Martes, 22 de Enero de 2019

Profesora María de Jesús Azuara Herrera reconocida por treinta años de servicio

*Festejada en el marco de la celebración de maestros de educación especial.

San Andrés Tuxtla, Ver., Viernes, 22 de Mayo de 2015.

Luis Manuel Toto Pólito.

Maestros de educación especial de la delegación DI 405 festejaron su día  este jueves, en la cueva del club de leones.  En el marco de esta festividad también fue reconocida la profesora María de Jesús Azuara Herrera por 30 años de servicio.

El ofrecimiento del evento lo realizó la trabajadora social especializada, Tomasa Rosales Cobix, quien a su vez es secretaria general de la misma delegación.

Recordó que como cada año, los profesionales de la educación conmemoran esta fecha, gracias que han tenido la iniciativa de autofestejarse.

Las mañanitas para todos los maestros también fueron escuchadas en un ambiente de gran amistad y con el único consenso de pasarla bien. La algarabía tomó un papel importante esta noche.

Tras este momento, también fue reconocida la profesora María de Jesús Azuara Herrera,  y la educadora Yuly Lizet Arreola Caballero a través de una reseña biográfica, indicó que la festejada nació el 5 de diciembre de 1963, en Tanquián de Escobedo en San Luis Potosí.

Tuvo una infancia humilde pero feliz al lado de sus padres, quienes siempre le proporcionaron amor y cariño de familia.

La profesora Azuara Herrera estudió su primaria en la escuela Primaria Mariano Escobedo, destacando por su desempeño y responsabilidad. Más tarde la secundaria técnica agropecuaria número 13, participando activamente en voleibol y educación artística.

Sus aspiraciones, el amor de sus padres y el querer tener una vida mejor, la alentaron para ingresar a la escuela normal Matías de Córdova de su ciudad de Valles en San Luis Potosí, logrando ser maestra en el año de 1981.

Al tener concluidos sus estudios, decidió solicitar trabajo en el estado de Veracruz, otorgándole su nombramiento el 1 de diciembre del año de 1984. Llegó a San Andrés Tuxtla el 4 de diciembre a grupos integrados bajo la dirección de la directora profesora María Carlota Marentes Ontiveros, de la escuela Cuauhtémoc de la localidad del Salto de Eyipantla.

Posteriormente prestó sus servicios a la escuela Francisco Sarabia en la colonia Emiliano Zapata, y actualmente continúa laborando en las escuelas Josefa Ortíz de Domínguez, Fernando Miranda Abad, y la escuela secundaria técnica agropecuaria número 13 de Sihuapan. 

A través de los años ha sido una entusiasta compañera,  teniendo buenas relaciones con maestros, padres y alumnos.

Además ha sido uno de los pilares en la formación del grupo Xogotzin integrado por alumnos AS destacando las raíces y tradiciones del pueblo mexicano.

En resumen, gracias a su desempeño la profesora María de Jesús Azuara Herrera ha sido reconocda por su responsabilidad, profesionalismo y amor a su trabajo.

Actualmente forma una familia ejemplar al lado de su esposa Ernesto Manuel Moreno Cruz al lado de su esposo Ernesto Manuel Moreno Cruz, y sus tres hijas Marier Guadalupe, Estefanía de Jesús y Daniela Alejandra.

Este día también estuvo presente la supervisora escolar Sara Verdejo e invitados especiales.

La noche continuó con una cena y concluyó con un baile hasta después de la media noche.

Ver más Imágenes




Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México