Domingo, 20 de Enero de 2019

Protestó la ESBIO contra muro prohibitorio de alimentos, en San Andrés Tuxtla

San Andrés Tuxtla, Ver., Martes, 26 de Septiembre de 2017.

Luis Manuel Toto Pólito.

La mañana de este lunes unos ciento cincuenta alumnos del Bachillerato Dr. Isaac Ochoterena en San Andrés Tuxtla, protestaron frente las instalaciones del plantel y se mantuvieron fuera por espacio de dos horas desde las siete de la mañana, debido a la colocación de láminas que realizó el concesionario de la cafetería para evitar que los educandos consumieran alimentos al exterior.

Al exigir su derecho a comprar alimentos donde ellos así lo decidan, los alumnos del nivel medio superior protestaron con pancartas exigiendo el retiro inmediato de las placas: “Quiten las láminas”, “No privar nuestros derechos”, “no somos reos”, “respeten mis derechos yo decido donde comer”, se leía en algunos escritos colocados sobre las hojas galvanizadas.

Inmediatamente autoridades educativas citaron a reunión urgente con jefes de grupo al observar que los estudiantes se aglomeraron fuera de la escuela, en el comité se dio a conocer que el concesionario de la cafetería, Héctor Mota Miranda mediante su representante Marco Rodríguez instaron a la colocación de las láminas presuntamente bajo el argumento de seguridad para el estudiantado.

No obstante, al no existir claridad de versión por parte del encargado de la cafetería fueron los mismos jefes de grupo quienes exigieron el retiro inmediato, en virtud de que se trasgrede el libre consumo, acaparamiento y además se les encierra como presos.

Ahí estuvieron presentes una decena de padres de familia que igualmente se sumaron a los reclamos de sus hijos, y quienes aseguraron que no estarían dispuestos a pagar más de lo comúnmente ocupan para alimentos, y tampoco permitirían que alguien les encerrara como lo realizaron este día.

Por su parte los directores tanto de secundaria José Paxtian así como del bachillerato Jesús González Valerio negaron haber otorgado el permiso al concesionario para la colocación de las láminas, sumándose al reclamo de padres y jóvenes.

Este día se dio a conocer que la Secretaría de Educación ha dispuesto que la cafetería de la Escuela de Bachilleres y Secundaria Dr. Isaac Ochoterena, que expende comida y bebidas a un promedio de mil alumnos, pase a manos de la secundaria, cuando antes pertenecia al bachillerato.

Minutos antes de las nueve horas se dio por culminada esta reunión que logró el cometido de retirar las láminas ya colocadas y evitar siguieran los trabajos. Los alumnos por su parte reingresaron a los salones de clases victoriosos en defensa del consumo libre de alimentos.





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México