Sábado, 23 de Marzo de 2019

Abogado sustraído de su casa, entre ‘los abatidos en enfrentamiento’ con policías en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., Viernes, 20 de Mayo de 2016.

.

Jorge Álvarez Javier de 29 años de edad de profesión de abogado, fue levantado en la madrugada por policías segun denunciò su madre y apareció entre los abatidos/Foto: Presencia

Jorge Álvarez Javier de 29 años de edad de profesión de abogado, fue levantado en la madrugada por policías

segun denunciò su madre y apareció entre los abatidos/Foto: Presencia

Entre las cinco personas que murieron en un supuestoenfrentamiento entre elementos de Fuerza Civil ocurrido la madrugada de este jueves en Coatzacoalcos, se encuentra el abogado Jorge Álvarez Javier de 29 años de edad,  quien momentos antes fue sustraído violentamente de su domicilio por policías de esta corporación.

Lo anterior indica que no se dio tal enfrentamiento como aseguró el director de Fuerza Civil, Roberto González Meza, sino que estas cinco personas habrían sido detenidas previamente y posteriormente ejecutadas, dos de ellos en una casa de seguridad de la colonia El Tesoro y tres más camino a Las Barrillas, donde apareció el cuerpo de Jorge Álvarez Javier, a quien la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lo incrimino como el jefe de plaza de los Zetas en Minatitlán con el apodo de ‘El Murciélago’.

Cabe destacar que otro de los supuestos delincuentes que perdió la vida en estos hechos también fue ‘levantado’, por Fuerza Civil en su domicilio de la colonia Cuauhtémoc.

Además del abogado Álvarez Javier, quien tuvo su domicilio en la calle Azteca 146 de la colonia Sector Popular, también han sido identificados los cuerpos de tres sujetos más quienes responden a los nombres de Carlos Alejandro González Quino de 23 años de edad, José Manuel Rodríguez Magaña de la misma edad y Carlos Arturo Rodríguez García de 19 años de edad.

Foto: Presencia

Foto: Presencia

De acuerdo a lo declarado por Roberto González Meza, el operativo que montaron sus elementos inició entre las tres y cuatro de la mañana; y que inicialmente se dio el primer enfrentamiento en la casa de seguridad ubicada en la calle Tula y Primero de Mayo en la colonia El Tesoro, donde fueron abatidos dos sujetos y que como seguimiento de ese operativo se registró el segundo evento camino a Las Barrillas , donde apareció el cuerpo de Jorge Álvarez Javier. 

Sin embargo, su madre Lorena Javier Arias, sostuvo que su hijo ahora fallecido fue sacado violentamente de su domicilio a la una de la mañana por elementos de Fuerza Civil.

Captura de pantalla 2016-05-20 a la(s) 13.34.30

De acuerdo a los datos que se tienen el litigante presuntamente fue confundido por el elementos policíacos como el delincuente apodado ‘El Murciélago’, y luego de darle seguimiento finalmente lo sacaron por la fuerza de si vivienda y lo ejecutaron.

De tal manera que evidentemente los cuerpos ‘fueron sembrados’, en ambos puntos y la corporación pretendió hacer suponer que se había dado un enfrentamiento,  estableciéndose además que las armas halladas a los ahora fallecidos y que ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, se encuentran en mal estado.

Con fecha del 26 de marzo del presente año elementos de la Fuerza Civil, dieron a conocer un hecho similar en el basurero de Las Matas, donde supuestamente se enfrentaron a tres presuntos delincuentes quienes previamente a decir de la propia policía ya habían ejecutado a otras tres personas de tal forma que también existe la sospecha que esos seis cuerpos entre los que se encontraban dos mujeres también fueron ‘sembrados’.

Fuente: http://plumaslibres.com.mx/2016/05/20/abogado-sustraido-casa-los-abatidos-enfrentamiento-policias-coatzacoalcos/





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México