Martes, 22 de Enero de 2019

Washington Post vincula a Donald Trump con la mafía

El Washington Post acudió a documentos de archivos, entrevistas con expertos y declaraciones del propio magnate.

Lunes, 19 de Octubre de 2015.

.

El precandidato presidencial Donald Trump desarrollo su imperio inmobiliario a través de grandes contribuciones a campañas políticas y haciendo negocios con empresas de construcción y sindicatos manejados por la mafia, reveló The Washington Post.

La publicación dedicó espacios de primera plana a un reportaje investigativo que se centró en registros judiciales, así como testimonios del propio Trump y otras personas sobre el ascenso empresarial del magnate, los cuales habían sido mantenidos por décadas fuera de la esfera pública.

"Ningún candidato presidencial serio ha tenido el mismo nivel de profundidad documentada de negocios con entidades controladas por mafiosos", comentó el diario.

Trump quien mantiene en la actualidad una posición de liderazgo entre los candidatos a la nominación presidencial del partido republicano es originario de Queens, un barrio de Nueva York que es paradójicamente a sus declaraciones anti inmigrantes, el lugar con más diversidad racial del mundo y navegó en una de las industrias de construcción más corruptas del país para convertirse en un magnate, dijo el tabloide.

S&A Concrete, una empresa que suplió materiales de construcción para la torre Trump Plaza en la Zona Este de Manhattan, es una de las entidades controlada por mafiosos que ha tenido negocios con Trump. Anthony "Fat Tony" Salerno, jefe de la familia criminal Genovese y Paul Castellano, jefe de la familia Gambino eran los dueños de S&A Concrete.

Según The Washington Post, de acuerdo a los documentos que se incluyen en el dozier del proceso federal contra Salerno y otros se supo que "Los dos hombres requerían qué los proyectos de construcción multimillonarios obtuvieran el cemento a través de S&A a precios inflados."

Salerno terminó en prisión acusado de pandillerismo. Roy Cohn, su abogado, era uno de los personajes más tristemente célebres de esa época y cuando falleció en el año 1986 ya había perdido su licencia profesional para practicar abogacía. Este último mantuvo amistad con Trump y en ocasiones también le sirvió como abogado.

Cabe destacar que Trump, quien declinó en repetidas ocasiones solicitudes de The Washington Post para ser entrevistado, no ha sido nunca acusado de alguna actividades ilegales.

El diario llamó la atención sobre el hecho de que las llamadas familias de la mafia tenían en aquel momento control total sobre lo que se conocía como "El Club del Cemento", un grupo de contratistas que arreglaban contratos, torpedeaban la competencia y controlaban los sindicatos de trabajadores cementeros.

"Casi todos los proyectos de construcción grandes de Manhattan durante ese periodo fueron construidos con participación de la mafia (...) Eso incluyó la Trump Tower, el flamante rascacielos de 58 pisos en la 5ta Avenida, que fue construido con concreto reforzado", explicó el extenso artículo.

Expertos en la materia están de acuerdo en que si Trump quería tener éxito en sus empeños inmobiliarios tenía que acatar las prácticas que prevalecían en la gran manzana en esos momentos.

"No es ilegal, pero no se podría decir que tampoco es algo bello. Era un sistema muy enfermo", declaró James Jacobs, profesor de derecho de la Universidad de Nueva York.

En 1968 Donald Trump se graduó como estudiante universitario en la "Wharton School", entidad privada afiliada a la Universidad de Pensilvania y la primera escuela de negocios que existió en la unión americana.

Comenzó trabajando en la compañía "Elizabeth Trump and Son", una firma inmobiliaria de edificios de departamentos y propiedades diversas la cual pertenecía a su padre Fred.

En 1971 Donald tomó las riendas de la empresa y empezó a cultivar a los ricos y poderosos a través de donaciones regulares a miembros de la maquinaria política demócrata de Nueva York.

"Alcaldes, presidentes de barrio y otros funcionarios electos eran francos en sus peticiones de efectivo para sus campañas y ‘préstamos’, de acuerdo con una comisión sobre integridad gubernamental." Puntualizó el diario en otro parte del informe.

De acuerdo a un reporte del estado de Nueva York, se encontró que Trump ignoró los límites de aportaciones estatales de campaña individuales de 50 mil dólares, así como los límites corporativos de cinco mil diseminando sus pagos entre 18 empresas subsidiarias.

Las donaciones de Trump a campañas políticas fueron presentadas por una comisión estatal como ejemplo de la relación financiera entre los desarrolladores inmobiliarios y las autoridades de Nueva York.

Sin embargo según el Washington Post, Donald Trump también hizo negocios con la mafia en Atlantic City con el fin de poder entrar al negocio de casinos. Una circular interna del FBI confirmó que el ahora precandidato a la presidencia de los Estados Unidos no era ajeno al involucramiento de la mafia en Atlantic City.

Fuente: http://www.tvynovelas.com/mx/noticias/15/10/19/trump-mafia.html





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México