Hey, Chris", añadió, refiriéndose al anfitrión de la ceremonia, "no estaré en los premios de la Academia y no los voy a ver. Pero no puedo imaginarme a nadie mejor para hacer ese trabajo este año que tú, amigo. Buena suerte".

Apenas se anunció el nombre de los contendientes el jueves pasado, la ausencia evidente de actores y directores negros desató un bullicio en las redes sociales bajo el hashtag #OscarsSoWhite (#ÓscarMuyBlancos).

La Academia está constituida por 6 mil miembros, entre los cuales un 94% son blancos y la mayoría hombres, mientras que los afroestaunidenses y los hispanos representan cerca de 2%, según el diario Los Angeles Times.

Lee, quien recibió el año pasado un Óscar honorífico por su trayectoria como director y actor, señaló a los ejecutivos que dirigen los estudios de Hollywood.

"Gente, la verdad es que no estamos en esas oficinas. Y hasta que las minorías no lo estén, los nominados a los Óscar seguirán siendo blancos como la leche", escribió.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/19/presidenta-de-la-academia-201capenada201d-por-oscares-201cmuy-blancos201d-8975.html

Crece boicot contra unos Óscares “totalmente blancos”

Nueva York. Los llamados a un boicot de los Premios de la Academia se están incrementando en el segundo año consecutivo en que la mayoría de los nominados son blancos, luego que Spike Lee y Jada Pinkett Smith dijeron el lunes que no asistirán a la ceremonia del Oscar este año.

En una extensa declaración en Instagram, Lee dijo "no puedo apoyar" unos Oscar "totalmente blancos". Al destacar que escribía su mensaje en el Día de Martin Luther King Jr., el cineasta dijo que estaba harto: "Cuarenta actores blancos en dos años y nada de sabor", expresó.

Lee, de 58 años, que el año pasado fue galardonado con un Oscar honorífico, escribió en Instagram: "¿Cómo es posible que por segundo año consecutivo todos los 20 candidatos en las categorías de actuación sean blancos?".

Sin embargo, subrayó que el verdadero problema no está en los premios, sino en las oficinas de los estudios de Hollywood, en las que se decide qué películas se hacen.

En un video publicado en Facebook, Pinkett Smith dijo que no asistirá ni verá la ceremonia de los Oscar en febrero. Pinkett Smith, cuyo esposo Will Smith no fue nominado por su actuación en el drama sobre la NFL Concussion, dijo que "rogar por el reconocimiento, o siquiera pedirlo, reduce la dignidad".

La presidenta de la Academia de cine que otorga los Óscar, Cheryl Boone Isaacs, se declaró "apenada" por la falta de diversidad étnica de los nominados, después de que varias personalidades protestaran porque en las categorías actorales son todos blancos.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/19/crece-boicot-contra-unos-oscares-201ctotalmente-blancos201d-8385.html

Sting y Peter Gabriel anuncian gira por EU y Canadá

Londres. Sting y Peter Gabriel están uniendo esfuerzos, bandas y canciones para una próxima gira conjunta por Estados Unidos y Canadá.

Los artistas interpretarán sus canciones en un tour que esperan que tenga un ambiente alegre. Han dicho bromeando que todas las decisiones tomarán jugando "Piedra, papel o tijera", en inglés Rock, Paper, Scissors, que es el nombre de la gira.

Sting dice que el tour anunciado este martes será similar al que hizo hace un año con Paul Simon.

"Intercambiamos canciones, intercambiamos músicos, cantamos juntos", dijo Sting a The Associated Press. "A la gente le encantó cuando hicimos cosas juntos".

La gira Rock, Paper, Scissors comenzará el 21 de junio en Columbus, Ohio y terminará en Canadá el 24 de julio.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/19/sting-y-peter-gabriel-anuncian-gira-por-eu-y-canada-3589.html

Fallece Sergio López, ex baterista de la banda Luzbel

México, DF. Sergio López, ex baterista de la banda mexicana de heavy metal, Luzbel, falleció este lunes, informó el grupo en su cuenta oficial de Twitter @LuzbelOficial.

López fue baterista de la banda en la década de los 80. En 1985 participó en el disco “metal caído del cielo”.

Las causas de su deceso no fueron publicadas.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/18/fallece-sergio-lopez-ex-baterista-de-la-banda-luzbel-3360.html

Muere Glenn Frey, guitarrista de The Eagles

Nueva York. Glenn Frey, quien fue cofundador de Eagles y que, junto a Don Henley se convirtieran en una de las duplas compositoras más exitosas con temas como Hotel California y Life in the Fast Lane, falleció el lunes. Tenía 67 años

Frey, quien luchaba contra diversas enfermedades, murió en Nueva York, informó la banda en su sitio web.

El guitarrista Frey y el baterista Henley formaron Eagles en Los Ángeles a inicios de la década de 1970, junto con el guitarrista Bernie Leadon y el bajista Randy Meisner. Se convirtieron en un éxito musical durante la siguiente década, encarnando el sonido melódico de California.

Una colección con los grandes éxitos de Eagles de mediados de la década de 1970, y Hotel California se encuentran entre los álbumes más vendidos de la historia.

Entre los éxitos de Frey como solista están The Heat Is On y Smuggler's Blues.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/18/muere-glenn-frey-guitarrista-de-the-eagles-7386.html





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México