Martes, 22 de Enero de 2019

Sondeo de NYT/CBS ubica a Clinton 3 puntos arriba

Ciudad de México, Jueves, 03 de Noviembre de 2016.

.

Hillary Clinton en el primer debate presidencial. Foto: AP / Julio Cortez

Hillary Clinton en el primer debate presidencial. Foto: AP / Julio Cortez

Un sondeo conjunto del periódico The New York Times y la cadena de televisión CBS, registró una ventaja de 3 puntos porcentuales de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton sobre el republicano Donald Trump, respecto a la tendencia electoral de los estadunidenses a nivel nacional.

A cinco días de las elecciones presidenciales del martes 8 de noviembre, la encuesta sostiene que la gran mayoría de los electores ya decidió por quien votar y aseguraron que los recientes escándalos políticos no influyen en su determinación.

La encuesta del New York Times y CBS que se dio a conocer este jueves por la mañana, reporta que el 45% de la tendencia electoral a nivel nacional está a favor de Clinton, y el 42% de Trump.

Otro aspecto que encontraron los encuestadores de estos dos medios de comunicación, es el hecho de que el pasado mes octubre, cuando se dio a conocer una grabación en la que Trump habla de las mujeres como objeto sexual y luego de 11 denuncias en su contra por presunto acoso y ataque sexual, el apoyo por el candidato republicano se había desplomado; pero ya repuntó.

“El 52% de los estadunidenses que respaldan a Trump se declararon muy entusiasmados con la posibilidad de que su candidato sea el ganador de las elecciones del 8 denoviembre”, se destaca en el resultado de la encuesta.

Para el caso de la candidata demócrata, New York Times y CBS subrayan que de septiembre a la fecha, el 47% de sus seguidores se considera confiado en que ganará, por lo que aseguraron que votarán por ella el próximo martes.

El margen más amplio que recogió este nuevo sondeo entre los dos candidatos, se dio respecto al voto de las mujeres con las que Clinton tiene una ventaja 11% sobre Trump.

El viernes de la semana pasada, James Comey, director del FBI, envío una carta al Congreso federal para notificar a los legisladores que hay una nueva investigación que podría implicar a Clinton, aunque la candidata no está acusada absolutamente de nada.

La nueva pesquisa del FBI es sobre Anthony Weiner, exrepresentante federal por Nueva York y esposo de Huma Abedin, asesora muy cercana de Clinton. Weiner está siendo investigado por enviar correos electrónicos con contenido sexual a una menor de edad, y el FBI analiza unos 650 mil intercambios cibernéticos decomisados en la computadora, teléfono celular y tableta electrónica del excongresista por Nueva York.

El FBI quiere determinar si algunos de los correos electrónicos requisados pudieron pasara por un servidor de Internet privado de Clinton, que usó cuando era Secretaria de Estado, y con ello esclarecer si alguna de esas misivas electrónicas contienen “información confidencial” sobre asuntos de seguridad nacional.

The New York Times y CBS aclaran que su sondeo se llevó a cabo horas después de que se hiciera pública la noticia de la carta que envío Comey al Capitolio.

“Seis de cada 10 votantes consideró que las recientes revelaciones sobre cada uno de los candidatos, no tienen un efecto real en la decisión que tomarán a la hora de votar, aunque aclararon que se sienten más negativamente afectados por las revelaciones sexuales de Trump que por la pesquisa del FBI que involucraría a Clinton”, se destaca en la pagina de Internet del New York Times y CBS, al dar a conocer en la madrugada de este jueves el nuevo sondeo.

“Cuatro de cada 10 votantes sostiene que el comportamiento de Trump con las mujeres le resta adeptos para que lo apoyen, mientras que un tercio de los encuestados dijo que la nueva investigación del FBI afecta su posición respecto a Clinton”, añaden los encuestadores.

De acuerdo al sondeo, del cual anunciaron The New York Times y CBS darán a conocer más detalles en la tarde de este mismo jueves; 1 de cada 10 votantes declaró que es posible que cambie su decisión por quién votar el mismo martes 8 de noviembre, cuando se encuentre frente a las urnas para sufragar.

El sondeo telefónico se llevó a cabo del pasado 28 de octubre al 1 de noviembre, con la participación de mil 333 estadunidenses registrados en el padrón electoral; y tiene un margen de error de mas, menos, 3 puntos porcentuales.

La presidencia de Estados Unidos se define por la mayoría de la asignación de los 538 votos del Colegio Electoral, distribuidos entre los 50 estados del país y no por la mayoría del voto popular. El candidato que obtiene 270 votos del Colegio Electoral como mínimo, es el ganador de los comicios.

Fuente: http://www.proceso.com.mx/461169/sondeo-nytcbs-ubica-a-clinton-3-puntos-arrriba





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México