Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

Xalapa, al borde del caos por incompetencia del ayuntamiento

*Director de gobernación municipal permanece ausente de sus funciones y el alcalde no hace nada.

Xalapa, Ver., Martes, 30 de Octubre de 2018.

Corresponsalía.

Líderes de distintas organizaciones y colonos de Xalapa, manifestaron este lunes su inconformidad porque el director de gobernación municipal, Ulises Ponce Tenorio, no hace caso a sus demandas y ni siquiera se entera de la serie de problemas que existen en la capital del estado, ya que por problemas de salud desde hace varias semanas dejó de atender y solo acude a su oficina para firmar documentos. 

Cuestionado al respecto durante su tradicional conferencia de prensa, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, se negó a responder las preguntas de la prensa en torno a la ausencia de quien es el responsable de atender y resolver los problemas sociales de Xalapa, que para desgracia del munícipe se incrementan día a día en la capital del estado. 

Temas importantes como la basura, alumbrado público, ambulantaje, baches y carencia de servicios básicos, continúan pendientes de atención por parte de Ulises Ponce Tenorio, quien desde hace cuatro meses acude ocasionalmente a su oficina, pues su salud está tan deteriorada que perdió la movilidad y tiene que utilizar una silla de ruedas para trasladarse.

Arely Hernández Alvarado, presidenta de la agrupación “Renovación Veracruzana”, lamentó que el presidente de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, continúe solapando la ineficacia de algunos funcionarios del ayuntamiento de Xalapa como el director de gobernación Ulises Ponce, quien dijo ni si quiera se digna a sentarse con ellos para escuchar las demandas de ciudadanos que buscan servicios para sus colonias.

Sostuvo que en lugar de ayuda sólo han obtenido amenazas del Jefe de la Unidad de Desarrollo Político del ayuntamiento, Juan Vergel Pacheco, quien siempre busca impedirles que se acerquen al presidente Hipólito Rodríguez.

“El presidente se esconde y del director de gobernación ni hablamos, nunca está para atendernos. Si no pueden con el cargo que se vayan, nosotros aquí vamos a estar las veces que sean necesarias, aunque se escondan, aquí nos van a tener, porque si algo tenemos nosotros es que somos muy perseverantes”, recalcó Arely Hernández durante la manifestación que realizaron este lunes en Xalapa.

A su vez, Juan Piedra Moctezuma, dirigente de la organización “Pueblos Unidos por Veracruz”, acusó que hay un vacío en la dirección de gobernación del ayuntamiento porque el titular nunca está para resolver las demandas ciudadanas y lo grave es que se le sigue pagando un sueldo.

“El presidente municipal está solapando a Ulises Ponce porque como director de gobernación es el encargado de atender los conflictos sociales y la verdad nunca está. sabemos que está enfermo y deseamos que se recupere, pero Hipólito como presidente de Xalapa debe saber que en la administración pública necesitamos funcionarios que estén al cien por ciento para resolver los asuntos de nosotros”, precisó el dirigente de Pueblos Unidos por Veracruz.

Cabe destacar que en su última aparición pública fechada el 2 de octubre de este año, el director municipal de gobernación, Ulises Ponce Tenorio, llegó en silla de ruedas al acto conmemorativo del 50 aniversario de la matanza de Tlatelolco, de ahí su ausencia ha sido más frecuente.





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México