Martes, 18 de Septiembre de 2018

Política en los Tuxtlas

San Andrés Tuxtla, Ver., Viernes, 09 de Marzo de 2018.

Ricardo Bravo Martínez.

***Eduardo Malpica renuncia a la candidatura a la Diputación Federal

***Homero Ramírez, al Registro Civil

La comidilla de ayer en el café fue la supuesta “renuncia de  Eduardo Malpica Patrón  a la precandidatura PAN-PRD-MC ,de la Diputación Federal por Los Tuxtlas, un completo desconocido en toda la región, si acaso es escuchado en la “primerísima”  FM 92.7 concesión de radio  que tiene su padre Mario Malpica Valverde  por más de 20 años y que se encuentra precisamente ubicada en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, aunque su transmisión de noticias es desde una cabina en la ciudad de Boca del Río. Ese es el único mérito de Eduardo Malpica, ser hijo del empresario radiofónico, no hay más, nadie lo conoce, uno que otro lo ve  en la plataforma de Facebook- live, de donde transmiten. Pero hasta ahí.

Fuentes dignas de todo crédito en la Capital del Estado Xalapa, aseguran que el radio-comunicador Eduardo Malpica se retiró de la contienda al no contar con ninguna posibilidad de triunfo, se menciona que hicieron una encuesta y la misma arrojó que ni lo conocen y no votaría por él,  e iba a una derrota inminente, por lo que decidió retirarse antes de que lo hagan trizas en las urnas electorales el próximo primero de Julio y quedara en ridículo.

Hay quienes mencionan que esto le abre la puerta a la candidatura,  al dueño de la cantina más grande de la región de los Tuxtlas y ahora también empresario radiofónico Rafael Fararoni Mortera, aunque otros se inclinan por el ex alcalde de Alvarado Octavio Ruíz Barroso.

Por cierto, hace unos días en la inauguración de la emisora “Mezkla” 104.7 Rafael Fararoni habría dicho que se retiraba del escenario político (sip) y hoy nuevamente a la palestra, no hay congruencia entre lo que se dice y en lo que se hace… en fin, seguiremos pendientes para ver cuál será el desenlace de esto que ya parece una radio-novela.

Este jueves  el Lic. Homero Ramírez Ocampo asumió la oficialía del Registro Civil en San Andrés Tuxtla tras rendir protesta y escuchar el exhorto de la primera autoridad Octavio Pérez Garay quien lo conminó a desempeñar su trabajo con esmeró, responsabilidad, honestidad y sobre todo buen trato a la población que requiera de algún tipo de trámite en la citada dependencia.

Homero Ramírez ante el cabildo en pleno, familiares, amigos y público asistente al evento, precisó que sabrá cumplir a cabalidad las instrucciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares con políticas públicas enfocadas a eficientizar dicha dependencia en beneficio de la población.

Cabe mencionar que el nuevo funcionario, sustituye al Lic. Flavio Vázquez Cobaxin, de quien se ignora si fue nombrado con el mismo cargo a otro municipio, o simplemente se retiró a despachar como abogado en su oficina, tal y como lo ha hecho en los últimos más de 30 años.

Cualquier comentario a ricardo_bravo10@hotmail.com





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México