Martes, 15 de Enero de 2019

Perfilando

Hervíz exige reparación de la 180

San Andrés Tuxtla, Ver., Lunes, 20 de Agosto de 2018.

Iván Calderón.

* ¿Diputado electo a la Sedarpa?   

  Como muchos presidentes municipales de la región sur, actores sociales, empresarios y ciudadanos en general, el alcalde de Ángel R. Cabada, Arturo Hervíz Reyes, se unificó a las reiteradas exigencias de que de una buena vez por todas se apliquen los recursos para la rehabilitación de la carretera federal 180 en los tramos comprendidos de Paso del Toro a Acayucan.

  Haciendo un llamado enérgico al aun presidente de la República Enrique Peña, e invitando al propio Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes “a que no quite el dedo en el renglón”, el primer edil en un encuentro con medios de comunicación, reiteró que desde el año pasado esta obra se encontraba aprobada en el presupuesto de la federación “y que a la fecha ningún trabajo se ha iniciado”.

  Hervíz Reyes aseguró que Yunes cuenta con la oportunidad de seguir presionando para que se destraben los recursos y se apliquen de forma inmediata, o que en el caso de que no “le dé tiempo” el mandatario electo Cuitláhuac García tendrá que ocuparse en este tema el cual se convirtió en la mayor exigencia de estas regiones jarochas.

  Y es que palabras más, palabras menos esta vía de comunicación se encuentra hecha un asco. La neta.

  Cuánta razón tiene Arturo Hervíz en aseverar que las malas condiciones que guarda esta artería han propiciado que la llegada de turistas nacionales y extranjeros disminuya considerablemente, pues aún y con las bellezas naturales que se pueden ofrecer, el visitante que llega, ya no quiere volver.

  Esperamos pues que ya sea este o el que Gobierno que sigue, le ponga inmediata atención a la carretera 180, pues administraciones van y administraciones vienen y para quienes transitan diariamente todo sigue igual. Y lo peor, muy aparte de alejar el turismo, se provocan accidentes de fatales consecuencias.

  En fin, se sabe que con toda la experiencia de gestión que tiene Arturo Hervíz y que de no concretarse esta rehabilitación la cual ya está autorizada, será el alcalde cabadense quién suba a tocar puertas en el mandato de la “cuarta transformación” pues con todo y que son de partidos distintos es muy conocido que Hervíz Reyes mantiene una excelente relación con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

  Sin embargo, esa ya es otra historia.

POR CIERTO, corre muy fuerte el rumor de que el diputado local electo por Morena Juan Javier Gómez Cazarin, estaría traicionando muy pronto la confianza de los ciudadanos del distrito XXV con cabecera en San Andrés Tuxtla, dejando tirada su curul, para buscar ser el próximo titular de Sedarpa sin tener el perfil requerido e iniciando así con el “chapulineo” que tanto criticó el Movimiento de Regeneración Nacional en el pasado.

  ¿Conocerá este personaje realmente la situación del campo veracruzano? ¿A los ganaderos, pescadores o productores de las diversas regiones jarochas les sonará el nombre de Gomez Cazarin?

  Caray, ante la falta de perfiles y de hombres de confianza, Cuitláhuac sigue perdido en la consolidación de su gabinete, ojalá y este no se colme de puros “juanitos”.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México